lunes, 20 de diciembre de 2021

[Escalada] La escalada de Cordo: Noviembre 2021

Buenos días legendarios. Si esto se publica cuando está previsto, estaremos recuperándonos del torneo del día anterior, y esta entrada será una maniobra para distraeros mientras tanto. De hecho, es bastante sorprendente que en el mes de noviembre lograra hacer una escalada medio decente, porque el tiempo dedicado a la pintura fue mínimo, pero al menos bien aprovechado.




Sobre los motivos para haber pintado poco, los conocéis de sobra, hemos estado con la organización del III Torneo Leyendas en Miniatura, ha sido una cantidad de trabajo ingente, y me ha obligado a hacer algo que no hago prácticamente nunca...pintar un ratito antes de irme a dormir. Pero la verdad es que pintar me relaja y distrae, y me venía bien.

El mes pasado, en temas pinturiles, teníamos un balance de miniaturas en +117, y la idea era bajar de las tres cifras porque es bastante desastroso. No tiene pinta, pero nos esforzaremos. Este mes he pintado solo 8 minis, y ha entrado una, así que me quedo en +110. Que con un buen empujón se puede arreglar, pero es que Diciembre no está siendo mejor que Noviembre en cuanto a tiempo de pintura.

Para dejar constancia, la mini que ha entrado ha sido una sacerdotisa elfa bruja, la que se suele usar como Hellebron, porque como fan de Har Ganeth, tenía que tener una mini para ella, aunque luego no use personajes especiales. La compré de segunda mano a la vez que un puñado de minis para premios del torneo.

Y en cuanto a pintura, pues como os anticipaba ya hace tiempo, me he puesto con mi segundo equipo de Blood Bowl, los vampiros, concretamente de Costa del Vampiro, que tenía ganas. Sí, se que con el LRB6 eran malos. Sí, se que con la edición actual de Blood Bowl son peores. Sí, me importa un rábano.

Las miniaturas son de Punga y la calidad es excelente, y la verdad es que eran un montón, así que las he dividido en tres tandas de pintura. Para la primera opté por los propios vampiros, y pinté los 6 jugadores vampiros, el entrenador y el "enterrador". Le estuve dando bastantes vueltas al esquema de color, porque por un lado quería colores que quedaran naturales como piratas, pero por otro quería que parecieran un equipo de Blood Bowl, no una banda de Mordheim, y no es fácil conseguir las dos cosas a la vez.

También me comí el tarro con las peanas, pensé en hacerles algo tipo marisma o barrizal, un terreno que igualmente podía tener líneas de campo de Blood Bowl, pero al final decidí ponerles la típica hierba porque eso los unifica como jugadores, sin recargar el pintado.





Empecé por elegir tonos de marrón rojizo para las ropas, y pensé que con un blanco cálido era bastante "realista". Luego decidí que el color del equipo para acompañar sería el verde. Primero, porque es verde, y es mejor. Segundo, porque se integra bastante bien tanto con el marrón rojizo, como con el blanco, y luego porque blanco y verde es un esquema de Blood Bowl razonable. Tras esto las partes metálicas no me casaban con plata u oro, así que van en cobrizos, que también se integra.

A decir verdad aunque lo del blanco lo tenía decidido, lo pinté después del resto, y por suerte quedó bien. No debería haber recurrido a una mezcla sabiendo que iba a pintar varias tandas, pero quería trabajarme ese color, que está sacado con Ivory (Blanco Hueso) y Amarillo Hielo, luego Reikland Fleshade y vuelta a las luces con la mezcla previa. Para la piel vampírica no sabía que hacer, y trasteando por youtube había un tutorial de piel pálida (los cojones) con Rakarth Flesh, Kislev Flesh, Reikland Fleshade y vuelta al Kislev Flesh, y como tenía los colores probé. No tiene nada de pálido, pero queda bien en conjunto.

Como último detalle, los vampiros tienen manchas de sangre en las peanas (para que se diferencien mejor en mesa de los siervos piratas), y la minis que son de "banquillo" como el entrenador tienen líneas discontinuas blancas, en vez de continuas.







Como se puede ver, también pinté los balones. Mención especial a la mini de Luthor Harkon (venía también con armas por si se quería usar para Fantasy) del que conocí bastante más en el podcast de Roger en La Posada del Martillo dedicado a los Dragones Sangrientos...antes de que se pasara al Blood Bowl claro. De hecho toda la serie sobre los vampiros me acompañó durante el pintado de esta gente, y diré que me he enamorado de Abhorash.

Veamos cómo voy.

-Noviembre: 8/4. 200%, por suerte en los últimos meses no había puesto casi nada.
-Noviembre de verdad: 0/4. Tenía apuntado pintar carro de gélidos, pero lo tenía ya hecho.
-Total del año: 107/117. 91,45% pintado. Estoy unas décimas por detrás, básicamente a una miniatura del ritmo ideal para cumplir. Si aprieto en Diciembre podría conseguirlo.
-Orcos y Goblins: 31/17. 182,35%. ¡COMPLETADO! No voy a pintar más este año.
-Elfos Oscuros: 40/36. 111,11%. ¡COMPLETADO! No voy a pintar más este año.
-Enanos: 18/18. 100%. ¡COMPLETADO! No voy a pintar más este año.
-Blood Bowl: 8/25. 32%. No me va a dar tiempo a completarlo, pero si puedo tener pintada la plantilla mínima para jugarlos y ya acabarlo en Enero, espero.
-W40K/Kill Team/Necromunda: 0/11. Ha sido el sacrificado.
-Otros. 10/10. 100%. ¡COMPLETADO! 

El bingo no está tan mal.





-Jugar un Asedio, Batalla Naval o escenario de White Dwarf: No me lo había apuntado todavía por dar la sorpresa, pero no veo nada claro que se el otro videoinforme que tenemos grabados vaya a salir antes de fin de año. No es estrictamente un escenario de WD, pero es un homenaje a una de sus partidas. Ojalá podáis verlo pronto, porque es memorable.

-Patrocinar un kickstarter: Además de por supuesto, entrar a pillar entrada para las Freak Wars, me metí en el nuevo kickstarter de Punga con un equipo de amazonas+ogra (para usarlas de humanas también). Insisto, la calidad de las minis es brutal, y sin gran trabajo de limpieza. Vamos, varios de los siervos tienen modeladas hasta las mordeduras de vampiro en el cuello.

-Pintar 100 miniaturas equivalentes: Superado, este era de esperar.

Y nada más, por hoy suficiente moñecos. Bueno, con el empacho que llevo...casi para lo que queda de año. A ver si en Diciembre logró cumplir el objetivo anual, lo sabremos pronto. ¡Gracias por leerme!

PD: Como siempre, me podéis seguir en twitter como @CordoLegendario para ver alguna foto de mis escaladas con antelación.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena. ¿Hay alguien a quien no le guste Abhorash? Tanto trasfondo como importancia en mesa. Además, ya vimos cómo se las gasta en una partida aquí ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que el que se pasó a Grimgor por el arco del triunfo por aquí fue Walach Harkon, que tan solo era un discípulo de Abhorash. Imagínate el propio Abhorash...

      Eliminar
    2. Anda, es verdad!! si el jodío no tiene ni tiene ni perfil. Ya podrían los de GW habérselo currado un poco. Walach está bien, pero no mola tanto. Mucho más pasivo, como todos los condes habituales. La historia de Abhorash arde con la pasión de un vivo.

      Eliminar
  2. La cosa es que el perfil de Abhorash tendría que tener HA 10 o cercano y su número de ataques sería una burrada. Además, debería tener todas las habilidades de su clan. Él sólo sería un ejército en sí mismo. Aunque su trasfondo y carisma es brutal.

    Por cierto, la gente de Warhammer Reforged le dieron perfil pero es una salvajada

    ResponderEliminar