lunes, 9 de enero de 2023

IV Torneo Leyendas en Miniatura: Recopilatorio de listas (72 a 65)

¡Buenos días! Ya es lunes, y tal y como hicimos la semana pasada, vamos a continuar tratando de pasar el inicio de la semana con una buena dosis de listas del IV Torneo Leyendas en Miniatura, escalando posición a posición.


72. Paintquiles





Rivales: Dmonrat-Skaven (15), Guillermo Martínez-Reyes Funerarios (60), Leonidas-Condes Vampiro (73)

Comandantes

  • Biennacido de la Estirpe de los Cambiantes, con arma a dos manos, armadura ligera, escudo, Arco de Loren, Espadillas Arcanas y Yelmo de la Cacería
Héroes
  • Noble de la Estirpe de los Exploradores con armadura ligera, escudo, Flecha Lluvia de Muerte y Talismán de Protección
  • Espectro de los árboles de nivel 1 con El Asesinato de los Duendes y Un Racimo de Fuegos Fatuos
  • Cantor de los árboles de nivel 2 con Pergamino de Dispersión y Orbe del Bosque Profundo
Básicas
  • 11 dríades
  • 10 guardias del bosque
  • 10 guardias del bosque exploradores
  • 5 jinetes del bosque con arco largo y músico
Especiales
  • 3 jinetes de halcón con lanza y arco largo
  • 5 jinetes de Kurnous con escudo, portaestandarte, músico y corceles de Kurnous
Singulares
  • Hombre árbol
  • 5 forestales

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?



¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?


¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?



Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?




71. Ruso Apestoso




Rivales: Ferni-Altos Elfos (32), Isaac Cepeda-Bretonia (46) y Ecléctico-Bestias del Caos (64)

Comandantes:

  • Déspota (Charles Vayne) con armadura pesada, Maza Ablandacarnes y Piedraladrona Gnoblar
Héroes
  • Matarife con Pergamino de Dispersión
  • Matarife con Pergamino de Dispersión y Palo Tirarrayos
Básicas
  • 20 gnoblars
  • 20 gnoblars
  • 4 ogros toro con músico
  • 4 ogros toro con músico
  • 4 tripasduras con músico y portaestandarte
Especiales
  • 3 caballerías dientesmartirio con armadura pesada, arma a dos manos y músico
  • 6 colmillos de sable
  • Escupehierro
Singulares
  • 1 comehombres con armadura pesada y arma a dos manos
  • 1 jinete de rinobuey toro con armadura pesada

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?

Principalmente por que lo tenía pintado , no es un ejército reino ogros excesivamente complicado de jugar, sí que dependes algo más de lo que tengas enfrente como sería el caso de algo que también de miedo.

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?

El plan es tirar hacia delante , el cañón intentar destruir o bajar sus amenazas más fuertes y hacer huir por miedos y terror a lo que tenía delante , creo que ningún escenario me perjudicó ya que al hacer la lista la hice un poco en función de los escenarios.

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?

La lista no iba mal, yo creo que equilibrada pero las tiradas de dados con chequeos fallados en turnos bastante importantes penalizan mucho a ogros, sí que cambiaría por un bloque grande de 6 tripasduras y luego las unidades de ogros toro las sustituiría por tripasduras, intentando tener algo de armadura y ya que siempre voy a atacar último por la iniciativa baja compensarlo quitando filtros, y meter una unidad de tramperos.

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?

Sí, yo creo que es una lista con todo, magia, disparo, cac, caballería, bloques, e infantería monstruosa y normal, hay cosas que es injugable como contra skavens de disparo o imperio o mucha magia y diría que sería para un estilo agresivo de juego de ir a cara de perro.

70. Duffman




Rivales: Alba Cantarero-Elfos Silvanos (37), Garvec-Skaven (13) y Palaceman-Altos Elfos (40)

Comandantes

  • Archilector de Sigmar con armadura pesada, escudo y Espada de Segismundo

Héroes

  • Capitán imperial portaestandarte de batalla con armadura de placas y Estandarte del Grifo
  • Mago de batalla de nivel 2 con Pergamino de Dispersión y Anillo del Fuego Infernal
  • Mago de batalla de nivel 2 con Orbe de la Tormenta

Básicas

  • 10 arcabuceros
  • 5 caballería imperial con músico
  • 5 caballería imperial
  • 19 espadachines con campeón y músico
  • Destacamento de 5 compañías libres

Especiales

  • Gran cañón
  • 5 herreruelos con músico
  • 20 reiksguard a pie con grupo de mando
  • Destacamento de 5 compañías libres
  • Destacamento de 5 compañías libres

Singulares

  • 3 caballeros de semigrifo con lanza de caballería, escudo y músico
  • 15 flagelantes

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?

Imperio ha sido mi primer ejército, y siempre he jugado con él. Además era el único con el que tengo las miniaturas pintadas, cosa que considero casi imprescindible en este tipo de torneos. Cómo ejército, creo que no tiene el atractivo de la fantasía o lo exótico de otras facciones (son humanos, con cañones y magos, pero humanos). Sin embargo, siempre me ha atraído la idea de ver cómo la humanidad intenta sobrevivir en un mundo en el que claramente no está la primera en la cadena alimenticia.

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?

El primer objetivo era jugar sin cañón de salvas (creo que en el torneo anterior todas las lista de Imperio lo llevaban, incluido yo). Es una unidad que me encanta (de hecho ganó la primera partida del torneo anterior casi solo), pero al ver su uso tan masivo quería ponerme como pequeño reto no usarlo.
El corazón del ejército lo forman 3 bloques de infantería: Flagelantes (inmunes a desmoralización), Reiksguard (tozuda primer turno y permite repetir chequeos de pánico, miedo y terror a 15 cm) y espadachines con estandarte de batalla del grifo (para repetir desmoralizaciones). Por lo tanto 3 bloques que se brindaban apoyo mutuo para superar todos los chequeos que hiciese falta. Por delante, 3 destacamentos de milicianos a modo de pantalla y redirectoras en lugar de como apoyo a las unidades principales.
Varias caballerías pesadas como apoyo a la infantería. Herreruelos para molestar y alguna carga si es posible.
El clásico gran cañón para unidades grandes y en lugar de mortero (opción inicial), 10 arcabuceros para con muchas suerte cumplir el objetivo de destruir con disparo a una unidad.
En magia, si no me fallan las cuentas 6 dados de energía y 6 de dispersión (2+1(2) de cada mago+2 del Archielector). Con la particularidad del Orbe de la Tormenta que es un objeto que me gusta bastante, y puede desbaratar los planes del enemigo en alguna ocasión.
La consigna era clara, nunca, nunca nunca debía romper la línea que formaban mis 3 unidades de infantería (como veremos más adelante, quebranté esta consigna en las 3 batallas, con erótico resultado), mientras mi caballería se centraba en cubrir los flancos.

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?

La verdad es que la lista cumplió el objetivo de superar una barbaridad de chequeos de desmoralización, pánico, miedo y terror gracias al apoyo entre unidades, pero yo no estuve a la altura de la propia lista y de ahí la mala clasificación.
Me gustaría narrar las 3 batallas, pero por no alargarme aún más haré un pequeño resumen. En primer lugar, comentar que no puedo más que deshacerme en elogios con tres rivales (Alba Cantarero, Garvec y Palaceman). Las partidas fueron muy divertidas, pero como siempre digo cuando juego agusto, parecía que jugaba con amigos de toda la vida.
La primera partida fue contra silvanos. Conseguí un empate y es la partida de la que más contento salí (no solo por el resultado). Resumiendo, mi rival, Alba, jugó mejor que yo y se apoderó de más de la mitad del campo de batalla, sin embargo, los tres aciertos que tuve (rehusar un flanco al ver donde estaban colocados los objetivos, trabar al milenario con los flagelantes y tomar mi punto en el último movimiento de mi caballería), me permitieron conseguir el empate a pesar de haber sufrido más bajas. Me gustó mucho la lista de Alba, ya que se distanciaba un poco de la clásica lista de silvanos.
La segunda batalla fue contra Garvec. Derrota por masacre. Mi rival volvió a jugar mucho mejor que yo. Tenía un plan claro y lo ejecutó con mucha eficacia. En el turno dos mis tropas estaban desbordadas en cuerpo a cuerpo, y para colmo seguí cometiendo errores no forzados (cargar con mis espadachines a una inofensiva unidad de ratas para dejar mi flanco descubierto y permitir que se hundiese toda la línea, y por otro lado, mi caballería se fue a por uvas durante toda la partida para matar unos cuantos esclavos). Mi cañón consiguió impactar a dos monstruos de un solo disparo, pero a la hora de herir, un doble uno acabó con mis esperanzas. Sin embargo, sus ratas ogro con tuneladoras no aparecieron en medio de mi línea hasta el turno 5, por lo que no puedo hablar de que tuve mala suerte ni mucho menos. Destacar la singularidad de la lista de Garvec es quedarme corto. Es genial.
La tercera contra Palaceman. Derrota decisiva. Para no romper la rutina, mi rival se supo mover mejor que yo con sus unidades. Consiguió posicionar su dragón en la retaguardia, cazar a mis semigrifos con su caballería (otra vez debido a mi incompetencia) y avanzar con la infantería en el momento justo. Tuve algunas tiradas malas, pero he de decir que su escolta celeste falló dos chequeos de liderazgo seguidos que me permitieron rascar algunos puntos por lo que fue mi rival y no la suerte el que decidió la partida.

Lecciones aprendidas:
- Los flagelantes pueden darte mucho aire trabando unidades cuando más lo necesitas (piensa en ello cuando hayas decidido poner el cañón de salvas en su lugar y acabe de explotar).
- Repetir chequeos de psicología con la reiksguard da una estabilidad a tu ejército enorme.
- Semigrifos contra arbóreos: Ganan los arbóreos.
- Aléjate de los Milenarios si no tienes claro cómo enfrentarte a él, porque él si sabe como partirte la cara.
- Las ratas más grandes suelen valer más puntos que las pequeñas.
- Si ves un dragón con alas enormes es posible que vuele. Tenlo en cuenta a la hora de posicionarte.

Me quedo con ganas de seguir usándola porque considero que no he estado a la altura de la misma y me gustaría sacarle más partido.

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?

La lista, desde mi corta experiencia, pienso que es versátil y competitiva. Sin embargo creo que no permite cometer prácticamente fallos de posicionamiento y se debe tener muy claro desde el turno 1 cómo se va a desarrollar la batalla para corregir algún posible error en el despliegue con la caballería o los flagelantes.

69. Eldric



Rivales: Romi-Elfos Oscuros (29), Trankuilo-Elfos Silvanos (36) y Roberto Casas-Enanos (80)

Comandantes

  • Gran maestre templario

Héroes

  • Capitán imperial portaestandarte de batalla con armadura pesada y Estandarte de Segismundo
  • Mago de batalla de nivel 2 con Pergamino de Dispersión
  • Sacerdote guerrero de Sigmar con armadura pesada, arma de mano adicional y escudo

Básicas

  • 10 arcabuceros
  • 10 arqueros
  • 5 caballería imperial con músico
  • 7 caballería imperial del círculo interior con grupo de mando
  • 20 espadachines con grupo de mando
  • Destacamento de 10 alabarderos
  • 20 lanceros con escudo y grupo de mando
  • Destacamento de 10 alabarderos
  • Destacamento de 5 arcabuceros

Especiales

  • Gran cañón
  • 16 grandes espaderos con grupo de mando
  • Destacamento de 8 espadachines
  • 5 herreruelos con campeón

Singulares

  • No hay

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?

Es el único que tengo completo, Altos elfos y Orcos y Goblins están aún incompletos. Es el que jugaba en la época que jugaba.

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?

Sí, la caballería haría de martillo con apoyo de los espadachines  y el resto aguantaría. Puse gran número de unidades para poder maniobrar mejor y conseguir más flanqueos.

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?

Con dos masacres en contra entiendo que mal jejeje. 3 bloques es demasiado, mejor quitar uno de ellos y incrementar el poder de pegada de la caballería, y quizá magia. Al final llevo poco disparo, estaba aburrido del imperio todo a disparos, y en magia no hago mucho. Demasiados puntos débiles, así que quitaría el sacerdote y pondría otro mago, y algún objeto mágico más. Divertida ha sido porque me obliga a avanzar y a maniobrar. 

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?

Es una lista que sí recomiendo, con algún ajuste, para partidas diferentes con imperio, menos disparos y más combate cuerpo a cuerpo. Pero o refuerzas disparos o magia. Es un perfil agresivo para partidas amistosas contra listas no muy optimizadas. 

68. Daviz



Rivales: Garvec-Skaven (13), Alba Cantarero-Elfos Silvanos (37) e Nebur-Imperio (58)

Comandantes

  • Conde Strigoi de nivel 1 con Llamar a los Necrófagos, Músculos de Acero y Vitalidad Impía

Héroes

  • Neonato Strigoi con Forma de Murciélago
  • Nigromante de nivel 1 con 2 Pergaminos de Dispersión

Básicas

  • 5 lobos espectrales
  • 5 lobos espectrales
  • 5 lobos espectrales
  • 9 necrófagos
  • 9 necrófagos
  • 19 zombis

Especiales

  • 3 horrores de la cripta
  • 3 vargheists
  • Varghulf
  • 5 espectros condenadores

Singulares

  • Doncella espectral
  • Engendro del terror

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?

He decidido jugar condes vampiro porque es el nuevo ejército que estoy montando. He empezado con el sobre todo por la estética de las miniaturas y porque da mucho juego el trasfondo de los clanes vampíricos, algo que me encanta de este ejército.

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?

Los escenarios no eran algo relevante en este caso, de hecho alguno se podía poner algo cuesta arriba. Pero también eso es interesante, intentar acoplar una lista muy concreta con un plan de batalla a diferentes escenarios es un reto.

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?

La lista no tenía más que una partida de rodaje antes del torneo, con lo cual el torneo ha sido el momento de ponerla a prueba.
Me ha parecido una lista divertida, solo que muy concreta para jugar un torneo, es una lista que depende mucho de dos factores, la psicología y el movimiento, por lo cual puedes encontrar ejércitos a los que no tengas muchos margen para plantarles cara. Pero esa es la gracia de la lista, buscar algo poco típico en el estilo del ejército y huir de lo clásico, bloques grandes y magia, y hacerlo funcionar. Poco a poco habrá que ir mejorando la lista y por supuesto la pericia del jugador.

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?

La verdad que no sabría a quien dirigirla, supongo que a un jugador con perfil amistoso y ofensivo total, no es una lista fácil pero sí divertida, seguramente en turno dos estés en combate, si has conseguido elegirlos bien quizás te hagas con la victoria.


67. Fran el Calvo



Rivales: Cneus-Reyes Funerarios (44), AnakinJavi-Elfos Silvanos (10) y Barón de Pretto-Skaven (35)

Comandantes

  • Señor bretoniano en pegaso real, con lanza de caballería, escudo, voto del grial, Gran Yelmo de Gromril, Guantelete del Desafío, Virtud de la Confianza

Héroes

  • Doncella de la dama de nivel 1 en caballo de guerra con 2 Pergaminos de Dispersión
  • Paladín bretoniano portaestandarte de batalla en caballo de guerra con barda, con voto del grial y virtud del caballero impetuoso

Básicas

  • 8 caballeros del reino con grupo de mando y Estandarte de Guerra
  • 9 caballeros noveles con grupo de mando y Estandarte de los Noveles
  • 12 cazadores
  • 16 hombres de armas con escudo, portaestandarte y músico
  • 10 brigands
  • 10 brigands

Especiales

  • 2 balistas de asedio
  • Relicario con 6 peregrinos de batalla
  • 3 caballeros del pegaso con grupo de mando
  • 5 hombres de armas con lanza, escudo y músico

Singulares

  • 12 caballeros a pie con escudo, músico y campeón
  • 5 caballeros del grial con músico

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?

Siempre juego Bretonia porque es el ejército con el que me siento más cómodo. Tampoco juego un gran número de partidas al año y creo que es importante llevar un ejército que el jugador maneje correctamente y sea rápido jugándolo.

Desde el punto de vista de juego es un ejército rápido, que va a la carga y creo que encaja bien con los tiempos de partidas de un torneo. Desde el punto de vista personal es el ejército con el que empecé en Fantasy hace más de 20 años y eso hace que obviamente sea a la facción a la que más cariño le tengo de Fantasy. 

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?

Como seguidor de la Jorgecracia cualquier plan va en contra de esa corriente de NO pensamiento. Cargar a lo que pudiera, pasarlo bien y conseguir alguna batalla épica por el camino.

Primero hice la lista y después revisé los escenarios. La lista estaba hecha en función de las miniaturas que había pintado en los últimos años, no estaba optimizada en función de los escenarios.  

Con la revisión posterior de los escenarios saqué las siguientes conclusiones: 

  • En el escenario 1 no consideraba que tuviese grandes ventajas-desventajas. Despliegue oculto + marcador en zona rival era algo que en principio podría ser ventajoso para Bretonia, pero daba por perdido el marcador en zona propia ya que iría a la carga. 
  • En el escenario 2 no contaba con obtener más de 3 objetivos que diesen puntos. En función del ejército contra el que me enfrentase podía obtener más puntos que él o no. 
  • El escenario 3 en caso de ganar yo el dado y elegir empezar segundo y desplegar el último podría ser muy beneficioso: mantendría la bendición de la dama y desplegaría después pudiendo elegir dónde cargarían mis cuñas. En caso de perder la tirada de dados no tendría bendición y el rival desplegaría después lo que haría que no trabase mis cuñas donde quisiera.  

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?

Iba a por la cuchara de palo y no la conseguí, así que mal, vergüenza sobre mi vaca… Bromas aparte, funcionó más o menos como esperaba. Algunas situaciones comunes a todas las partidas fueron: 
  • El general en pegaso era muy frágil y murió en todas las partidas, sabía que era una diana andante pero quería salirme del clásico general en hipogrifo y probar algo distinto. 
  • La psicología no era el fuerte de esta lista. Quitando los caballeros a pie el resto de unidades de caballería avanzaban mucho los primeros turnos haciendo que las unidades de campesinos se quedasen sin su liderazgo. Eso hacía que gran parte de la retaguardia se quedaba con el maravilloso liderazgo goblin en turno 2-3 siendo muy susceptible a fallar chequeos de pánico o terror (como así sucedió). 
  • Los caballeros del reino y pegasos son poco fiables frente a chequeos de liderazgo. Al final tienen liderazgo 8 y un terror-pánico fallado en un momento crítico pueden ser importantes en una partida.  

Quizás aprender a usar mejor la infantería. Con Bretonia no estoy acostumbrado a tener 3 bloques de infantería (caballeros a pie, relicario y hombres de armas) y fue interesante intentar incorporarlos a mi manera de juego. 

Me ha parecido bastante divertida, porque si bien es cierto que es similar a otras listas que he jugado incorporaba suficientes cambios para hacerla distinta. 

Ojalá pudiera cambiarla en el futuro, eso significaría que he pintado algo…

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?

Creo que es una lista recomendable para jugar Bretonia usando más infantería de la habitual. Es cierto que los 3 jugadores del torneo bretonianos llevamos relicario (algo que me sorprendió) pero no es habitual llevar más de 1-2 unidades de infantería (sin contar a los arqueros). Es una lista que quizás jugaría en partida individual contra algún amigo incluyendo una hechicera de nivel 4 ya que es algo que no se puede esperar de Bretonia… 

Desde mi punto de vista diría que es una lista bastante amistosa, pero que con un general con mayor experiencia que yo podría dar buenos resultados. El espíritu de la lista tampoco era ser competitiva o conseguir un resultado excelente, quería pasármelo bien y que así lo hicieran mis rivales. Creo que cumplió con las expectativas e incluso el general suicida consiguió tener varios combates muy heroicos. 

66. Sergio Angós



Rivales: Arkanubis-Condes Vampiro (49), Bloodydragon-Condes Vampiro (53) y Krath-Orcos y Goblins (78)

Comandantes

  • Archimago de nivel 4 con Honor Puro de Corazón y Libro de Hoeth

Héroes

  • Noble con armadura ligera, escudo y Honor Guardia del León

Básicas

  • 10 arqueros
  • 21 lanceros con escudo, grupo de mando y Estandarte de Guerra
  • 5 yelmos plateados

Especiales

  • Carro de leones
  • Carro de leones
  • 11 maestros de la espada de Hoeth con campeón y portaestandarte
  • 10 leones blancos de Cracia con campeón y portaestandarte

Singulares

  • 2 lanzavirotes garra de águila
  • Fénix de hielo

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él? Porque es mi raza favorita y quería divertirme con él. ¿Qué crees que tiene de especial? Nada.

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista? Sí. ¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento? No.

¿Qué tal ha funcionado en el torneo? Regular. ¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable? No. ¿Te ha parecido divertido usarla? Más o menos. ¿La cambiarías? Sí.

Por último, ¿es una lista que recomendarías? No. ¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)? No.

65. Palín




Rivales: TitoMC-Imperio (24), Juan Carlos Martín-Skaven (79) y Jous-Imperio (34)

Comandantes

  • Gran chamán goblin nocturno de nivel 4 con Baztón Rugozo de Buzgob

Héroes

  • Chamán goblin nocturno de nivel 2 con Pergamino de Dispersión
  • Gran jefe orco negro con arma a dos manos, armadura pesada y escudo
  • Gran jefe orco salvaje en jabalí con pinturas de guerra, escudo y Pinchapuerkoz de Porko

Básicas

  • 19 guerreros orcos con armadura ligera, escudo y grupo de mando
  • 20 guerreros orcos con armadura ligera, escudo y grupo de mando
  • 25 goblins nocturnos con escudo, grupo de mando y 3 fanáticos
  • 25 goblins nocturnos con escudo, grupo de mando y 3 fanáticos
  • 5 jinetes de araña con lanza, escudo y músico
  • 5 jinetes de lobo con lanza, escudo y músico

Especiales

  • Karro de jabalíes
  • 9 jinetes salvajes de jabalí con lanza, escudo, pinturas de guerra, grupo de mando y Estandarte de Guerra

Singulares

  • Gigante
  • 2 garrapatos dezpachurradorez

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?

Nota de Cordo: Palín nos ha mandado un artículo completo sobre la experiencia en el evento, que publicaremos más adelante.

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?


¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?



Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?

5 comentarios:

  1. Niceee :D Vengo esperando los lunes con muchas ganas de ver las listas!
    Para el año que viene... podríais dar premio e imponer castigo a quien no responda la encuesta, que mola mucho leer sobre las listas!

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    1. Estoy contigo, debería de ser obligatorio... da una salsilla muy importante

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  2. ¿La última lista no es ilegal al tener un héroe orko negro que ocupa plaza de extranjero...digo, dos plazas de héroe? Una regla bastante estúpida del libro, creo, pero me suena que era así.

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    1. En las reglas de cortesía se modifica esa regla, permitiendo incluir uno

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    2. Gracias! No me he acordado de las reglas de cortesía. Bien por la regla porque ya ves lo que supone un héroe orko negro para que ocupe dos plazas...

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