martes, 28 de febrero de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Druso: Enero 2023

Se acaba el mes, pero como es corto, nos faltan días y aún queda alguna escalada de los lectores por ver. A principios de febrero se presentó Druso, y hoy vamos a ver las minis que pintó el mes pasado. ¡Sí, nos pilla el toro!

Muy buenas a todos, 

Con la ilusión de estrenarme en el mundo de las escaladas empiezo este enero presentando dos miniaturas que me encantan como están diseñadas. De todos los ejércitos que colecciono, sin duda, Bretonia es mi ejército favorito. 

El problema es que en mi opinión es el ejército más lento de pintar ya que yo soy de los que le gustan pintar cada caballero con una combinación de colores diferente por lo que no hay forma de hacer un pintado en cadena y una unidad de 6 caballeros, lo afrontas como si fuesen 6 héroes diferentes a caballo con lo que la velocidad de pintado baja mucho (eso sí, ese sacrificio de tiempo luego se ve recompensado en que un ejército de Bretonia pintado totalmente queda espectacular en mesa y quien me diga lo contrario le reto a una justa). Y dentro de Bretonia, sin duda alguna, la mini por excelencia es el caballero verde. 

Nota de Cordo: Creo que la justa no será necesaria...





Me encanta el trasfondo de la mini y me encanta la mini de 6ª que sacó GW y que ha envejecido muy bien. Pero como en la vida no se tienen suficientes caballeros verdes, hoy os presento el caballero verde de Lostkingdom. Lo tienen en dos modelos, con peana escénica y sin ella. Yo como soy de no jugar casi, me decanté por la peana escénica. Lo único que no me convence es el casco, con ese frontal en forma de cara....es verdad que luego sacaron otro casco que me gustaba más pero ya era tarde.

La otra mini que os presento es la dama del lago (no la tenía puesta en la lista de objetivos del 2023 así que empezamos un poco anárquico esta escalada pero en Enero he tenido más tiempo del que me esperaba y me puse con ella) También es de Lostkingdom y me parece una maravilla de mini.



Nota de Cordo: ¡Y qué complicado veo pintar en transparencias!

Espero que os gusten,

Un saludo

Druso

7 comentarios:

  1. ¡Espectaculares ambas minis! Las transparencias geniales. Bienvenido a las escaladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias. ya tenia ganas de meterme en una escalada

      Eliminar
  2. Buenísimas las dos minis! Es un lujazo ver más gente pintando bretonianos y saber que compartimos la penuria de intentar darle la gama cromática que se merecen. Para el pintando en cadena yo me he planteado lo siguiente: coger un novel, un reino y un andante, y pintarlos con el mismo esquema de colores, solo que dándole más detalle al reino que al nóvel, y al andante un poco más que al reino... alguna filigrana más, un reborde... Al ir en diferentes unidades no se va a ver repetido, y además puedes tomártelo como que es el mismo caballero que ha ido "creciendo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no entiendo como bretonia ha sido tan abandonada por GW cuando es un ejército con bastante seguidores....pues no es mala lo que dices del pintado en cadena aunque yo intento incluso no repetir entre diferentes unidades pero es imposible....

      Eliminar
  3. Mis respetos máximos. Pintar un ejército a base de miniaturas individuales es una hazaña. Bravo

    ResponderEliminar