domingo, 30 de enero de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Snafu: Presentación (de nuevo) y objetivos 2022

¡Buenos días pequeñas leyendas! En breve os vamos a empezar a enseñar las minis pintadas del comienzo de la escalada de los lectores de este año, pero antes había que empezar por los preliminares. Y por eso hoy os contamos que Snafu se une a nuestras filas contra la marea gris, y os cuenta sus planes malvados. Me encantan los planes malvados.


¡Hola muy buenas, amantes de la pintura y los retos imposibles! Soy Álvaro también conocido como Snafu y este año soy una nueva incorporación a la ya famosa escalada de pintura.

Esta no es la primera vez que escribo en el blog ya que, aparte de la crónica del torneo que organicé en octubre a.B. (antes del bicho), empecé una serie de iniciación/resumen de las reglas básicas de Flames of War que dejé tirada precisamente cuando vino el susodicho, serie que quiero acabar y cuyas próximas 2 ó 3 partes ya están escritas. Aparte de eso vengo a daros la turra con mis aventuras pinturiles pero, muy probablemente, veáis actualizaciones mías trimestrales más que mensuales porque aunque haya decidido apuntarme a la escalada, lo que no me suele sobrar es tiempo más que motivación y ganas de pintar.

Precisamente por eso no suelo necesitar ponerme unos objetivos en absoluto sino que tengo un inventario con las cosas que tengo y según me apetece o veo que lo voy a usar, voy pintando. Eso sí, a menos que haya una causa de fuerza mayor (normalmente falta de material como peanas, calcas, etc.), no entra nada en la pila de “en proceso” hasta que lo anterior ha salido de ella. Empecé a aplicar esto hace ya un tiempo y de esta forma se evita acumular cosas a medio pintar y te fuerza a acabar unidades enteras antes de que la siguiente te haga ojitos y te haga caer cual marinero con su sirena, hipnotizado por un cántico que te lleva a lo más hondo de la marea gris. Bien pues sin más dilación, voy a contaros mis proyectos abiertos:

-        Reyes funerarios: la caja de inicio de sexta de los señores del desierto fue un intento (en vano) de meter a mi hermano el gusanillo de Fantasy y los muñequitos en general. Bastantes años más tarde y después de dejarlo y retomarlo se convirtieron en mi ejército principal y del que tengo todo prácticamente pintado e imantado. Ahora mismo estoy en proceso de renovar las tropas básicas de esqueletos a pie y caballería tanto ligera como pesada así que hace poco me hice con una caja de 90 (has leído bien, 90) esqueletos que serán destinados a la sufrida infantería y como jinetes a la también sufrida aunque más rápida caballería pesada. Aparte de eso tengo un sacerdote a caballo de Lost Kingdom y 10 miniaturas de caballería ligera de la misma marca, una necroesfinge y un segundo lanzacráneos de marca alternativa.

 


-        Ogros: del asfixiante calor de Nehekara pasamos al gélido frío de las montañas que habitan nuestros rechonchos amigos. El de los ogros siempre me pareció un ejército curioso que se salía de lo habitual y su estética y capacidad de admitir conversiones acabó por conquistarme. Al ser más reciente no está tan completo como el de Khemri pero una gran parte del mismo está pintado. Como pendiente tengo el colmillos de trueno, un sueltafuegos, un cazador, un par de ogros normales que son porta y músico, el carro cañón y un comehombres de estética mercenaria/imperial.

 


-        Enanos del caos: como soy un ser malvado que intenta llevar a los que le rodean al lado oscuro, desde hace un tiempo empecé a fomentar Fantasy en el club al que pertenezco (Panzerhammer, Paracuellos/Ajalvir, si te pilla por la zona búscanos en redes y si no también) y organicé una pequeña liga de iniciación/refresco de reglas a 1500 puntos en la que llevo a los enanos buenos, los que no tienen una personalidad plana, los divertidos de llevar y que ocasionalmente juegan con pentagramas. Tengo más cosas de estos señores de las que voy a admitir y por supuesto todas sin pintar así que me limitaré a comentar lo que entra en la lista y a lo que daré prioridad: 20 ballesteros, un lanzacohetes de muerte, 5 jinetes de las estepas, 5 centauros menores, un demonio de hierro (R7, terror, 150 puntos, please nerf), 40 esclavos goblin, 20 guerreros, brujo, general y porta de batalla.

 




-        Encargos: llegamos a lo complicado y es que desde hace un año y medio aproximadamente estoy pintando por encargo y la verdad es que no me puedo quejar (bueno, puedo hacerlo, pero no serviría de nada) pero a finales de enero debería entrar un proyecto bastante grande de cabras de un compañero del grupo de Madrid y más que probablemente me llevará todo el primer trimestre y parte del segundo. Aparte de eso tengo pendientes unos cuantos ogros de un ejército del que ya he pintado unas cuantas cosas, algunas de las cuales pudisteis ver en el último torneo que organicé junto a Cordo, Rass y Flogus y que utilizaré para alternar con las cabras y así evitar que me salgan pezuñas y cuernos, al menos los visibles que quedan feos.

 

-        Miscelánea: cierro este artículo de presentación con otras pequeñas cosas como bloodbowl, del cual tengo pendiente un equipo de vampiros esperando conversión y otro bien nutrido de elfos oscuros aparte de algunas minis sueltas. De FoW tenemos unas pocas miniaturas de infantería de ingenieros rusos, algunas con panzerfaust y 5 matrices de strelkovy (infantería normal) que pueden no sonar a mucho pero cuando te pones a contar sacas una cantidad considerable de señores pequeñitos. Por acabar, hay olvidado un ejército Alejandrino también en 15mm para Art de la Guerre con piqueros, caballería de compañeros e incluso un elefante al que me gustaría meterle mano.

 

Pues hasta aquí mi presentación como escalador. ¿Llegaré a la cima? ¿A la mitad de camino me dará mal de altura? ¿O simplemente me resbalaré al empezar rompiéndome todos los huesos y sufriendo una muerte pinturil lenta y dolorosa? Lo veremos en el siguiente capítulo.

Snafu

Nota de Cordo: Y a ver si llevamos a Snafu a jugar una partidita al canal, que tenemos pendientes sus Reyes Funerarios desde hace mil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario