viernes, 28 de enero de 2022

[Escalada] La escalada de Cordo: Objetivos 2022

Buenos días legendarios, para cuando esto llegue a vuestras pantallas, ya estaremos metidos en harina con 2022 como si nada, así que como otras veces, voy a contaros lo que tengo en mente pintar este año, para luego no cumplir y andar excusándome mes a mes. Porque en eso consiste una escalada, ¿no? Pero este año voy a simplificar un poco, que me estaba viniendo arriba con demasiado objetivo.




En años pretéritos empezaba estas entradas con un pantallazo de la tabla de excel, toda en rojo, pero aparte queda feísimo y me descuajeringa los márgenes del artículo, creo que no aporta demasiado, así que este año me limitaré a contaros lo que tengo en mente.


Aunque es probable que hayáis leído mi balance de 2021 si estáis leyendo esto, siempre está bien retomar donde lo dejamos. Es decir, en cómo me fue. En 2019 pinté 140 de 218 miniaturas equivalentes, en 2020 174 de 187 y en 2021 por fin logré cumplir y pinté 117 de 117. Sí, el año que menos he pintado, pero al menos cumplí. Cada año, lo que suelo hacer es meter en la escalada todo lo que tengo por pintar, y luego redondeo con posibles compras. Bueno, pues por primera vez, eso no va a pasar este año, porque creo que tengo más miniaturas de las que puedo pintar en un año. Y sí, esto me tiene bastante deprimido, aunque soy consciente de que a muchos no os pesa demasiado.

Así que este año voy a listaros mi pila de la vergüenza antes de seguir, porque me lo merezco. Como siempre, medida en miniaturas equivalentes, eso abulta más, es cierto.

-Marcador animosidad (3)
-Katapulta lanzagoblinz (5)
-Goblins nocturnos (41)
-Goblins comunes (10)
-Skarnisk y Gobbla en dos versiones (4)
-Goblins viejunos (3)
-Grandes jefes goblin (2)
-Morathi en pegaso negro (4)
-Hellebron (1)
-Hechicera en pegaso negro Gamezone (4)
-Banda Escher de inicio (10)
-Banda Delaque de inicio (10)
-Escenografía Necromunda de inicio (20)
-Refuerzos Escher (10)
-Escuadra de hermanas de batalla (11)
-Resto de equipo BB de Vampiros (7)
-Músico BB (1)
-Reikenor (4)
-Girocóptero (5)
-Buscamuertes (1)
-Campeón atronador (1)
-Mini Punga (1)
-Mini Resin Warfare (1)

Esto suma en total 159 miniaturas equivalentes. Creo recordar que había acabado el año en +109 después de empezar con 50, esto cuadraría, pero en algún punto la he liado. No empecé en 50 sino en 53 (había 3 garrapatos fuera de cuentas), no había contado la mini de Punga y la de Resin...y sospechó que cuando contabilicé las entradas de goblins donados por Juan no estaban contados exactamente igual que al pintarlos. Pero es igual, nuevo año, reseteamos. Hay 159 por pintar, y eso es lo que hay que remediar.

La única entrada ya prevista, es el equipo de amazonas de Punga, que serán del orden de 25 minis, pero queda mucho para eso. Lo importante, es más de lo que pinto en un año, así que voy a hacer mi escalada a partir de minis de esta lista, pero casi seguro que algunas cosas se caen y otras entran, porque es la voluntad de Tzeentch, que siempre está jodiendo la marrana. 

Tengo claro que empezaré el año acabando el equipo de vampiros de Blood Bowl, que pintaré alguna mini más de Fantasy y que luego quiero dedicarle a Necromunda el cariño que se merece. Que total, no estoy jugando a nada, así que pinto lo que me sale de la nariz goblin.

Precisamente por eso este año no voy a desglosar tanto, me parecería una chorrada poner un objetivo para 7 minis del equipo de Blood Bowl, o uno para 7 minis de enanos. Así que ese tipo de cosas compartirán el objetivo genérico, que es donde es más fácil que entren o salgan cosas al gusto. Haré una excepción a ese respecto con los elfos oscuros, porque doy por hecho que encontraré algunas de las cosas que me faltan y la querré pintar.

Objetivo 1 (secundario): Warhammer Fantasy Orcos y Goblins



El año pasado le puse 17 miniaturas equivalentes, y pinté 31, otra vez pequeño empujón al Whaaagh. Al final es un objetivo que suelo superar, porque a la que entra cualquier unidad, es grande, y les suelo dar uso. Sí, además de Flunskins yo también juego arqueros orcos cuando me da la venada. En el momento de escribir estas líneas cuento con 5400 puntos de pielesverdes pintados sin contar equipo, 6500 con el equipo más simple que suelo ponerles siempre. Y tengo otros 700 y pico en cola de pintura. Y precisamente por eso lo pongo como objetivo secundario, porque le voy a asignar 55 minis equivalentes pero si pinto menos no es grave, mientras siga avanzando (entendedme, pasar de 61 goblins nocturnos a 102 pintados no es urgente...salvo para grabar una megabatalla dirigida por Skarsnik claro).

He puesto:
-Dos grandes jefes goblin en Enero (están ya a medias)
-Katapulta lanzagoblinz y marcador de animosidad en Febrero
-21 goblins nocturnos en Junio
-20 goblins nocturnos en Julio
-Ambas variantes de Skarsnik y Gobbla en Octubre

La verdad es que en mi lista de búsqueda no quedan muchas cosas de este ejército, pero si le echo el guante a algunos goblins comunes, a otra unidad de salvajes, a unos jinetes de garrapato o a un jefe nocturno en garrapato no sería raro. Hay alguna cosa más pendiente pero que ni merece la pena mencionar.

Objetivo 2 (principal): Warhammer Fantasy Elfos Oscuros




El año pasado me marqué 36 miniaturas y pinté 40. En este momento hay 4100 puntos pintados sin equipo, que se van a 4900 con el equipo básico. Y unos 900 por pintar, aunque esto se debe a los personajes especiales, una rareza en mí. Solo le he puesto 9 miniaturas equivalentes de objetivo, porque es lo que tengo ahora mismo, pero aquí sí que buscaré activamente alguna joyita más.

Me he fijado lo siguiente:
-Hechicera en pegaso negro y Hellebron en Febrero
-Morathi en pegaso negro en Agosto

Como con los pielesverdes, hay diversas prioridades. Creo que este año me haré con el príncipe en dragón negro o el señor de las bestias en mantícora, intentaré encontrar los 3 jinetes oscuros que faltan para tener la segunda unidad y como vea una guardia negra a buen precio...

Objetivo 3 (principal): Necromunda, Kill Team y Warhammer 40.000




El año pasado solo me había fijado las Hermanas, que siguen pendientes, pero fue el objetivo que abandoné en favor del de Blood Bowl. Este año quiero darle cariño, Necromunda me tiene enamorado, y aunque no tengo en mente adquirir más miniaturas es probable que quiera más escenografía...y para eso primero tengo que pintar lo que hay. He fijado 51 miniaturas, que son todas las Escher, la esceno y las Hermanas, quedando los Delaque pendientes. Pero también es posible que lo que se acabe quedando fuera sean los refuerzos Escher o las Hermanas, o que pinte todo, dependiendo de la previsión de uso.

-Las Escher básicas en Marzo
-La esceno en Abril y Mayo (veremos si he sabido dimensionar)
-Refuerzos Escher en Septiembre
-Hermanas en Noviembre

Y ya que estamos...¿alguna sugerencia sobre el esquema de pintura de mis Escher?

Objetivo 4 (bonus): Otros




Este año este será el objetivo bonus y puede cambiar mucho, según me vaya apeteciendo. Aquí entra Blood Bowl, los enanos de Fantasy y cualquier miniatura que no cuadre en los otros objetivos. En principio son 14 miniaturas equivalentes, pero puede que sean menos, o más.

-Los vampiros restantes de Blood Bowl en Enero
-Reikenor, el buscamuertes, el atronador y el músico de BB en Diciembre, esto es lo que más puede cambiar de todo


No Bingo...


Finalmente este año voy a descansar de bingo. No es que normalmente me suponga presión ninguna para hacer unas cosas u otras, sino más bien una excusa para contaros chorradas. Y como para eso no necesito excusa, este año me lo voy a ahorrar. Ya veremos si lo echo de menos.

Eso sí, hay una consulta que quería haceros, y voy a aprovechar aquí. Para cuando leáis esto es probable que aún no me haya subido a Bilbao ni siquiera un contingente de Elfos Oscuros (de cara a jugar allí, o puede que de cara a posibles torneos en 2022). Sabiendo lo activa que ha sido en este aspecto la comunidad durante el último tercio de 2021, me gustaría visitar algún evento de otros grupos de juego, y si ese fuera el caso y pudiera lograr que me prestaran un ejército para la ocasión...¿qué facción os gustaría que probara y por tanto le dedicara su crónica completa? Recordad, los mercenarios no cuentan como ejército, ni lo intentéis.



En resumen

-Pintar 55 miniaturas equivalentes de Orcos y Goblins. Puede que más, o que menos. Seguro que trabajo en él, pero es muy variable.
-Pintar 9 miniaturas equivalentes de Elfos Oscuros. Aquí seguro que pinto cosas, probablemente más de las previstas.
-Pintar 51 miniaturas equivalentes de Necromunda/40K/KT. Otros años no le doy ningún peso pero este año, sencillamente, me apetece.
-Pintar 14 miniaturas equivalentes de cajón de sastre, estupendo para completar cosas o cambiar de unas cosas a otras y no aburrirse.

Total: 129 miniaturas equivalentes. Son más que el año pasado, y es cierto que los 41 nocturnos no suponen el trabajo de 41 miniaturas (aunque puede que sí el tedio), pero por otro la esceno es toda una incógnita y cosas como Skarsnik seguro que me llevan más esfuerzo que una mini media. Quedarían 30 minis equivalentes más en la recámara (por lo menos).

Si pinto menos del objetivo, no es grave, pero este año necesariamente hay que reducir la cola de pintura, así que lo que pinte me va a restringir mucho mi capacidad de compra. Por otro lado la mitad de las veces que entran cosas son regalos :S

¿Qué opináis de mis planes para 2022? Creo que no hay grandes sorpresas, pero también tengo claro que este año tampoco voy a "acabar" mis dos ejércitos principales, así que nada de comprar otro ejército. 



1 comentario:

  1. Nice! El objetivo bonus es clave para todas las idas de olla y caprichos que vayan saliendo jejeje.
    Tema ejército a mirar "a fondo", sería muy interesante alguno con manera de jugar distinta, y poco vista, como Silvanos o Hombres Bestia, que se ven muy poco. Si no, enanos del caos es el gran desconocido, y tiene mucho potencial! Ahí mis sugerencias :P Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar