jueves, 16 de diciembre de 2021

[Proyecto] Apúntate con nosotros a la escalada 2022 (colaboraciones de los lectores)

Buenos días mellon. Casi se me pasa este año, pero no, aquí está el ya tradicional artículo. Igual que en años anteriores, se trata de una invitación a los pintores y modelistas que nos leéis con frecuencia. Se ha convertido en costumbre este proyecto colaborativo, la escalada de los lectores, y en 2022 vamos a repetir. En 2021 hemos tenido la friolera de 17 escaladores, unos con más contancia que otros, y aparte de que a todos nos anima ver a los compañeros progresar con sus miniaturas pintadas, nos permite mantener el blog funcionando con regularidad. Así que la pregunta es sencilla...¿te animas este año?






Igual que cuando puse esta entrada para 2021, decía que 2020 ha sido un año raro en cuanto a la escalada, 2021 ha sido muy irregular. La dichosa pandemia nos ha seguido condicionando a todos en muchos aspectos vitales, pero lo que he notado en general es que todos hemos ido por rachas, lo cual tampoco tiene porqué ser malo, ya que siendo tantos le ha dado variedad al contenido. Los primeros meses fue una paliza al llegar todas las entradas a la vez, pero no por ello vamos a dejar a la gente fuera esta vez, ¿no?

Como en ocasiones previas, lo importante ha sido participar y aunque tanto el nivel de pintado, como los juegos tocados o el volumen de miniaturas hayan sido muy dispares, todos contamos hoy con más miniaturas pintadas que poner sobre las mesas de juego, y eso amigos, es una victoria. 

Como hice el año pasado, te vuelve a animar a repasar las decenas de entradas de nuestras escaladas en el blog, y verás que no se trata de hacer algo muy extenso. Y aunque me repita, reitero que lo único que pedimos es que si te apuntas, procures tener un mínimo de constancia. No importa que en vez de las 12 entradas me mandes 7 por lo que sea, o como han hecho algunos compañeros, solo me mandes las entradas cada 2 meses o directamente por trimestres. Pero no me escribas enero y luego me dejes colgado por favor, que me duele en mi corazoncito goblin.

A partir de aquí voy a reciclar el lanzamiento de la escalada de 2019 (y de 2020, y de 2021), para que sepas que hacer si quieres apuntarte.

Por eso, empezaré una vez más citando la entrada de Namarie en Cargad! sobre cómo plantear una escalada. Es un artículo muy bueno que os recomiendo leer. 

Pero...¿qué es una escalada? Pues es un concepto sencillo. A principios de año haces recuento de qué tienes por pintar pendiente (o incluso qué tienes decidido adquirir ese año), independientemente del juego al que pertenezcan las miniaturas, e intentas estimar en base a tu ritmo de pintura de otros años qué podrías llegar a pintar en un año. Te marcas unos objetivos a intentar alcanzar, y por lo que se ve este método de pintura tiende a incrementar la productividad, pero tampoco hay que volverse loco...son objetivos, no obligaciones. Luego te debes dividir esos objetivos en 12 meses (o en 10 si quieres hacer un par de casos de mes-conjunto como julio-agosto si sabes que pintas menos) y ver esa pila de miniaturas en gris como pequeños paquetes. Para esto lo mejor es una tabla de Excel, no requiere ser un experto, es solo para llevar la cuenta, aunque si se os da bien le podéis poner fórmulas para que os calcule todo tipo de progresos y estadísticas claro.


Mi intención vuelve a ser presentar mis objetivos en enero, y es que a diferencia de años anteriores, esta vez sí empezaré con una verdadera marea gris, así que vamos a tener que trabajar duro si queremos luego juguetes nuevos.

Me gustaría que me acompañárais en este proyecto, y estoy seguro que varios de nuestros colaboradores de este año van a seguir al pie del cañón. Para los lectores es sencillo, simplemente contactad con nosotros por correo en leyendasenminiatura@gmail.com y vamos hablándolo, pero básicamente os deberíais poner unos objetivos y mandarnos cada mes un breve artículo (3 o 4 párrafos es suficiente si no sois de muchas palabras, pero podéis extenderos si queréis explicar el proceso de pintura) con las fotos de lo que habéis pintado y cómo lleváis el progreso. Al final del año una foto de conjunto de todo lo logrado junto a la entrada de diciembre será la envidia de todos. Y en esa entrada si pediremos un poquito más de extensión para hacer balance y contar la experiencia.

¡Ayúdanos a luchar contra la marea gris!¡No nos rendimos!

PD: Muchas gracias a Abraham, Ahrenim, Alith Anarr, los Barones de Pretto, Binder, Cneus, Darajbol, EMiN, Enric, Gortein, Javielasur, Josef, Nalter, Narbek y rass por habernos acompañado este 2021, así como las colaboraciones puntuales de algún otro espontáneo...y alguno que creo que presentará todo su año de golpe. Y como siempre, enhorabuena a todos por los avances logrados, ¡más moñecos pintados!


7 comentarios:

  1. Para quien esté dudando, la escalada es lo mejor que le ha pasado a mi marea gris jamás. Por la pandemia, en 2020 pinté mucho más que ningún año anterior: 260 miniaturas. Este año, gracias a la escalada, casi he duplicado el récord del año pasado (llevo 500!!). Es una auténtica locura y nunca lo habría hecho sin tener los objetivos y la motivación de publicar mes a mes el artículo.
    Sobra decir que aquí me tenéis también para 2022!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho así parece que te apuntes a la escalada y las minis se pinten solas :-)
      La escalada de leyendas ayuda pero pintar 500 minis es merito del pintor, que nadie se piensa que se apunta a la escalada y Cordo vendrá a su casa a pintar le las minis :-)
      Por cierto 500 minis debe ser el record de minis en un año de todos los que hacemos la escalada

      Eliminar
    2. Bueno, en realidad sí, como voy de casa en casa pintándoles las minis, por eso nunca llego con la mía...:S

      Eliminar
  2. Ojalá Cordo (o mejor aun Rass :P) entrando en mi casa a pintar por las noches xD.
    Obviamente pintar 500 minis lleva mucho tiempo y trabajo, y conlleva renunciar a otras cosas que también te gustaría hacer, como libros que no te da tiempo a leer, por ejemplo. Pero es verdad que sin escalada no habría pintado ni la mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bromas aparte, este año he pintado más de 200 miniaturas y esto no habría pasado si no hubiese escalada, por lo que ciertamente ayuda a luchar contra la marea gris. O sea que si queréis teducir el gris apuntarse a las escaladas es muy recomendable

      Eliminar
  3. Me encantaría enviar lo que pinté este año (33 miniaturas nomás pero para mi que pinto lento es mucho jaja), a dónde lo puedo enviar?

    ResponderEliminar