domingo, 5 de mayo de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Peto: Abril

Buenos días, que bien sienta el fin de semana, sobre todo si se adereza con unas lecturas amenas. Hoy publicamos otra breve entrada de escalada de los lectores en que Peto, que nos da un poco de envidia, y después lo compensa enseñándonos que este mes ha progresado algo su pintura. Y es que hace tiempo que le ha tenido que dedicar a pintar menos tiempo del deseado.


Ya estoy de vuelta de las tierras de Lustria, donde fui llevado a la presencia del gran slann Mazdamundi y finalmente decidió que era bueno para el plan de los Ancestrales que volviera al bosque de Loren para continuar con mi escalada de pintura. Ahora bien, también me dijo que apretara el culo y que tirara de pincel o enviaría a unos cuantos eslizones en terradones para llevarme a su presencia y ajusticiarme él mismo.

Finalmente para este mes tenía 2 halcones que pintar y aún arrastraba la maga del mes pasado, así que me puse manos a la obra cuando desapareció el jet-lag.
Empecé con los halcones, que ya los pinté hace un año pero los tuve que despintar debido a que usé un barniz caducado y parecían halcones albinos.
Avancé rápido con la técnica del degradado en húmedo sobre la misma miniatura y los tenía pintados ¡¡¡en cuestión de 3 días!!! Orgulloso de mi “agilidad pinceril” volví a barnizarlos, esta vez con un barniz de spray y… no me lo creía, me había pasado con el barniz y algunas zonas se veían blanquecinas. Lloré, os juro que lloré. ¿Cómo me podía pasar esto por segunda vez y con las mismas miniaturas? Después de la bajona que me dió y de pensar seriamente en dejar la escalada recordé las palabras de Mazdamundi y me acojoné; así que con unos bastoncillos y algo de acetona despinté las zonas blanquecinas y volví a repintarlas y a barnizarlas, lo que me llevó otros dos días pero al menos están terminados.



Y me lancé por la maga, a buen ritmo iba, mas un virus estomacal que me ha postrado en la cama durante otros dos días me ha impedido terminarla (¿un posible castigo de los Ancestrales por pensar en dejar de lado la escalada?). Ya os escucho, ya: “Llevamos con el rollo de la maga desde el inicio de la escalada, nos la retrasa un mes y ahora nos la retrasa otro…”. Creedme, estoy más preocupado yo por si llego a escuchar las alas de esos terradones que vosotros porque no os enseño la maga.
Finalmente tengo que decir que hay un dato bueno y es que no he comprado miniaturas. Jajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario