martes, 7 de diciembre de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Cneus: Noviembre 2021

Hay algunos colaboradores que no fallan, te descuidas y aparecen medio centenar de minis pintadas, y ese es el caso de Cneus al que le falta proyectos ya para su escalada de los lectores. ¡No hay que humillarnos a los lentos!


Buenas a todos!

Penúltimo mes del año, y ha sido muy fructífero. Para empezar, y de cara al III Torneo de Leyendas en Miniatura,  me hice una lista con lagartos y jugué mis primeras dos partidas con MDN, contra silvanos. Solo llegamos a terminar el turno 3 en ambas y obviamente perdí las dos, pero aprendí mucho, ¡así que gracias a mi nuevo amigo silvano!

Nota de Cordo: No. No, no, no. Los silvanos no son amigos.

Pasando al tema pintura, quedaban pendientes 10 lanceros para terminar la unidad que quedó a medias en octubre. Aquí los tenéis, no recuerdo cuáles eran las 10 que faltaban, así que saco foto a la unidad entera y nos apañamos con eso. Cuando acabe el año le haré foto a todos los proyectos que he ido haciendo este 2021 y veremos a todos los mercenarios árabes juntos.






Con esto, de mi plan anual ya solo quedaba un objetivo: Caos. Inicialmente iba a pintar mortales, pero como a lo largo del año han caído los start collecting de Tzeentch y de Nurgle, me decidí por demonios, con la idea de “limpiar” lo que he comprado este año y no dejar que se acumule nada nuevo para el 2022.

Veréis que ninguna mini tiene la peana hecha. Como ya me ha pasado varias veces lo de rehacer peanas, las estoy dejando para el final para hacerlas todas juntas con un mismo estilo. Todavía no tengo claro cómo van a ser y si las voy a unificar con Mortales del Caos o cada ejército por su lado. Así que en lugar de comerme la cabeza ahora con que si yermo, que si nieve, que si lava… ya lo pensaré más adelante.

Empecé con Tzeentch y los horrores fueron bastante rápidos: cuerpos rosa, tinta violeta y detalles. Listos. Me paré un poco más con las llamas, viendo lo que se me venía encima…





…Los incineradores. Confieso que disfruté del pintado más que en mucho tiempo. Esa gradación de colores, esa variedad de tonos azules, el contraste con todo ese fuego… Me han encantado. También influye que solo son 3 y llevo mucho tiempo pintando regimientos, y que han sido muchas minis muy similares y con esquemas bastante contenidos. Los demonios han sido un soplo de aire fresco.





Seguí flipándome con las gradaciones de azules en los aulladores y con el carro flamígero. En este último me maldije varias veces por haber pegado el fuego que va debajo del carro antes de pintarlo, porque fue un dolor llegar a todos los huecos.

Nota de Cordo: Alarmante falta de peanas...







Lo último de Tzeentch fue el heraldo a pie que sobraba de montar el carro. Igualico a los horrores pero leyendo un libro, en el que he intentado dar un efecto de runa o dibujo iluminado de azul.




La recta final del mes estuvo dedicada al dios más de moda este 2021, Nurgle. Disfruté con estas minis tanto como con las de Tzeentch, buscando cómo hacer los tonos de putrefacción con lavados verdes, sepias y violeta. No han debido quedar mal los portadores, porque mi novia no quiere ni verlos del asco que le dan (o bueno, prometida ya, pero nadie usa eso ¿no? Me va a costar xD).




Los nurgletes me permitieron seguir jugando con los diferentes tonos de verde. Tienen 6 colores base diferentes, unificados por los lavados de Athonian Camoshade y un poquito de Druchii Violet. Minis muy divertidas tanto en su concepto como para pintarlas.




Y eso es todo. 44 minis pintadas, un proyecto más terminado (mercenarios) y otro (demonios) que me está encantando pintar. Todo eso junto a volver a tirar dados, qué más se puede pedir.

Iba a poner un “¡hasta el próximo mes!” como despedida, pero teniendo en cuenta que a muchos os veré en el torneo, mejor un:

¡Hasta el 19 de diciembre!

Cneus

3 comentarios:

  1. Gran escalada sin duda.
    Me han gustado mucho los demonios en general, los aulladores y los nurgletes especialnente te han quedado muy chulos.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos demonios de Tzeentch, el carro está brutal. Buen mes, sí señor. ¡Nos vemos el 19!

    ResponderEliminar
  3. Chulísimos estos demonios! Mira.que del caos solo me tira Slaanesh, pero estos aulladores me han hecho ojitos, que chulos!

    ResponderEliminar