domingo, 12 de diciembre de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Septiembre a Noviembre 2021

Quizás le hayáis echado de menos, porque como nos pasa a todos, a veces hay que aparcar los pinceles un ratito, pero ya tenemos a Alith Anarr de vuelta en la escalada de los lectores con una nueva pila de minis pintadas, y algunas anécdotas para acompañarlas.


¡Muy buenas a todos! 

Vuelvo a poder publicar después de estar mucho tiempo dedicado en cuerpo y alma a las oposiciones, trabajo (una carga de trabajo brutal) y distintas responsabilidades me han impedido pintar mucho. A día de hoy sigo estudiando, ya que aún tengo un último examen el día 12. A ratitos pequeños durante estos meses he podido ir pintando o manchando algunas cosillas.

Nota de Cordo: O sea, hoy, así que...¡suerte!

Finalmente, pude pintar las 23 miniaturas de genestealer del Space Hulk. Son unas miniaturas impresionantes y las fotos y mi pintado no le hacen justicia. Tengo una sensación encontrada con estas minis. Me ha gustado mucho pintarlas pero tenerlas tres meses en la mesa de pintura ha hecho que por momentos me resultase cansino pintarlas. 









Resumiendo mucho y mal, los genestealer son una raza que viaja por el espacio para llegar a distintos planetas para conquistarlos y finalmente, consumirlos o destruirlos. Durante mi infancia, quien hacía eso era Freezer en Bola de Dragón así que opté por darles un pintado lo más parecido posible a este personaje. 




Violeta para las placas de armadura natural, color piel en los pliegues de codos y piernas, blanco para la piel y negro para las garras. Todo ello lleva sus luces y sombras aunque no se note mucho, sobre todo en la piel blanca. Barniz mate para protegerlas de los roces y barniz brillante para la lengua.

Nota de Cordo: Siempre me ha gustado este tipo de esquema de color.









Cambiando un poco de tema, el juego está muy bien ya que representa el estrés y agobio de la película Alien. El único pero que le pongo es que según el trasfondo los marines son lo más de lo más y ya los Exterminadores con su gran armadura son la p****a con cebolla. Los mejores entre los mejores y blablablá. Pues en combate cuerpo a cuerpo contra los genestealer caen como moscas. Como si fueran guardias imperiales (me niego en rotundo a llamarlos con el nombrecito que les ha puesto ahora GW). Para el que no sepa de qué va el juego, los Exterminadores disponen de 4 acciones y pueden disparar (dependiendo del momento los matarán si sacan en un dado 5 o 6 tirando dos) y si los bichos (que tienen 6 acciones para representar que son más rápidos) llegan al combate cuerpo a cuerpo tirarán 3 dados y los marines uno. Quien saque el resultado mayor gana. Es tremendamente difícil ganar con los marines.

Respecto al clima que crea es una maravilla, ahora contaré una anécdota de abuelo cebolleta sobre el juego. El que quiera puede saltarse el párrafo. Mi primera partida, la terminé ganando pero fue muy muy épica. Con un equipo de 5 Exterminadores, que fueron cayendo uno a uno. Poco a poco. Cada vez la oleada de bichos era mayor pero me fui abriendo hueco hasta llegar al objetivo que era quemar unos paneles de control en una habitación. Para ello debía llevar al marine con lanzallamas allí. Estaba muy cerca de la puerta pero tenía que aguantar el turno de los genestealer. Solamente me quedaba el marine del lanzallamas con un único disparo y el sargento que le cubría las espaldas. Aguantó a tres genestealer derrotándolos (una potra increíble) hasta que finalmente murió. Aguantar tanto hizo que no pudieran llegar a atacar por la espalda al marine del lanzallamas que pudo correr hacia la puerta y disparar por una última vez completando la misión. Nos lo imaginamos dándose la vuelta a hacer frente a su muerte mientras la sala se quemaba. El escenario se llama Misión Suicida. Creo que no puede ser más acertado. Desde entonces este juego me encanta.



Como he estado tan liado, no quería complicarme la vida pintando y si los genestealer los pinté en cadena (los 23) para no tener que pensar mucho. Estos elementos de escenografía los he hecho igual. Capa base, tinta, pincel seco y a correr. En total han sido 2 vallas de un jardín de Morr, 4 columnas y 4 estatuas para el Dungeon Universalis.




En total, durante estos meses han sido 33 miniaturas pero han entrado 23 miniaturas. 12 han sido por el Kickstarter del Dungeon Universalis que estoy deseando estrenar y que espero que el mes próximo poder hacer un brevísimo análisis. Las otras han sido Barbaslargas que me regaló mi hermano por mi cumpleaños (allá en octubre) y otras minis para el ejército que empezaré el año que viene.
En total llevo 226 minis pintadas frente a 34 que han entrado. Esto hace un saldo a favor de 192 minis. El objetivo de 250 miniaturas en todo el año lo veo complicado ya que hasta el 12 no tendré tiempo. Pero se intentará hacer lo mejor que se pueda. También tengo apalabradas ya dos partidas de warhammer y la verdad es que se echa en falta el poder tirar unos dados y pasar un rato agradable. Intentaré al menos tener un saldo a favor de 200 minis menos por pintar.  

¡¡¡Hasta el mes que viene y mucha salud!!!

Alith Anarr

2 comentarios:

  1. Mucha suerte hoy! Yo tengo la última prueba de las opos el domingo que viene... También hasta los huevos de todo XD Disfruta la libertad.que te.viene! Me encantan los genestealers freezer jaja, no caí en ello y ahora me encantan

    ResponderEliminar
  2. Pues va otra de abuelo cebolleta. Situación: unas jornadas (Talazbragoles) en los años 90. Mi club, Alas de Dragón, de Madrid, monta dos mesas de Space Hulk; una a cada extremo de la sala. Una de las mesas representa la cubierta inferior de una nave infestada de genestealers que los marines tratan de recuperar; Otra, que es en la que yo juego, es la cubierta superior a la que ha accedido una pequeña unidad de unas seis o siete miniaturas con la misión de ocupar y defender a toda costa un ascensor para que el equipo principal pueda subir... si llega.

    Turnos intensos a la defensiva, algunas bajas y el resto que no aparece. Al final, pedimos permiso al "árbitro" para que uno de los nuestros bajase en el ascensor a echar un vistazo. Un jugador llevó, atravesando el salón brazo en alto, a uno de los marines hasta el otro tablero, donde el equipo estaba rodeado y bloqueado, así que cambiamos de planes y bajamos a apoyar.

    Bueno; acabamos masacrados. Pero eso fué lo de menos. Hará casi treinta años y he jugado muchos juegos y muchas partidas desde entonces, pero hay algunas como esta que son, simplemente, inolvidables. Perdón por la chapa viejuna.

    ResponderEliminar