miércoles, 8 de febrero de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Enzo: Presentación y Objetivos 2023

 ¡Buenos días leyendas! Hoy también va a ser un día de buenos propósitos en la escalada de los lectores y vamos a dar la bienvenida a un nuevo colaborador más, Enzo, que se va a sumar a esta cruzada por el color en las mesas de juego (y en las vitrinas) con múltiples objetivos. Además a este paso tenemos escaladores en toda la geografía nacional :O


¡Hola!

Me llamo Enzo, soy de Vigo, y empecé a jugar con Elfos Silvanos con la lista de Hordas Invasoras de sexta edición. Me cansé de esperar por el libro y me cautivó un artículo de Phil Kelly en una White Dwarf, por lo que empecé a coleccionar Skaven, que es mi ejército más numeroso ahora mismo (en miniaturas, 180; en puntos, obviamente no son tantos). Luego compré algunos Ogros a medias con un amigo, que están casi todos pintados. También tengo algo de Caos (mortales y bestias) y no muertos, y en un arrebato hace años compré varias cajas de la Guerra de las Rosas de los gemelos Perry que añadí a mis bandas de Mordheim para crear un ejército del Imperio. Así que ahora mismo tengo 295 miniaturas por terminar de pintar, una arriba o abajo, y otras 70 peanas por finalizar. Me gustaría acabar el año con todo pintado, pero después de un enero ajetreado he decidido ser un poco menos ambicioso (un amigo me comentó al enterarse de esto: "es casi una miniatura al día" y me llegó al alma).

Nota de Cordo: Tiene razón ese amigo jajaja.




Objetivo principal: todos los Elfos Silvanos (60 miniaturas en total, de las cuales 20 son solamente retoques, arreglos y peanas) y terreno para todas las opciones de la tabla de Reinos Humanos (ya tengo dos colinas hechas por mí y algo más que iré enseñando). Muchas de las miniaturas de elfos están pintadas horriblemente pero me conformo con que tengan coherencia en la mesa; quitando un paladín Bailarín no me voy a detener mucho en cada una. 

Objetivo Caos: 10 gors, 10 tzaangors, guerreros y caballeros de Slaves to Darkness, Brujo y Guerrero del Heroquest (ya tengo unos cuantos guerreros), Paladín a pie, Minotauro y 48 Celtas de Victrix que uso como bárbaros. Total: 87 minis. Estas quiero pintarlas con algo más de mimo, en especial los personajes. Si pinto la mitad lo considero un éxito.

Objetivo Ogros: dos sueltafuegos y vestirle un poco la peana a un Déspota. Como son pocas espero hacer un buen trabajo. 

Objetivo No Muertos: 15 esqueletos, 10 necrófagos (conversión mía) 3 bandadas de murciélagos de Cursed City, 4 Dreadblade harrows y 5 caballeros negros. Total: 37 peanas. Este ejército es un popurrí de técnicas y colores, lo utilizo un poco como desahogo plástico. 

Objetivo Imperio: son como 75 minis y las quiero pintar de modo que pasen por históricas (no en vano son Perrys), así que esto va para largo. Un bonus. 

Objetivo Skavens: no lo voy a cuantificar que me mareo. Todo lo que salga de aquí será un bonus. 

Tengo un niño de dos años y medio así que por un lado no tengo mucho tiempo libre, pero por otro es muy improbable que me vaya de cañas cuando lo tenga... Prometo fotos medio decentes y  muchos gráficos.






Saludos,

Enzo

3 comentarios:

  1. Otro escalador vigués! Bienvenido Enzo! Se está juntando bastante gente de Vigo últimamente, a ver si podemos quedar y echar alguna partida:)

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo con la escalada Enzo, tienes buen trabajo por delante!

    ResponderEliminar