miércoles, 15 de mayo de 2019

[NOTICIAS] Las novedades de GW en WarhammerFest UK 2019

Buenos días chicos y chicas, ya estoy aquí de nuevo con otra de esas entradas recopilatorio sobre un gran evento en que GW desvela novedades. Si es que me da la sensación que me paso el día escribiendo estas cosas...que estrés. Bueno, he visto reacciones de bastante decepción de la gente, como si hubiera contado poco, pero la verdad, hay mogollón de imágenes e información nueva, lo único es que algunas cosas eran conocidas y solo se van desarrollando. Y los frikis somos insaciables...





Esta entrada es simplemente una recopilación de información, de las muchas que hay en internet, y el único valor añadido que le puedo dar, es mi opinión personal. Ahora, si te gusta leer mis chorradas pues oye...bienvenido seas. Por si prefieres irte a la fuente...Warhammer Community tiene la mayoría, y buscando en Google encontrarás muchas más fotos.

Empecemos por lo que más polémica ha levantado. Es muy curioso porque se trata de pinturas, pero el público objetivo no son los grandes pintores...sino la masa para la que pintar es una parte secundaria del hobby (no digo prescindible, simplemente no la principal). 

GW ha anunciado una nueva gama llamada Contrast, con bastantes colores (¿27 eran?), que pretende permitir a la gente a la que le gusta jugar con todo pintado, sin dedicar grandes cantidades de tiempo a pintar...poder hacerlo. Se trata de una pintura pensada para, sobre la imprimación adecuada, dejar los efectos de capa base y sombras a la vez, e incluso unas ciertas luces, aunque lo suyo es rematarlo con un perfilado.

Realmente habrá que ver esto en la mano para ver como de efectivo es, pero en mi opinión viendo múltiples fotos en internet, el nivel de pintado que deja es más que suficiente para mí, y solo creo que remataría detalles como por ejemplo armas, blasones o cosas que quiera destacar mucho.

Es muy curioso porque los mejores pintores son los menos favorables a esta nueva gama, ya que apuntan que básicamente es una pintura aguada, y que lo mismo se logra con tintas o pintura diluida, no siendo nada "mágico". Probablemente tengan razón, pero para muchos no tener que andar afinando proporciones o replicando la mezcla o preocupándose de esos detalles tiene valor, y a mí personalmente me parece brutal para ejércitos masivos y de superficies relativamente grandes.

Os invito a buscar fotos en internet de miniaturas pintadas por los propios visitantes de Warhammer Fest para que os hagáis una idea, pero parece un éxito a primera vista...




Si optamos por enlazar con Warhammer 40.000, que ha recibido algo más de amor en esta ocasión, hace unas semanas se publicó un video que dejaba caer que saldría un vehículo para los Skitarii, y así ha sido, pero no es uno...¡son dos!

A mí no me entusiasma 40k, y los Mechanichus aún menos, pero el rollo lancha de desembarco ese me ha parecido original.



Por otro lado, no puede haber un mes sin novedades para los sigmaritas espaciales, los pitufos con esteroides o los palmeros del Emperador...así que bueno, otro tanque más.


Y la otra novedad de 40k a la que se le está dando poca relevancia son los nuevos Caballeros del Caos. Porque al final son iguales que los buenos y tal pero...tienen su propio libro, y los malos también merecen su atención, ¿no? Malditos imperiales egocéntricos...



Y hablando de imperiales, sigue el cuentagotas de las Hermanas de Batalla. Pero gotas diminutas...


Y de ahí se saltó a derivados de 40k, como la Herejía de Horus, con estos demonios tan majos...


...y con esta versión peculiar de los Cicatrices Blancas...




Para continuar luego con Necromunda, con algunos mercenarios y personajes con nombre extra. Realmente me da la sensación que esta nueva hornada de Necromunda ha calado poco, pero igual es impresión mía. Es que oigo muy poco de ello.



Y cerrando este universo, algo más de goteo sobre Apocalypse, el sistema de megabatallas para 40k con unidades en bandejas de movimientos, tronchos enormes y mesas repletas. La verdad es que es bastante espectacular, pero a precio de GW como para tener colecciones de esos tamaños...¿no?


Y esta foto la pongo porque me apetece. Típico día en una feria de reclutamiento imperial, todos peleando por los nuevos reclutas...


Si saltamos a Age of Sigmar, la otra franquicia principal de Games Workshop, la verdad es que parece que los Sylvaneth estaba cantados, pero no se ha sabido nada nuevo (más allá de enseñar los árboles), así que parece que algo retrasa su lanzamiento. Simplemente se enseña el nuevo Manual de Generales, se da algo de información de Forbidden Powers (la nueva campaña que sale en nada) y se muestra de nuevo la nueva escenografía. Entiendo que sepa soso. Pero claro, es que no se puede renovar una facción al mes...o igual sí, porque intentarlo lo intentan.

Lo que si ha sorprendido y en general gustado es la nueva banda de Warcry, perteneciente al reino de la Vida (¿curiosa no?) tras verse la del Metal y las Bestias. Esta banda asocia rollo gladiador, asesino y serpientes. A mí la verdad es que me gustan mucho las miniaturas, pero les veo poquita aplicación en Fantasy me temo. Curiosamente el que menos me atrae es el elfo. ¿Qué os parece?¿Como serán las otras tres bandas?






Para Warhammer Underworlds (Shadespire de toda la vida), solo se anuncia "tercera temporada" (¿sí o qué?) y se enseña una única miniatura de las próximas bandas, que podéis ver debajo. Por un lado la asociaría con algo rollo Alto Elfo, pero la cola es rara y la "hombrera" un poco simplona. Algo rollo amazonas podría encajar supongo...¿o una nueva facción asociada a felinos? A saber...


Ya que estamos con pseudoFantasy, pues os enseño el ganador del Golden Demon, con este troll tan feísimo. Está pintado espectacularmente, pero es feo de cojones. Y yo juego Orcos y Goblins...


De Blood Bowl novedades medidas también, enseñando los marcadores del equipo halflings (¿bocatas y salchichas? éxito seguro), un nuevo jugador estrella tipo dríade, y anunciando que el próximo equipo serán Elfos Silvanos. Es un buen anuncio (sobre todo Silvanos, no Sylvaneth), aunque un tanto triste enseñar un render, ¿no os parece? Prefería sorpresas modo vídeo como las anteriores la verdad.




La Tierra Media (ESDLA vaya) sigue recibiendo chuches, en este caso los simpáticos medianos con su libro del conflicto de la Comarca, y multitud de miniaturas. La verdad es que molan. Son poco bélicas...pero molan.










Para cerrar, también se han comentado temas de videojuegos (Chaosbane, Chaos & Conquest, Vermintide, Underworlds Online...), cartas (AoS Champions), los nuevos muñecos de Bandai, temas de Black Library...así que reafirmo mi postura de que se han dicho muchísimas cosas de muchas fuentes, simplemente creo que el marketing ha fallado un poco porque quitando las pinturas Contrast, la mayoría son noticias "poco" llamativas dentro de sus respectivos mundos, y al mezclarlas en vez de acompañar por grupos a grandes hits, pues dan una sensación inferior.

Sino me equivoco, en Junio toca otra de estas, veremos qué tal se da o si al menos consolidan temas de los que dan muy poquito a poco. Yo personalmente quiero ver ese equipo de Silvanos para Blood Bowl y tienen mi atención con el Contrast. Y Warcry sigue siendo una incógnita, pero ahora que han dicho que se espera su salida en Julio, creo que tendremos mucha información del juego en breve.

¡Mañana más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario