viernes, 3 de mayo de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Emin: Abril

Buenos días lectores, ya estamos en Mayo, y ya vuelven las entradas de escalada de los lectores, empezando con una de vuestras favoritas. EMiN se ha visto sorprendido por los cambios en la revisión MDNR, pero eso no quita que siga avanzando patita a patita (o de 8 patitas en 8 patitas) su lista de pielesverdes naturistas.


Buenas tardes lectores de Leyendas.
Ha pasado otro mes y toca hacer balance. 

Este mes ha aparecido en Cargad la revisión de libro de orcos de MDNR con un montón de cambios. En general los cambios me parecen muy apropiados (excepto por la ausencia de una unidad específica de goblins con redes y garrotes propia de 4a edición (pero como no regalo jamones a Nama no me hace caso y no la pone😉). ¡Pero estos cambios han alterado una barbaridad una lista de goblins silvanos! 

Nota de Cordo: A mí tampoco me hace caso...

El primer cambio que afecta enormemente a mi ejército es que la gran diosa azul...¡deja de ocupar dos singulares! El segundo cambio es la reintroducción de los enjambres de araña, eso sí como unidad especial. El tercero que las arañas pasan a ser caballería rápida. Y el cuarto es que se pueden equipar los goblins con pinturas de guerra.

Nota de Cordo: Antes no era opcional que los goblins silvanos tuvieran pintura de guerra.

¿Y como afectan estos cambios a mi plan de pintura?
En primer lugar tengo que buscar otra singular. Mi primer impulso fue coger otra Aracnarock. Pero hace muy poquito, asumiendo que nunca pondría dos en la mesa, me vendí una y no me apetece comprar una de nuevo... o sea que tengo que buscar otra singular (y tengo bastante donde elegir!). 
En segundo lugar he pintado dos enjambres de arañas que tenía pendientes para celebrar su reintroducción. Bueno un enjambre y una araña enorme que usaré como proxi. No tengo claro si dos enjambres son justitos o si hacen falta más. Si hay algún lector que los haya usado y pueda darme algún consejo se lo agradeceré.
El tercero es que no tiene sentido usar grandes unidades de goblins en arañas, porque las caballerías ligeras funcionan mejor en grupos pequeños. Pero me convendría tener un estandarte y un músico para cada unidad de goblins en arañas por lo que priorizaré el pintado de estos en los próximos meses.
Y por último que me tendré que currar algunas pinturas de guerra en la piel de mis goblins. Esto es complejo por que con mi nivel de pintura pueden quedar cutrillos...

Y como esto va de escalada de pintura pues habrá que explicar que es lo que he pintado. No ha sido mucha cosa la verdad pero queda el consuelo que representan un montón de puntos.



1.- Shaman goblin en araña gigantesca
2.- Shaman orco salvaje
3.- Shaman goblin silvano
4.- Dos enjambres de araña 





En el apartado de adquisiciones tengo un nuevo orco salvaje en jabalí de 4a edición.

Aquí tenemos el listado actualizado, el verde se va imponiendo: waaagh! 
Aracnarok
Shaman goblin silvano en araña (3 ed)
Jefe goblin silvano en araña (3 ed)
Jefe goblin en araña (8ed)
6 goblins jinetes de araña (4 edición): pintados
12 goblins jinetes de araña (7ed): pintados
28 goblins jinetes de araña (7ed)
17 goblins silvanos metal (4 ed)
7 goblins silvanos con lanza (jinetes sin araña)
1 Goblin silvano con arco de plástico (sobrante de la tripulación de la Aracnarok)
1 shaman goblin silvano metal (4ed)
1 shaman goblin común/silvano (7a edición)
2 enjambres araña
6 orcos salvajes en jabalí (5ed)
16 orcos salvajes metal con grupo de mando (4,5,6 ed): pintados (a falta de escudos)
1 shaman orco salvaje (4ed)
1 shaman orco salvaje en jabalí
2 lanzavirotes goblins ( Ocho miniaturas en total contando máquina y tripulación)  

Hasta el mes que viene

EMiN

3 comentarios:

  1. Hola,

    Muy chulos, sobre todo ese azul en la araña, parecen las descritas por la vieja tata 😱.
    Por cierto, no usas tintas?

    ResponderEliminar
  2. Debo reconocer que mi nivel de pintura es bajito. Pero hace poco he adquirido algunas tintas: seraphin sepia, reikland fleshshade, agrax eartshade, blue ink, candora yellow, nuln oil. Las estoy empezando a provar, pero tadavia no tengo muy claro su uso. A veces me gusta como me queda y otras lo mancho todo 😕. Espero que en los proximos meses me vayan quedando mejor

    ResponderEliminar
  3. Que pena que vendiste la Aracnarock, con lo bonitas que las pintas ¡hubieran quedado esplendidas dos en un campo de batalla!

    ResponderEliminar