viernes, 14 de octubre de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de AnakiNJavi: Mayo a Septiembre 2022

¡Buenos días! Nos ha tocado pagar un sustancioso rescate para recuperar a AnAkiNJavi, pero tras varios meses ausente vuelve con fuerza en la escalada de los lectores, avanzando dos proyectos en paralelo, y con sus gemitas que disfrutar.

Buenos días legendarios, mi última publicación de escalada fue en abril (publicada en mayo), por desgracia la vida fuera de los moñecos ha sido un poco agitada (casa nueva, reforma que no acaba, mudanza, vivir en casa de familiares sin posibilidad de pintar…), por lo que hasta este mes de septiembre, no me he podido asentar del todo y ponerme a pintar de nuevo.

Nota de Cordo: Me suenan esas movidas...

Una vez las típicas excusas explicadas… ¡vamos al lío!  Lo primero de todo comentar que estoy participando en una campaña de fantasy 6ed con MDNR, lo cual me hacía mucha ilusión. Por desgracia no tengo suficientes puntos de elfos silvanos para jugar batallas, por lo que estoy participando con el único ejército disponible, Reinos Ogros.

En esta campaña, se permite jugar con personajes especiales, así que aprovechando la oportunidad, me he comprado un Grasientus (wallapop) y he hecho una conversión de “Ghark”, un ogro montado en un jinete de rinobuey. El primero ya está montado y pintado (más adelante en el artículo os muestro fotos, por ir en orden cronológico) y el segundo solo está montado. Tengo muy poca experiencia conversionando y así sin estar pintado queda súper cutre, ¡por lo que esperaré a tenerlo pintado para enseñarlo! (Tengo fotos del antes, si supero la vergüenza os lo enseño jajaja)

Dicho lo cual, he rellenado un par de puntos en mi bingo particular (campaña y conversión, aunque quizás la conversión hasta que esté pintada no debería contar…)


 

Y después de toda esta chapa sin minis… ¡vamos a hablar de moñecos!

En mayo dejé a medio pintar once bailarines guerreros. Si recordáis el esquema de color de mi ejército, veréis que es muy parecido (rollo invernal), con mayoría de azul. En el caso de los bailarines les quise dar un poco más de color, así que le di unos toques de morado y le puse los pelos más coloridos, por aportar algo de visibilidad.





 

Probé un nuevo producto “liquid frost – efecto escarcha” para darle un toque extra a las miniaturas, la verdad es que es muy fácil de aplicar y queda un efecto bastante vistoso, os dejo una foto en detalle de cómo queda:


 

Después de los bailarines, me puse con cinco jinetes de Kurnous con estandarte. La verdad es que tenía una mezcla de pereza/”miedo” por tener que pintar a los corceles, pero finalmente estoy bastante contento con el resultado. El esquema del jinete, a juego con el resto del ejército, los cambios más reseñables son el pelo verde (por darle algo más de color) y los ojos rojos. Aprovechando la peana de caballería, le metí unos tacones de árboles, que también encontré en Green stuff world, muy resultones a mi parecer (quería también usarlos en los bailarines… pero su peana era demasiado pequeña).






Nota: Sí, hay una lanza torcida. Sí, la he intentado enderezar (con agua caliente), antes estaba peor incluso. Sí, no voy a poder jugar con un rival que tenga un TOC grave :P

Nota de Cordo: Clásicas lanzas de goma...los 1s para herir.

Por último, pero no por ello menos importante, he estado la mayoría de septiembre pintando a este personaje, al gran gordientus Grasientus Dientedoro. Como comentaba al principio del artículo, me lo compré este mismo mes de septiembre (junto a algunos comehombres), de cara a usarlo en la campaña en la que estoy participando. Hasta ahora no tenía a ningún personaje especial, por lo que tenía ganas de tener uno, pintarlo y jugar con él.

Pues con este querido señor he estado prácticamente 3 semanas solo con él, no es que haya podido pintar todos los días ¡pero sí que me ha costado lo suyo!

Nota de Cordo: Eso dicen un par de compis que lo han pintado, ¡que tiene infinitas mierdecitas y no se acaba nunca!

El esquema que he seguido con él, es parecido al resto del ejército: Carne azul para el ogro, gris para los gnoblar, ropa naranja/marrón/roja para estos últimos. Para el color de parte del arma y de las piedras, he usado “jade”, dado que ya tenía muchas armas pintadas de esta manera en el ejército.

Lo más destacable y lo que más me ha costado, ha sido pintar todo el oro y el plata con la técnica de non metallic metal (nmm), no porque no lo hubiese empleado antes (después de pintarme 20 guardias eternas… casi tengo un master jajaja) si no porque había que pintar objetos, en la mayoría de los casos, muy pequeños, lo cual me parecía un reto interesante.

Creo que no me ha quedado tan bien como otras ocasiones, pero está muy resultón y le da un poco de vistosidad a la mini.







Prometo algún día aprender a hacer fotos… ¡se hace lo que se puede!

Y hasta aquí la escalada, podría haber sido de un mes cualquiera... pero ha sido de 4 meses con la tontería. Los 5 jinetes de Kurnous y los 11 bailarines (Grasientus no estaba planificado, así que no contaría) hacen un total de 16 miniaturas pintadas, junto con las 71 ya pintadas en las anteriores escaladas, hacen un total global de 87 de 115 planificadas ¡ya va quedando menos!

La verdad que antes del verano estaba bastante lanzado y convencido de que iba a llegar a las 115, pero con este parón que he tenido… veremos cómo avanza la cosa. El sábado 8 juego un torneo a 1999 puntos (Nota de Cordo: Se refiere al pasado día 8), quería llevar a mis silvanos pero aún no llego a tantos puntos. Intentaré pintar algunos personajes, que esos son siempre “puntos rápidos” de pintar, a no ser que seas un ogro gordo montado en un trono transportado por decenas de gnoblars apelotonados, donde no sabes si lo que estás pintando es un codo de uno o la nariz de otro (!!).

Sin más, me despido, espero que en Octubre me dé tiempo a pintar algunas cosillas (no ha empezado bien el mes jajaja). ¡¡¡Muchas gracias por leerme!!!!

AnAkiNJavi

7 comentarios:

  1. Me encantan esos jinetes de Kurnous. Espectaculares con el efecto invernal!

    ResponderEliminar
  2. Genial los avances. Felicidades.
    Los kurnous están geniales, pero grasientus no se queda atrás.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos los efectos de invierno. Y el nmm de lujo.

    Cómo has aplicado el liquid frost? Yo lo estoy usando en algunas minis para norsca y no me queda así 😭 Soy muy torpe con los pinceles, no me sale nada por más que veo tutoriales jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gonzalo! La verdad que como siempre, ir probando hasta que te quede como más te guste. En mi caso al principio usaba bastante poca cantidad (es un bote pequeño, caro...) pero luego vi que echando bastante cantidad quedaba mejor el efecto. Prueba a echarle un poco de agua a ver si te gusta más como queda :)

      Eliminar
  4. El efecto de la escarcha queda muy muy bien. Grasientus me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Vaya elfos silvanos más brutales....y el grasientus está increíble con todo el metalico-no-metalico!

    ResponderEliminar