domingo, 5 de diciembre de 2021

[Escalada] La escalada de Nalter: Noviembre de 2021

¡Buenas a todos! Por penúltima vez este año, aquí estamos con la clásica escalada del bueno de Nalter. Este mes ha estado marcado por el torneo que organizamos en Leyendas, pero vamos con ello...



Primero empiezo con las entradas, que luego Cordo me acusa vilmente de no contarlo todo. Este mes sí que ha entrado algo, aunque la verdad que lo esperaba. Hace tiempo encargué en mi kiosko de confianza el número 57 dos veces, puesto que me parece un número bastante interesante para Condes Vampiro. Parecía que no lo iban a mandar nunca, pero por lo que sea Salvat ha decidido que he pintado mucho y me los merecía, así que llegaron ambos este mes. 10 caballeros negros de los nuevos por 20 euros, me parece una ganga (para el precio GW). 

Nota de Cordo: Así me gusta. Pecadillo perdonado.



También, y a última hora, me ofreció Gortein cambiar uno de mis magos metaleros por un mago de los que llevan bastón. Lo acababa de pintar, pero por no tener dos iguales y por hacerle un favor a Gortein que no conseguía hacerse con uno...accedí. Así que ahora tengo un moñeco menos pintado y uno más por pintar. 



Como me faltaban algunas cosas por pintar para la lista que quiero llevar, empecé con ello. Me quedaban 2 leones de Cracia, 2 yelmos plateados, 5 ellyrion, el noble con estandarte y el Fénix.

Al final pinté cuatro leones para no dejar dos sin pintar de la unidad de veinte que tengo, así que otra unidad terminada. El esquema habitual que ya vimos el mes pasado. En su defensa diré que están esperando su peana final.




Aprovechando, también pinté el noble. Es una miniatura bastante chula que venía en las clásicas cajas de ejército grandes que sacó GW en sexta edición. Me costó un poco conseguirlo, pero mereció la pena. Justo antes de la foto se me ha caído, y por eso tiene el desconchón en el estandarte.

Nota de Cordo: Muy hábil amigo...



Lo que más me ha costado es el estandarte, al que he tenido que darle mil vueltas. Mi intención era probar con rotuladores pero no quedan bien, no hay base donde depositar la tinta y acaban llevándose la pintura, al menos los que yo tengo. Al final intenté hacer algo parecido al símbolo en pincel, aunque en un futuro quiero mejorarlo un poco. 

El Fénix aproveché la guía que publicó David en Cargad!, de manera que no ha sido muy complicado. A mitad de mes fui con Gortein a un curso básico de aerógrafo que la verdad que me ha dado un impulso para usar esta herramienta.




La peana la he dejado tal y como GW la diseñó, aunque no descarto tener que ponerle peso la verdad.
Creo que no está nada mal este mes. Tengo a medias los Ellyrion y los Yelmos Plateados, por lo que dándoles un empujón en el puente de diciembre ya cumpliría la obligación de ir con todo pintado al torneo, que Cordo no lo tenía tan claro jeje.
Nota de Cordo: Tiene una ganas locas de decir "te lo dije".

Los objetivos por tanto, están todos cumplidos. Creo que me voy a dedicar en el mes de diciembre a:
- Terminar lo que me quede para el torneo
- Pintar algo que me apetezca

Por tanto los objetivos continúan de esta forma: 
- Banda Van Saar (10/10): Objetivo cumplido
- Ejército Cadiano (65/47): Objetivo cumplido +18 miniaturas
- Ejército bretoniano (20/20): Objetivo cumplido
- Marines de Bolt Action (37/26): Objetivo cumplido + 11 miniaturas
- Altos Elfos (53/47): Objetivo cumplido + 6 miniaturas

Nota de Cordo: ¡Enhorabuena Nalter!¡Gloria al naranja!

9 comentarios:

  1. Buenas! Resulta que estaba viendo las fotos y digo... Cómo se parece este fénix al mío... Y después leo que seguiste mi tutorial de Cargad! Jajaja! (Soy David, por algún motivo se me sigue publicando el comentario como anónimo). Te falta el toque maestro del baño de óleo, no le tengas miedo que es MUY fácil y las plumas van a ganar mucha tridimensionalidad. Pero sobre todo, enhorabuena por atreverte con el aero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran tutorial la verdad! Tengo pensado darle el baño de óleo, pero como me corría prisa para el torneo decidí dejarlo así. En un par de escaladas verás el resultado del óleo jaja

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la escalada de este mes. Muy satisfactoria. Con respecto a los rotuladores, prueba la gama Posca. Precisamente este mes los barones compartimos un estandarte adecentado con esta herramienta. A propósito, ¿podrías compartir el curso de aerografía que habéis seguido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto y lo probaré. La verdad que tengo que hacer un dia de pintar estandartes, así que buscare un rotulador de color azul clarito y a dibujar! El curso de aerografía que hicimos es el que ofertan en Madrid las tiendas Goblintrader. En concreto nosotros fuimos a la Norte, pero el profesor es el mismo en todas. En general bien, aunque es muy básico y se echa de menos un curso más amplio. Es solo una mañana de todas formas.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Nalter por haber completado tu escalada de este año!
    A seguir aumentando cositas pintadas en diciembre y el año que viene!

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo veo tan bien. Esperaba más naranja XD

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena! ¿Eso significa que ya puedes comprar más moñecos? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrá que contestar Cordo! Le remito tu pregunta :P

      Eliminar
    2. La respuesta es no. Siempre es no. ¡Y tú tampoco!

      Eliminar