domingo, 4 de abril de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Cneus: Marzo 2021

Aquí seguimos al pie del cañón, luchadores contra la marea gris. Y para animaros la entrada de mes, hoy una escalada de los lectores cargadita, con los progresos en múltiples frentes de Cneus, que ya mueve las manos como si tuviera pinceles hasta en sueños.


¡Buenas a todos!

Tercer mes del año, y esta escalada va como un cohete. Ayuda que en Portugal seguimos confinados, cierto, pero habrá que aprovechar el encierro mientras dure (y esperemos que no sea mucho más, aunque a la escalada le vaya bien xD).

El objetivo prioritario del mes era terminar lo que me quedaba de lagartos: salamandras y estegadón, con sus respectivos eslizones cuidadores y de dotación. Para las salamandras (lost kingdom) me puse a ver fotos en Instagram de cómo otras personas las habían pintado, y fui cogiendo ideas de uno y de otro para formar un esquema de color que creo que funciona bien.






Los eslizones cuidadores son enormes (tamaño saurio de GW), y utilicé varios de ellos en multibases para usar como rellenadores, decorándolos con bambú y otras plantas artificiales.

Nota de Cordo: Esli...¿qué?




Siguiendo con el tema rellenadores, tenía por un lado varias calaveras de dinosaurio y miles de plantas, y por otro unos 30 saurios que estaban pidiendo a gritos ser dos unidades de 20. Así que me puse manos a la obra y saqué 5 nuevos rellenadores, uno de 4 peanas, otro de 2 y tres de 1. Con esto y un héroe saurio ya tengo los dos bloques, o puedo aumentar mis 15 guardias del templo para jugar 16 o 20.



Y pasamos al plato principal, el estegadón. Viene por cierto con un misterioso óvalo negro que no sé qué será. Las matrices tienen muchas opciones y me daba rabia desperdiciar la mitad de las piezas, así que decidí que intentaría montarme dos. Para ello usé un tricerátops de juguete que tenía desde hace… unos 25 años (pausa para trauma). Como veis tiene una cara que parece decir “por favor, mátame. Cada segundo de mi vida es un infierno”.

Nota de Cordo: Quizás Narbek haya descubierto ya que son estos elementos extraños.








Nota de Cordo: Yo lo veo estupendo.

La conversión consistió en ponerle dos trozos de cuerda alrededor del tronco para sujetar la howdah y añadir bits como si no hubiera mañana: un par de cuernos nuevos, placas ornamentales, cabezas y calaveras trofeo colgando… Con eso y una capa de imprimación, ya había hecho buena parte de la transición entre juguete y miniatura. Para la howdah usé palitos de madera rectangulares y cilíndricos, pegados con cola blanca, y algo de hilo para simular las cuerdas que mantendrían sujeta la estructura. Como el tricerátops era sensiblemente más grande que el estegadón original, decidí convertirlo en el pellejoduro, así que le añadí las cerbatanas gigantes y el artilugio de los dioses (o stargate).




El pintado no tiene misterio: tonos verdes para el estegadón y rojos para el pellejoduro, ambos cumpliendo con la ley de Thayer (básicamente, que en la mayoría de animales la parte inferior tiene un color más claro que la superior, para ayudarlos a camuflarse). Las peanas están hechas con matrices y cartón, y decoradas con un montón de plantas de plástico además de la arena, matojos y hierba.

Llegados a este punto, me las daba yo muy felices habiendo terminado todos mis lagartos, así que me puse a hacerles bases de movimiento a todas las unidades. Sin embargo, acabé pecando, y me pillé un bastiodón por Wallapop para completar el ejército, así que tener todos los lagartos pintados no duró ni una semana.

Cambiando de tercio, pasamos a Underworlds, del que pinté la Guardia Torva (última banda que me quedaba por pintar) y le hice una base escénica a la Guardia Sepulcral. Me mola mucho el rollo gore de la Guardia Torva y creo que la base de los esqueletos ha quedado bastante chula. Añado también la base de los Sigmaritas, que la hice el mes pasado pero se me pasó subir la foto.





Por último, tras dejar atrás la jungla de Lustria y volver de la breve incursión a Tumba de Bestias, aparecen ante nuestros pinceles las desérticas ruinas de Nehekhara. Inauguro el tercer objetivo anual, pintar los reyes funerarios del Kickstarter Desert of the Dead de TTCombat. Empecé a falta de una semana para acabar el mes, pero he ido a buen ritmo y ya puedo presentaros las primeras unidades: arqueros esqueleto (más bien arqueros momia, pero valen igual y estoy enamorado de ellos) y guerreros esqueleto con lanzas.





También creo que es buen momento, acabado el primer trimestre del año, de evaluar el panorama  general:


Ahí lo tenéis, 191 minis pintadas, dos objetivos ya cumplidos por encima del 100% y un tercero a más de la cuarta parte. Cuando diseñé la escalada era más una hoja de ruta que no pensaba que fuera a completar, pero ahora veo posible que me dé tiempo a terminarla y a meterme con proyectos paralelos y escenografía.

El balance compradas / pintadas también es muy positivo, porque solo han entrado 11 minis (la Guardia Torva y el bastiodón). Peeeeero en abril esto se verá muy matizado porque casi seguro que va a caer el Warhammer Quest: Cursed City, que viene con 60 minis.

En cualquier caso, he superado todas mis expectativas así que me despido por ahora muy satisfecho y prometiendo más momias, esqueletos y quién sabe si más no-muertos en abril.

¡Hasta el próximo mes!

Cneus

8 comentarios:

  1. Mi enhorabuena por el triceratops, muy bien convertido. Y las bases escénicas muy bien hechas. Me lo anoto y ojalá en un futuro pueda hacer yo lo mismo 😁

    ResponderEliminar
  2. pedazo de mes y vaya ritmo , muy currado el triceratops te ha quedado muy bien , animo y que no decaiga el ritmo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por todo lo que has pintado y como te ha quedado. Me apunto lo de los rellenadores para mis saurios (el día que les toque XD)

    ResponderEliminar
  4. La conversión del triceratops te ha quedado brutal.

    ResponderEliminar
  5. Otro fan del triceratops por aqui, ¡menuda pasada! Y las peanas me han molado mucho también.
    ¡Enhorabuena por el mes!

    ResponderEliminar
  6. Muy resultón el tricera, fantástica forma de aprovechar al máximo los bits.

    Menuda velocidad de pintado, y la calidad va pareja!! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Veo que el triceratops ha sido MVP del mes jajaja, gracias por el feedback y los ánimos!

    ResponderEliminar