domingo, 12 de mayo de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Abril

Parece ser que nuestro colaboradores de la escalada de los lectores le están cogiendo adicción, ya que aquí viene uno que escribe hasta cuando no le toca. Este mes Enric iba a descansar, pero como nos cuenta en la entrada...no podía parar. Y madre mía que ritmo lleva, es brutal. Luego me dice la gente que yo pinto rápido pero me llega esto al correo y lloro.



¡Surprise Madafacas!

Si. En teoría este mes no tocaba artículo, dado que decidí dividir el año en 10 meses, y tener dos “libres” para estudiar oposiciones. Peeeero, finalmente si habrá, por cosas que no vienen al caso (bueno, si... vi que para compensar méritos con los más veteranos necesitaba casi 3 puntos sobre 10 más para sacar plaza, y que por tanto probablemente necesitaría un 10 o un 11 sobre 10 para asegurar los tiros… y eso no existe, así que me lo he tomado con más calma como “prueba” para las próximas y he aprovechado que no he hecho planes sociales este mes para pintar mucho)

¡Vamos a ello! Este mes, pensando que pintaría poco, he intentado controlar las compras. Solo han caído un Shadowblade y una caja de 10 garrapatos saltarines (y va y justo sacan la caja silvanos-goblins, soy gafe que no veas). A cambio, he pintado 28 minis. Nada mal pensando que pintaría 0 jeje.  28pintadas – 11compradas = 17 en positivo, que junto a los 9 del mes anterior me dejan el año en 26 en positivo. Mola mola!


OBJETIVOS DE PINTURA, ahora sí.
Hay 2 objetivos que este mes no he tocado: bloodbowl (que dejé al 50%), y el objetivo libre de pintado (que dejé al 60%), y especialmente me he centrado en Slaanesh. Este mes no tocaba nada… así que los objetivos deberían estar al 30% (ya lo estaban… así que eso no me preocupa. Este año está siendo muy bueno)

OBJETIVO 1: PINTAR UN EJÉRCITO DEL CULTO DE SLAANESH    
Definitivamente, este objetivo se va a ampliar, a pintar un ejército del Culto y un ejército de elfos oscuros. Voy muy bien en este objetivo, me está gustando pintarlos, y creo que me compraré un par de carros y una hidra, y junto con los corsarios (sin pintar) y verdugos (pintados) que ya tengo me quedará una buena hornada Druchii. 

Este mes supuestamente nulo quería aprovechar para pintar unidades de segunda mano que compré en su día, ya medio pintadas, pero que quería adaptar a los colores de mi ejército, y retocar luces, y sobretodo las caras (me gusta mucho poner detalle en las caras). De este modo, dedicando pocos ratillos podía adelantar minis. Este es el caso de 5 jinetes oscuros, Morathi, su pegaso, y Malus Darkblade (8 minis, 3%).  Adicionalmente, la última semana de marzo casi conseguí pintar los 2 lanzavirotes, pero me quedé a las puertas (6 minis más, 5%). Y seguimos para Bingo: me he puesto las pilas y he conseguido pintar 2 engendros del Caos (de AoW, 2 minis, 4%) los 5 caballeros gélidos y mi conversión de Princesa Oscura en gélido (es la hechicera oscura con una lanza…pero la mini está guapísima, y quería que todas mis personajes elfas del culto sean chicas)(6 minis, 9%).

Creía que el mes acabaría así, peeero, sucedió el milagro: un compañero de Drobbit se vendía sus diablillas montadas de Juan Díaz, a precio razonable :D (¡sin riñón ni nada!). En ese momento aparece una nube en forma de mí donde yo estaba… y salí corriendo a por ellas. Y las pinté 😄 unas minis difíciles de conseguir y que la cola se aguante, pero muy agradecidas y rápidas de pintar (5 minis, 7%). No se si habréis ido sumando ese % al 41% que ya llevaba, pero…. Seeeeh. Un 69% XD ideal para Slaanesh, jejeje.




OBJETIVO 3: PINTAR CARNEVALE
Poco a poco… me lo estoy tomando con calma porque soy el único del grupo que está pintando sus minis XD 1 miniatura más, el mercader. Que creo que hace un 43% total.


CONCLUSIÓN:
Puees… ¡Un pedazo de mes en todo! No hace falta tirar de falsa modestia: he controlado las compras en un mes difícil, he pintado muchísimo, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias, y he avanzado mucho el objetivo gordo.
Es más… me estoy viniendo arriba (tengo más de la mitad de las minis previstas pintadas, en abril), y, como ya avanzaba, ¡voy a añadir un 5º objetivo! ¿Como va el año? Pues estamos aún en abril, y ya tengo gran parte del ejército del Culto de Slaanesh, el gran objetivo, pintado (me queda una unidad de guerreros del caos, un gran demonio de slaanesh, una de 10 diablillas y un par de personajes), del segundo objetivo mayor, el de pintar 4 equipos de bloodbowl, ya llevo la mitad... pues para motivarme y avanzar más, me auto-propongo:

OBJETIVO BONUS, 5:  Completar ejércitos. Consistirá en pintar 10 unidades de Warhammer independientes al Culto de Slaanesh 
(Principalmente elfos oscuros y/o orcos y goblins... pero podría ser de otros ejércitos de años anteriores).

Yeah! A ver que tal va con este extra, jeje



PD: este mes he tenido que hacer las fotos rápido y con poca luz, que estaba fuera de plazo. Para compensar... voy a hacer la primera partida con Culto del Placer (no juego nada que no tenga pintado), y os paso una foto del ejército listo para revista:

Personajes: La Druchii Ungida en gélido, dos hechiceras (una con marca de Slaanesh)
Básicas: unidad de 17 Iniciadas de Slaanesh, unidad de 19 guerreros elfos oscuros con escudo, unidad de 5 Sombras
Especiales: 5 diablillas montadas, 5 gélidos, 5 Brujos Fuegoletal, 5 Furias
Singulares: 2 Lanzavirotes y un Engendro -de Slaanesh-

Mucha movilidad y saturación por proyectiles mágicos (la Ungida es nivel 1 también, dando un total de 3 hechiceras y una unidad mágica)... a ver que tal se porta




2 comentarios:

  1. Ets la persona que conec que més pinta! I a més a més jugues!!!!Un exemple a seguir

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal, enhorabuena!
    Y ánimo con las oposiciones!!!

    ResponderEliminar