miércoles, 19 de enero de 2022

[Escalada] La escalada de Nalter: Diciembre de 2021

¡Buenas a todos! ¡Ya está aquí el último post de escalada del año! Parece ayer cuando me comprometí a no comprar más moñecos y ya estamos al final de la pesadilla....

Este mes sí que ha entrado algo, así que no me puedo quejar. Cordo me regaló por mi buen comportamiento el Jeep de los marines, y yo lo engañé convencí para pillarme el marine con perrete que regalaban con el libro de la campaña de Palau. Son dos cosas que iban a caer tarde o temprano, y tal cómo está Warlord con los envíos no era tontería aprovechar al verlos en stock en tienda. Además, claro está, de estos premios del torneo. 


Aunque parecen muchos, en realidad a mí solo me tocaron la matriz de necrófagos y el rodillo Green Stuff. Los horrores de la cripta, el lobo y el vampiro a pie fueron un detallazo de Baggiel y Rhur33, que no quieren que salga de mi adicción a los moñecos.

Nota de Cordo: Vergüenza sobre su vaca.

Sobre lo pintado, me he centrado primero en lo que me quedaba para el torneo. En concreto eran cinco jinetes de Ellyrion, que aunque ya tenía pintados los de la caja de Isla de Sangre me apetecía tener una unidad de ocho de sexta, porque me parecen preciosos. Me decidí por hacer los caballos de colores diferentes, representando que cada jinete elige a su caballo y viceversa, no centrándose tanto en la estética como los Yelmos Plateados o los Príncipes Dragón. Opté por pintar el grupo de mando aunque no lo lleve en la unidad, por darle mas vistosidad. 

Pinté también los dos yelmos plateados que necesitaba para completar las dos unidades de cinco que llevaba, aunque todavía me quedan otros cinco por pintar. En este caso solo tenía que coger uno de los ya pintados y copiar el esquema, por lo que no ha habido mayor problema.

Lógicamente no podía dejar algo de marines por pintar, por lo que he pintado también el Jeep y el marine con perrete:




Por tanto los objetivos finalizan de esta forma: 

- Banda Van Saar (10/10): Objetivo cumplido
- Ejército Cadiano (65/47): Objetivo cumplido +18 miniaturas
- Ejército bretoniano (20/20): Objetivo cumplido
- Marines de Bolt Action (41/26): Objetivo cumplido + 15 miniaturas
- Altos Elfos (67/47): Objetivo cumplido + 20 miniaturas

Balance del año:

Creo que ha sido un buen año de pintura. Han entrado unas 30-35 miniaturas, casi nada comprado, pero han sido pintadas alrededor de 215 miniaturas entre objetivos y extras. Lo cual me deja con casi 200 miniaturas equivalentes menos por pintar, que la verdad que no es poca cosa.

Nota de Cordo: Exactamente al revés que mi año. Igual ahora nos invertimos los papeles.

Ha habido meses de menos pintura y ha habido meses de meter buenos acelerones. En general he disfrutado pintando, y lo he usado como hobby que me permite descansar del mundo real y no como obligación. 

He sido consciente de la enorme cantidad de miniaturas que tengo acumuladas y del poco sentido de comprar picando de diferentes sitios. Comprar un ejército de golpe vale, comprar poco a poco del mismo ejército vale, pero es cierto que comprar unas veces de una cosa y otras de otras al final no tiene mucho sentido. 

Por tanto, los objetivos para el año que viene van a ser seguir en esta línea, y desesperar a Cordo todo lo que pueda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario