viernes, 17 de mayo de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Sergio: Abril

Buenos días de nuevo lectores. Hoy tenemos un colaborador que se nos había quedado dormido, pero la verdad, si no publicara a alguien por irregular me iba a quedar un poco solo en el blog, ¿no? En esta entrada de escalada de los lectores, recuperamos a Sergio, que pinta completamente a otro ritmo y otro rollo de lo que lo hacemos los "jugones". Además va y se deja enredar para más cosas...



Hola de nuevo, ¡lectores de Leyendas!

Por viajes de trabajo (y bastante pereza) voy con un par de meses de retraso con mis actualizaciones de la escalada, así que es hora de que me ponga las pilas. Pido perdón por adelantado por la calidad de *** de las fotos.

La verdad es que no he pintado mucho estos dos meses, y concretamente nada de mi ejército de lagartos xD la culpa de esto la tiene mi novia convenciéndome de comprar la caja base de Warhammer Underworld jajaja 

Es que las miniaturas de los fantasmas molan mucho, y el juego ha resultado ser guapísimo también. Ya tengo la banda de goblins pendiente en el armario...

También asistí a un curso de pintura del gran Juan Luis Méndez Juanola, un tío bastante desconectado de las redes sociales pero con algún Golden Demon y no sé qué más a sus espaldas...puedo asegurar que es una pasada como pinta, y aprendí un montón con el. (De hecho, se nota muchísimo lo aprendido entre el segundo y el tercer fantasma).
Este es mi busto del curso, tal y como salió de allí:



Pero bueno al lío, concretamente he pintado 2 fantasmas enteros y uno a falta de terminar la peana, aunque en mi defensa me los estoy currando bastante más de la media, quizá unas 5-6 horas por miniatura. 
Me está gustando mucho pintarlos, ya que me esta permitiendo probar nuevas técnicas y efectos.

Este fue el primer fantasma que pinté:


Iluminé toda la miniatura en cenital salvo la "cola" que probé a hacerla al revés para darle un efecto fantasmal...da el pego pero tengo que depurarlo mucho aún. 
También probé a meter verdes y naranjas en los metálicos para darles efectos de óxido y además hacer contraste por complementarios con el rojo y el azul, y me gustó el resultado.

Este es el segundo:


Mismo efecto en la parte fantasmal, esta vez más exagerado porque está en contacto con el suelo y quería hacerle una especie de OSL desde el suelo. He de decir que no salió muy allá el experimento pero, como comento mas abajo, seguramente lo repita.
En el metal practiqué un NMM y a meterle colorines, como el verde en el filo o hacer el casco como oxidado (alguien ha llamado al butanero?xD)

Este es el tercer fantasma, y el único post-curso:



Tenía la sensación de que los dos primeros fantasmas daban poco miedo con tanto colorincho, así que aprovechando que aprendí un montón sobre saturación en el curso de Juan Luís decidí cambiar radicalmente la forma de pintarlos pero manteniendo el esquema de color, y he de decir que me gusta muchíiiiisimo más el resultado y continuaré pintando los demás así.
Si se tercia cuando acabe los demás repetiré los dos primeros fantasmas para que cuadren con los demás... si sigo pintando a este ritmo, quizá por 2020 :)

Yyyy esto es todo! Prometo a partir de ahora intentar ir al día con las actualizaciones, aunque sea para decir que no he pintado jajaja aunque espero que sí. Este mes voy a un curso de peanas y a  otro de pintura, así que seguramente veremos una mejora en el pintado.

Un saludo!
/Sergio

1 comentario:

  1. Un curso de pintura bien aprovechado!
    Genial, enhorabuena!!
    Fue en Madrid?
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar