viernes, 27 de enero de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Julen: Presentación y Objetivos 2023

¡Requetebuenos días legendarios! Sí, hoy también disfrutaremos de entrada de la escalada de los lectores, pero cambiaremos de aires para internarnos en las zonas montañosas, dando la bienvenida a nuestra compañía a Julen. Hoy se va a presentar, y nos va a contar sus planes, pero además va a sentar poderosos precedentes con miniaturas realmente bonitas.


Muy buenas, legendarios.

Me llamo Julen y tras estar siguiendo el blog y el canal de YouTube de Leyendas en Miniatura durante bastante tiempo, me he animado a participar en la escalada de este año por dos motivos: coger algo más de impulso a la hora de pintar todas las miniaturas que llevo coleccionando durante más de 20 años (sí, ya peinamos canas), y aportar mi granito de arena a la comunidad mostrando el resultado de lo que vaya pintando a lo largo del año por si le sirve de algo a otras personas.

Nota de Cordo: A mí me sirve.

Para poneros un poco en situación, os puedo contar que el primer ejército que empecé a coleccionar y con el que más jugué fue el de los elfos silvanos de 5ª edición. La principal razón para ello fue el dragón forestal (que no tanto su jinete…). A día de hoy me sigue pareciendo uno de los dragones más bonitos que ha sacado Games Workshop. Ese ejército lo tengo que repintar completamente y no espero ponerme a ello hasta dentro de mucho tiempo.

No fue hasta después de jugar algunas batallas y sumergirme un poco más en el trasfondo de Warhammer Fantasy cuando descubrí el ejército que me iba a representar a la perfección tanto por su trasfondo como por el diseño de las miniaturas de la época: los enanos. Esos tapones cascarrabias que siempre anhelaban el regreso de un tiempo pasado lleno de riqueza y gloria que nunca iba a volver. Los mejores artesanos y guerreros embutidos en ricas armaduras que jamás han pisado el Viejo Mundo. Qué os voy a contar que ya no sepáis…


Nota de Cordo: También conocidos como los tapones.

Desde el final de 5ª hasta el final de 6ª edición me lo pasé coleccionando y pintando miniaturas que rebosaban carisma y que ofrecían mil y una oportunidades para conversionar y adaptarlas a la imagen que yo tenía de esta raza en el campo de batalla. Durante ese tiempo, al querer tener cada figura pintada al más alto nivel que me era posible, pinté y despinté varias veces más de un regimiento (gran error, lo sé) y es por esa razón por la que acabé con más miniaturas pertenecientes a la marea gris (o glorioso metal) que aquellas que habían recibido su correspondiente capa de pintura. Esto cambió en los últimos años cuando me decidí a tachar este vergonzoso episodio del Gran Libro de los Agravios, ya que con la nueva información, tutoriales y materiales que había disponibles en internet, tomé de nuevo los pinceles y lenta pero implacablemente (como buen enano) comencé a pintar unidad tras unidad.

De momento llevo pintadas (a falta de las peanas, que las haré todas a la vez cuando haya terminado de pintar todo el ejército; de ilusiones también se vive) una unidad de guerreros, una de rompehierros y un cañón con su dotación:





Nota de Cordo: ¡Redios!

Soy un pintor muy lento. Así que teniendo eso en cuenta (y viendo el ritmo que he seguido el último año), me he marcado los siguientes objetivos para el 2023:



Un total de 57 miniaturas (equivalentes). Las miniaturas que he puesto separadas a modo de “bonus” tengo intención de pintarlas sí o sí cuando termine la unidad que le acompaña/precede a lo largo de la escalada. El hecho de separarlas de esta manera es para tener una motivación adicional mientras pinto tanta miniatura del mismo tipo.

No me enrollo más. Si todo marcha como debiera, el mes que viene os debería poder enseñar los primeros montaraces/cerveceros de Bugman (posiblemente la unidad más carismática de todo el ejército enano).

¡Mucho ánimo con los pinceles!

Un saludo.

Julen

13 comentarios:

  1. Son preciosos esos enanos! Con ganas de ver los avances en el ejército ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Raúl. A ver si somos capaces de aguantar la racha durante todo el año.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, Hector. La combinación de componentes de 6ª y 7ª te da la posibilidad de tener unos estandartes muy completitos (metales y telas) y si tienes tiempo y paciencia (en mi caso, mucha paciencia) puedes conseguir cosas muy resultonas.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Joder que chulos! Ya cuando tengan la peana hecha van a ser la reostia! Tu escalada tiene muy buena pinta. Enhorabuena por el trabajo hasta ahora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anakin. Tengo pensado hacer peanas nevadas (qué gran novedad...). Ya he hecho alguna que otra prueba, pero me gustaría hacer una remesa grande para poder usar el efecto de nieve con la misma consistencia en todas las miniaturas. A lo mejor me animo a hacer algo a lo largo del año. Ya veremos...

      Eliminar
    2. Si quieres puedes echarle un vistazo a mi escalada, todas las peanas nevadas! 😋

      Eliminar
    3. Ya me había fijado, ya... ;-) Muy chulas y muy parecidas a lo que tengo yo en mente: suelo negro/marrón muy oscuro con nieve semiderretida (y algún que otro matojo seco). Lo malo de los enanos (sobre todo los de 4ª y 5ª) es que son, básicamente, unas bolas directamente unidas a las peanas sin tan siquiera espacio entre las piernas (los montaraces que estoy pintando ahora son un buen ejemplo de ello), por lo que no hay mucho sitio para hacer hacer florituras con las transiciones entre la piedra/tierra y la nieve... A ver qué me sale.

      Eliminar
  5. La leche. Me he quedado flipado con esos enanos y estandartes.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javi. Dentro de poco me tocará pelearme con el de los cerveceros, que, cómo no, será una jarra de cerveza (miedito...).

      Eliminar