jueves, 30 de diciembre de 2021

[NOTICIAS] Furia de lo profundo (nueva caja bifacción AoS)

Sí, hoy tenemos ración doble en el blog, pero porque esto poca chicha tiene. Ayer le dediqué unas líneas a la nueva caja bifacción de 40k, y aunque esta de Age of Sigmar me inspira aún menos, me parecía feo no decir nada. Así que bueno, se cumple otro rumor, y se avecina nueva caja de Idoneth Deepkin y Fireslayers. Es decir, pescaitos contra enanos con rodillas.



Igual que ayer, aquí os dejo el artículo de Warhammer Community, por si sois aficionados de estas facciones y queréis ver si me he dejado algo de interés.

Esta caja es bastante distinta de la comentada ayer, curiosamente. Lo primero, porque parece preceder a la renovación de libro de dos facciones de AoS, pero aunque en el artículo dice que recibirán más cosas, huele mucho a que pueda ser solo libro y el personaje nuevo (de momento exclusivo en la caja), igual que los Maggotkin of Nurgle han tenido solo eso. Lo segundo, es que a diferencia de la de 40k, esta trae una cantidad de miniaturas más razonable (43). Pero eso es chocante, porque por lo que he visto, las listas de este AoS 3.0 que ha salido este año están superpobladas de personajes y monstruos...¡y aquí hay infantería!



Por otro lado, se trata de dos facciones de Orden con una gama más o menos corta (especialmente los barbudos, que tienen un puñado de personajes y básicamente dos cajas de tropas, y ya) así que sería un detalle que además les cayera una unidad nueva a cada uno. Pero personalmente, no entendería que no la sacaran en esta caja así que no tendría muchas esperanzas. 

Por el lado acuático tenemos al nuevo personaje, el Akhelian Thrallmaster que dan a entender que es un personaje flexible en cuanto a juego. A mí no me inspira nada de especial, un bidente, algunas telas, una anguila...bueno, pues eso, un idoneth estándar.

Le acompañan 10 Namarti Thralls, 10 Namarti Reavers y 1 Akhelian Allopex (un tiburoncillo) que suman 115 euros entre las 3 cosas, si miramos el precio de GW (que ya sabéis que no es mi referencia). Lo cual supone 22 miniaturas para este bando. Vaya, es más que la caja de 40k de ayer entera, y con margen.

Sobre su utilidad, ni repajolera idea, hace muchos meses que no veo ni un informe de AoS, imagino que si les renuevan libro, pues al menos tendrán algo de uso.





Si nos pasamos al lado volcánico, el personaje nuevo se llama Auric Flamekeeper (a mí me parecen todos iguales), que parece ser un sacerdote funerario que reparte bendiciones. Entre las rodillas, la máscara y la capa de escamas, a mí simplemente no me gusta. Que no es que esta facción de imitaciones malas de matadores me guste mucho, pero hay otras miniaturas mucho más dignas.

Le acompañan 10 Auric Hearthguard o Hearthguard Berserkers (al gusto) 10 Vulkite Berzerkers, que son también 115 euros a precio GW y que sumados al personaje hacen 21 minis. Que como digo con los pescaitos, no estoy puesto para opinar sobre lo útil del contenido, pero es que esta facción básicamente no tiene otra cosa, así que de algo deben servir.

 



Poco más que podamos comentar, 43 miniaturas es una cifra mucho más aceptable en este tipo de cajas, y de hecho el contenido de las facciones parece tener mucha tropa básica, por lo que tiene pinta de ir enfocado a quien quiera empezar la facción. También imagino que este año habrá unas cuantas renovaciones de libros de AoS, puesto que de 40k no les quedan tantos y les dieron mucha caña.

Para cerrar el artículo, en estas cajas me gusta ver si tienen alguna utilidad para los que seguimos en Fantasy, y yo diría que no. Los enanos no son matatrolls, y los elfos marinos no son altos elfos. Ya los Lumineth me parecen tensar la cuerda, pero esto son muy distintos...y una cosa sí les concedo, tienen personalidad y una estética propia, y eso está guay.

Sin más, nos depedimos por hoy. ¡Tened buen día!



1 comentario:

  1. Si jugase AoS me haría Idoneth, pero antes de eso tengo varios ejércitos de Fantasy por terminar y empezar, asi que va a ser que no. Aunque ahora me pregunto si los Namarti podrían servir para hacerme bailarines y forestales, un cambio de cabezas, algunos bits silvanos... socorro xd

    ResponderEliminar