martes, 28 de diciembre de 2021

[NOTICIAS] ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vuelve Mordheim en 2022!!!!!!!!!!!!!!

¡Buenos días internet! Hoy os puedo alegrar la mañana con una gran noticia para los que amamos los juegos de miniaturas en peana cuadrada, y concretamente la ambientación del Viejo Mundo. En los últimos años Games Workshop recuperó la política de juegos de especialista, "devolviendo a la vida" (ya sabéis que no me gusta decir que los juegos están muertos porque no los apoye la empresa) a varios de ellos, como Necromunda, Aeronautica Imperialis o Blood Bowl, y sacando otros nuevos. Bueno, pues en este año 2022 que viene, ¡Mordheim se unirá a este elenco!


Lo primero, aunque creo que si has hecho click ya lo sabes, es explicar que Mordheim es un juego de especialista, de miniaturas, que si no me equivoco convivió con la 5ª y 6ª edición de Warhammer Fantasy, y que durante 7ª ya andaba medio abandonado. Se trata de un juego de escaramuzas entre bandas en una ciudad imperial que dicen que por su decadente vida ha desatado la ira de Sigmar. Se sitúa temporalmente durante la guerra civil imperial (¿3 emperadores?¿4?) que vaya, casualmente puede tener que ver con The Old World. Pero volviendo al tema, la profecía vaticinaba el regreso de Sigmar, la gente se vino arriba, y al final cayó un cometa de piedra bruja, convirtiendo a la Ciudad de los Condenados en un lugar peligroso y de infinitas reyertas, que finalmente sería arrasado por Magnus el Piadoso durante la unificación del Imperio.


Como quizás sepáis este pasado año salió Warhammer Quest Cursed City, con muchísima demanda, y se va a relanzar, incluidas expansiones. Cuando aquel juego se rumoreó, se habló mucho de que sería un nuevo Mordheim, y no fue el caso, pero GW no es idiota, y tomó nota. Además, tras la renovación en los años previos de Warhammer 40.000, Age of Sigmar, Kill Team y Blood Bowl, el año 2022 estaba un poco huérfano de gran lanzamiento, y como se ha rumoreado, parece que The Old World va a tener que esperar un poco más. 



Las fechas de tOW son algo que no os puedo confirmar ni siquiera como parte del equipo de testeo del futuro juego, puesto que la información compartida con nosotros es muy limitada y se ciñe a mecánicas de juego en sí (habréis notado que he dejado de opinar sobre lo que va a haber o no va a haber...no puedo hacerlo), pero lo que sí puedo decir es que tiene todo el sentido usar Mordheim como un preludio para enganchar a los primeros jugadores, y sacar algunas miniaturas antes, es decir, dar un caramelo a todos los que esperamos The Old World.


Además, parece ser que Warcry se está quedando un poco estancado, así que da la sensación de que es un momento en el que Mordheim podría salir con fuerza. ¿Y por qué decimos que Mordheim va a salir en 2022? Bueno, aparte de por los motivos ya mencionados...digamos que alguien nos lo ha dado a entender, aunque sin querer terminar de mojarse, y tanto un servidor como otros testeadores lo hemos visto muy claro. Y quizás no os pueda hablar de algunas cosas de tOW pero nadie ha dicho que no pueda hablar de Mordheim :D


A partir de aquí, ya si que os voy a transmitir pura especulación, pero tras hablarlo con otros, y viendo la política seguida en otros relanzamientos como Necromunda o Blood Bowl, pensamos que el juego iría con una caja de inicio con escenografía (como la de Kill Team de la edición previa quizás) muy inspirada en cómo era antiguamente. Por lo que tengo entendido la caja en su día tenía mercenarios humanos, y skaven, y yo era de la opinión de que esta vez veríamos humanos y no muertos, ya que en 2021 el público ha cogido los no muertos con muchas ganas. Pero al ver el relanzamiento de WarhammerQuest Cursed City, la opinión general es que volveremos a ver humanos y skaven para no pisarse, han pasado tantos años, que repetir no es un problema, y ese guiño nostálgico va a gustar a muchos. Ahora...¿serían mercenarios con opciones de montaje para reiklandeses, marienburgueses, middenheim...dianos...o quizás algo tipo cazadores de brujas? Tanto el del WarhammerQuest como los 2 que sacaron para AoS también hicieron volar la imaginación de más de uno.


Bueno chicos, no me voy a enrrollar mucho más, porque ya bastante que os traigo este regalo navideño, ¡que tengáis un gran día!

Nota postpublicación: Esta entrada se ha publicado el 28 de Diciembre, por el Día de los Inocentes ;)


3 comentarios: