jueves, 30 de diciembre de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Gortein: Junio a Diciembre y conclusiones 2021

¿Qué pasa chavalería? Ya vamos a arrancar con 2022 y como sabéis, los meses de enero suelen ser una locura de entradas de la escalada de los lectores entre cierres de año y nuevos objetivos. Pero antes os voy a adelantar el regreso de Gortein, que ha estado estos meses trabajando "en secreto" en su proyecto de elfos. No leales, no traidores, no comeflores, solo elfos. Y nos va a contar su historia.


¡Buenas compañeros del pincel!

Han pasado 6 meses desde la última entrada que hice, justo cuando empecé a pintar altos elfos. No quería publicar nada hasta tener bastantes miniaturas pintadas. En agosto acabé un poco saturado de tanto pintar y aparté los pinceles unos meses, retomándolos con el anuncio del III torneo de Leyendas en Miniatura.

Mi idea era llevar toda la lista pintada con el nuevo esquema, no llegué a cumplirlo (pese a pillarme una semana de vacaciones para pintar, sí, soy un enfermo jajaj) pero la gran mayoría iba con el nuevo esquema.

Nota de Cordo: Eso es dedicación.

Y sin más, empiezo a contar la escalada.

Lo primero, es que no quería un ejército de altos elfos con el esquema estándar, por lo que el color principal de mi ejército es este tono de verde que podéis ver, blanco y dorado.

También quería que tuvieran su propia historia, y su propio símbolo y esto voy a ir contando mientras se pueden ir viendo fotos del viejo y nuevo aspecto de las minis (he tenido que frotar mucho para quitarle la pintura a ciertas minis, de joven no tenía mucha idea y algunas tenían hasta barniz de cerámica...).



Os presento los Elfos de Nehäj:

Los elfos de Neháj habitan en la isla que lleva ese mismo nombre, situada al norte cerca de las tierras del caos.





Sus habitantes son altos elfos cansados de las guerras entre propios elfos e intrigas de la corte de los altos elfos.

Tras la batalla de Finuval, se embarcaron en sus naves, recogiendo las posesiones que pudieron y se marcharon de Ulthuan, buscando una isla donde alejarse de todo aquel sin sentido.








Nota de Cordo: Este fénix recibió varios votos en el torneo a miniatura mejor pintada.

Así fundaron Nehäj, isla donde el mando recae sobre los propios habitantes y cuyos representantes se eligen al azar entre todos los ciudadanos cada 8 años.

El antes...







El símbolo de la isla representa la historia de los elfos: una línea larga vertical común a todos; dos trazos perpendiculares, que representan la escisión los elfos oscuros y los silvanos; y termina coronado por un “tejado” inacabado, que representa la constante lucha interna de los altos elfos.





Al vivir tan cerca de las tierras del caos, son constantes las escaramuzas que realizan contra ellos.

Y por ahora este es el pequeño resumen sobre el ejercito que estoy intentando montar, en próximas entradas entraré en más detalle, y espero poder contar más cosas sobre ellos.




Otra del antes







P.d.1: No he pintado aún las gemas, están pendientes, ya haré la llamada “semana de las gemas” jajaj

P.d.2: Se me olvidaba, también he pintado para la lista del torneo que jugó Korhne (Inma):

Morathi de sexta:


Nota de Cordo: Ha pillado una maestría pintando ojos el desgraciao...

Morathi con alas molonas :P



Hechicera de GW que me tardó casi 6 meses en llegar por el Brexit:

 


Como conclusiones del resultado del año, en general estoy bastante contento. He pintado la mayoría de los elfos oscuros que estaban pendientes (a excepción de un Dragón, una hidra y alguna cosa más que ha entrado nueva) y me queda toda la escenografía (que es muy probable que empiece a pintar la semana que viene con el aero antes de liarme con cosas más “delicadas”).

Creo que lo más importante, es que he aprendido nuevas técnicas y noto que voy pintando algo mejor con respecto a hace un año (todo lo contrario de las fotos, que cada vez las hago peor jajaj).

Otra cosa que destacar de este año es que he empezado a pintar altos elfos, ejército al que le tengo mucho cariño y con el que empecé hace unos… ¿19 años? (ahora mismo me siento bastante viejo, tras escribir esto).

Como resumen del año:

He pintado:

-94 minis equivalentes de los elfos oscuros.

-69 minis equivalentes de los altos elfos.

Compré un total de 24 elfos, por lo que deja un saldo positivo, ¡de 139 miniaturas!

Nota: Esta semana he comprado ya cerca de 8X miniaturas y las que faltan…, sin contar el KS de Punga, pero me lo cuento para el año que viene, ya que como pronto empiezan a llegar sobre Febrero.

¿Cuáles son mis objetivos para el año que viene?

Pues sobre todo me gustaría continuar con los altos elfos (que tengo demasiados), empezar a pintar junto con Korhne (Inma) Reyes funerarios (ya tenemos cerca de 2000pts y para el año que viene esperamos ampliarlo sobre 3500pts) y animar a más gente a pintar (tengo pendiente que se vengan un par de amigos a mi casa GT Jaén para que les enseñe a pintar y ojalá se animen con el pincel).

Aún no tengo pensado que pintaré, pero podría ser algo parecido a esto:

Altos elfos:

·        10 Maestros de la espada.

·        2 Lanza virotes.

·        2 Carros

·        Un par de magos a pie.

·        Algún héroe y porta tanto a pie como a caballo.

·        13 Yelmos.

·        5/10 Príncipes dragón.

·        2 Águilas gigantes.

·        6 Leones.

·        15 Leones de Cracia.

·        15 Guardia del Fénix.

De Reyes funerarios al ser pintado en conjunto no sé que haremos, pero seguro que pintamos un precioso gigante de hueso y bastantes cosas más.

¡Muchas gracias por leeros la entrada!

¡Felices fiestas y nos vemos pronto el año que viene!

Gortein

4 comentarios:

  1. Esa Morathi con alas me encantó en la primera partida (lástima que tuviera que matarla xD), y la voté como la mini mejor pintada. Enhorabuena por todos esos elfos! Yo también tengo que rescatar a mis Asur de los estropicios que les hice de crío, pero como poco será en 2023.

    ResponderEliminar
  2. Nivelazo de las unidades. Gran trabajo.
    Me ha encantado el detalle del símbolo en el báculo de teclis.
    Y la hechicera última está muy bien pintada la piel, ¿cómo la has hecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! muchas gracias!
      Para la piel:
      -Capa base de Corax White
      -Aplica una mezcla de 1 gota de contrast Guilliman Flesh + 2 gotas de Technical medium (no me gustan las contrast, pero esta como efecto de tinta algo más "espesa" queda genial)
      -Da luces con Corax White
      -Vuelve a aplicar la mezcla
      -Da luces con Pallid Wych Flesh

      Eliminar
    2. Muchas Gracias! Me lo apunto

      Eliminar