martes, 7 de mayo de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Lord Straben: Abril

Muy buenos días. La escalada de los lectores progresa, y hoy cambiamos a una de esas divertidas de leer. Lord Straben sigue con sus problemas, y este mes nos cuenta qué tal la ha ido su furia compradora y qué ha pasado con los centauros del mes pasado, todo ello en El Diván de Lord Straben.


Buenos días!

He pseudopintado las miniaturas de los centauros del caos.
No me gustan, pero ahí están (no me conformo con menos nivel que el ofrecido por HeavyMetal, soy exigente y totalmente fuera de la realidad).

Por partes:

Pintado/manchado:
He terminado los seis centauros. Tenía que haber incluido dos centauros portaestandarte que tengo, para pintar todos al mismo tiempo, pero no lo he hecho y ahora quedarán pintados de otra forma (aunque no creo que sean pintados nunca). Error.
Tras asumir el problema de que las pinturas de Citadel no podrían aguarse si quería trabajar con la imprimación roja, decidí pintar en negro, naranja, hueso y metal, y un poco de amarillo (que no se nota nada) para que peguen con los hobgoblins que pinté.
Al pasar al rojo sanguina de Vallejo, resultó que esta marca sí que se agarraba muy bien a pesar de rebajarla. Podía haberlo sabido antes. Entre esto y el dosificador de gotas, creo que mis futuras compras serán Vallejo.
Tenía que haber dado pincel seco morado a las barbas, y el color de la piel de los centauros (que era un rojo más fuerte de lo normal, siempre me ha parecido raro que el color de la piel del centauro sea distinto para la parte enana que para la parte toro) no ha quedado bien tras la capa de sombra (esta vez Agrax Earthshade, me falta por probar el Nuln Oil que tengo por ahí). En conjunto queda todo bastante rojo, pero espero que al arreglar las peanas la visión global no sea tan tan tan... (queda de muy vago, verdad?).
El efecto de la sombra tampoco me termina, sobre todo al dejarla sobre plano. En la cota y los detalles, sí. En superficie plana queda manchado. No sé, algo debo de estar haciendo mal.
Otro problema que he tenido es que puse bolitas de acero inoxidable en algunos botes de pintura, para facilitar el agitado. Pues se están oxidando y queda el óxido en la base de la pintura. Es que no me sale nada bien??¿¿¿


Colección:
Este mes ha sido de popurrí. Pero he conseguido aplacar mi furia compradora (al final del mes, quiero decir). Por primera vez en mucho tiempo, hace días que no hay nada en la cola de ebay!!!
Me tenía que haber puesto con Demonios, pero no he encontrado nada.
Creo que la falta de espacio ha sido definitiva. Aunque tengo previsto ampliar las baldas este año...

Compras:
Un gargantúa pintado, no pega demasiado con mis ogros antiguos, pero amplía un poco el ejército.
Un paquete de revistas antiguas de WhiteDwarf. Tras echarle un ojo a http://lacuevadelfrikisolitario.blogspot.com/, un tipo realmente majo, me decidí a ampliar la colección (las baldas para libros todavía tenían un poco de espacio... ahora no).
Como ya tenía dos HeroQuest y quería regalarle uno a un amigo, qué mejor que comprar otro!!! Lote de HeroQuest y Advanced HeroQuest. El HQ no estaba completo, pero completaba alguna cosa que faltaba en uno de ellos (así que tras regalarle uno de ellos a mi amigo, podría decirse que sólo tengo uno...), pero el AHQ sí. Y además con algún extra, que siempre me gusta encontrar miniaturas antiguas inesperadas. Varios portadores de plaga pre-cuarta, orcos negros gigantes de Marauder, alguna cosa de Grenadier para Dungeons and Dragons y una miniatura que no conocía y no encontraba, y que Namarie me ayudó a identificar como un orco montado en jabalí de tercera (muchas gracias!).
Ya puestos con el HQ, conseguí algunas partes que me faltaban de las expansiones de Kellar's Keep y Return of the Witch Lord. Así que ya las tengo completas.
Un lote raro de miniaturas de metal donde había tres personajes altos elfos de sexta. Y alguna cosa más poco útil (como si algo de lo que compro fuera útil...).

Balance:
Bueno, muchas compras no son miniaturas en si...
Pero la cosa queda como:
- 6 pintadas (los centauros)
+ 1 + 3 + 32 + 6 (por suerte las miniaturas de HQ y de Grenadier no las contabilizo...)
Total: +36 miniaturas
Mejor que el mes pasado!!! 
En fin. Creo que por ahora voy a parar.

El diván:
Ahora qué pinto???
Creo que me voy a dedicar a "arreglar" las miniaturas de enanos del caos que están pintadas y mediopintadas.
Sé que no deberían de contabilizar, que hay gente que las despinta... pero tengo que mirar, si están bien (que creo que están mejor que las que pinto yo),y probablemente las adopte.
Y a poner bases a los ogros.

Os dejo fotos de las miniaturas.

El mes que viene, compras 0 y pseudopintadas un montón!!!

Un saludo y hasta pronto!!!





1 comentario: