viernes, 10 de mayo de 2019

[Escalada] La escalada de Cordo: Abril

Buenos días mis fieles lectores. Estamos ya reportando el trabajo de la escalada del mes de Abril, y aunque en mi caso ha sido menos productiva que otras veces, he avanzado varias cositas. No he pintado tanto como debería...pero he empezado a hacer algo que me habéis pedido diecisiete millones cuatrocientas veinticinco mil trescientas setenta y cuatro veces...¡decorar las peanas! Y no es lo único...


Primero el balance, que a mí me anima ver que la cola de pintura se reduce. No ha sido un mes muy prolífico (en absoluto), pero como no he comprado nada...(bueno, más o menos nada)

En el mes de Abril han entrado un total de 0 miniaturas equivalentes (he hecho un pedido para Mayo, pero a la hora de escribir esto no lo tengo aún), y he pintado 10. Vamos, que menos da una piedra... 

Para los que os interese, he pedido finalmente el Aracnarok a Games Workshop, que ahora parece que ya no lo venden en tiendas. Es la primera vez que compro una mini de Fantasy de primera mano desde 7ª edición, pero en este caso, creo que merece la pena. La miniatura me encanta, y comparado con los precios de los bichos grandes de hoy en día (80-100 euros), el Aracnarok "solo" vale 47. Los he visto en wallapop algo más baratos, pero quiero pintarlo yo, y asegurarme de tener todos los bits, el chamán y demás. Un día es un día...así que nada, eso lo contabilizaré como entrante en Mayo.



Podemos pasar ahora a las excusas...que si el mes pasado me comí 4 o 5 días de Abril dentro de Marzo...que si el II Torneo Leyendas de Miniatura...que si escribir una muy extensa crónica...que si he hecho otras cosas para el hobby más allá de pintar...bueno, que he pintado poco. Pero lo importante es ir avanzando, ¿no?

Mi planificación del mes de Abril incluía 10 miniaturas de Orcos y Goblins (eran los jinetes de lobo, pero ya los pinté en Marzo) y 6 miniaturas de Elfos Oscuros (principalmente personajes, que no he llegado a tocar, he preferido pintar algo que me sirva para ir incrementando lo que juego, que personajes ya tengo varios). Total, que no le hago ni puñetero caso a lo planificado...

¿Qué significa esto?

Que este mes en el Excel, mi objetivo eran 16 miniaturas equivalentes, entre Orcos y Goblins y Elfos Oscuros. Aún arrastraba un personaje pielverde, y los elfos oscuros no pintados en Marzo. ¿Qué he pintado?

-10 de Elfos Oscuros, concretamente he pintado arpías, que ni siquiera estaban en mi planificación original del año porque...¡no las tenía! Lo que pasa que son una unidad que creo que tendrá mucho uso, y además es distinta al resto, así que me apetecía pintarla. No solo eso, sino que es la primera unidad que hago con la peana incluida en el proceso, así que estoy contento, no os voy a engañar.

Hay algo que recalcaré cuando haga la entrada de paso a paso, pero que me ha encantado. Las arpías de Avatars of War vienen en una matriz con textura de troncos de madera, para que tú mismo la reaproveches para hacerte los árboles y tenerlas en el aire, o decores peanas. Dan muchísimo de sí, yo he usado aproximadamente un tercio de matriz (y son dos matrices) para las 10 arpías, y me gusta mucho la idea. Además veréis que incluso he metido algún bit de la caja de restos en las peanas para darles un toque variado...











Lamentablemente eso es todo lo que he pintado, aunque no todo lo que he hecho. Sabéis que el imantado y las peanas estaban entre mis objetivos de bonus, y los he puesto en marcha.

Por un lado, he imantado 61 goblins nocturnos, 2 personajes goblins nocturnos, 10 jinetes de lobo y 5 jinetes de jabalí. Que se dice pronto (anda que no me queda) pero como tienes que ir poniéndolos y dejándolos secar unos separados de otros (o los imanes vuelan) pues cada hornada me deja ocupada la mesa de pintura (que viene a ser la mesa de la cocina). Así que cada vez que hago una o dos tandas de imanes, me como una sesión de pintura. También he empezado a recortar las espumas de mi nuevo maletín para llevar todo listo. Más lento de lo que me gustaría, pero avanzo.


Y luego las peanas en sí. Rass me consiguió el botecillo de "arena", y después de pensar un poco que hacer con las peanas, tiré para delante. Las de Elfos Oscuros ya las véis, arena gris, algún bit o detalle y en plan páramo. Además he cambiado los matojos que me llevé del II Torneo Leyendas en Miniatura por unos más muertos, y los voy a usar en este ejército. Para los Orcos y Goblins, usaré la arena de marrón, y pegaré parches de hierba, con la misma que compré para las peanas de Blood Bowl. Este mes me ocupé de las peanas de los dos garrapatos despachurradores y de los 5 jinetes de jabalí del mes pasado. Y de paso luego pegué los goblins extra a los garrapatos.




Ninguno de los dos esquemas me parece especialmente espectacular, pero era una tarea pendiente para realmente acabar miniaturas.

También acabé de montar el gran jefe orco negro en jinete de jabalí de Avatars of War, ya puestos.

Unas fotillos de familia de lo progresado:








En este momento hay colgando cosas planificadas de Enero a Abril por un total de 22 miniaturas equivalentes (2 Orcos y Goblins y 20 Elfos Oscuros). Por otro lado he pintado cosas que no estaban planificadas, así que tampoco es gravísimo.

Esto deja así la tablita:

-Abril: 10/16. El 62,5%, mal.
-Abril de verdad: 0/16. He pintado otras cosas, pero bueno, no es grave mientras pinte.
-Total del año: 73/218. 33,49% pintado. Después de 4 meses, debería ser el 33,33%, así que se ve que estoy muy ajustado al objetivo. Hay que apretar un poco. Mayo puede ser muy interesante, o muy malo, dependiendo cuando llegue el pedido y como de rápido sea pintar algo tan grande...
-Orcos y Goblins: 51/112. 45,54%. No he pintado nada nuevo, pero sigue siendo razonable.
-Blood Bowl: 12/16. 75%. Igual que el mes pasado y seguirá así una temporada.
-Elfos Oscuros: 10/50. 20%. Inauguramos este objetivo (bieeeeeen) aunque no sea con un gran empujón.
-Enanos: 0/40. 0%. Son mi objetivo bonus, y sigue a la espera.
-Peanas e imanes. Pues muy bien la verdad, 6 unidades (3x nocturnos, 2x lobos, 1x jabalíes) y 2 personajes imantados, y 4 unidades con peanas (2x garrapatos, 1x jabalíes, 1x arpías). Intentaré compatibilizar ir "hacia atrás" liquidando unidades con avanzar la pintura.

Este ha sido mi Abril. No es nada del otro mundo, pero es lo que tiene estar a demasiadas cosas, que todo se diluye. Dentro de "poco" (con muchas comillas) llega el horario de verano, y espero que me ayude a agilizar un poco. Mientras tanto, la cola de miniaturas por pintar se reduce, que ya es buena señal. El próximo mes más, esperemos.

1 comentario:

  1. ua! Que cambio dan las minis con la peana decorada :D
    Me alegra mucho que te hayas puesto a ello! Además, ayudan a unificar el ejército: una vez las tienes todas en la vitrina con el mismo tipo de terreno, son una gozada.

    Muy chulas las arpías también! No las había visto pintadas aún, pero quedan geniales. Las de GW tenían esas alas metálicas que pesaban un montón y tenían a volcar... y se partían cada 2x3. Yo tengo pendiente pintar unas de Mantic, que también son chulas :)

    ResponderEliminar