domingo, 3 de julio de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Javielasur: Mayo y Junio 2022

Ya hemos pasado la mitad del año amigos lectores, y eso significa que los progresos pinturiles deberían ser ya sustanciales, en la medida de los planes de cada uno. Este mes abriremos el melón con Javielasur y su escalada de los lectores, que al enviarlas bimestrales nos puede enseñar un poquito de cada una de sus facciones en progreso.


Muy buenas Legendarios:

Pues vengo como cada bimestre a contaros mis avances miniaturiles y a someterlos a vuestro juicio.

Mi situación personal no es que haya mejorado mucho, pero bueno, al final está todo más estabilizado y por tanto he podido retomar cierta constancia a la hora de pintar, lo que me ha permitido quitar algo del medio.

No obstante, avanzo ya que lo pintado no ha podido compensar ni de cerca las entradas, y es que por fin me llegaron las miniaturas del kickstarter de Raven Twin, por lo que 22 miniaturas más a la cola de pendientes. Por lo pintado han sido 6 las que han tomado color, así que por una regla de tres simple el balance de este bimestre es de 16 miniaturas más por pintar y se carga el acumulado del año para tener un saldo de +2 miniaturas más que al empezar el año. En fin, ya sabía yo que esta escalada 2022 iba a ser así.

Nota de Cordo: ¡Ánimo, de momento eso significa que no hay descalabro, que lo progresado ha hecho su parte!

Dicho lo cual, vamos al turrón.

En mayo pinté una miniatura que me encantaba y le tenía ganas: el bastiodón; y que con las reglas que tiene y su ridículo coste mola todavía mucho más.

Para su pintado me basé en algunos modelos que vi por la web de la miniatura ya pintada. La elegida me gustó porque me pareció que resaltaba bien los colores principales de mi ejército lagarto (el rojo y el azul). La verdad que me lo pasé muy bien con el pintado, y la única parte que más intenté probar cosas nuevas fue con la gema, pues quería reflejar una gema incandescente, por lo que le di varios pinceles secos y lavados de distintos tonos hasta que conseguí algo cercano a lo que tenía en mente. Me planteé intentar hacerle un OSL alrededor pero me lo pensé mejor y decidí que ya estaba bien como estaba y ya lo intentaría para otra ocasión (sí, es verdad, me hice caca al pensarlo, pero yo no tengo aerógrafo y con pincel no tenía muy claro cómo hacerlo y que quedara bien).








Nota de Cordo: ¡Me gusta el cristal! Y en amarillos no es nada fácil...


Terminado el bicho, ahora tenía previsto el pintar a los sombríos de mis asur. Con esta gente tenía el dilema de usar los colores clásicos, que me gustaban mucho, pero para ser sinceros, no me convencían porque no lo veía realista unos colores tan blancos y pulcros para gente que se supone que están tirados por los montes todo el día y que dependían del sigilo como forma de vida.

Dicho esto, tenía el problema que no quería que rompieran con el conjunto de mi ejército, así que opté por usar unos grises en lugar de blancos y unos tonos turquesas en lugar de azules. Además, le daría más presencia al marrón pues como decía, creo que debían tener colores que se adaptaran bien con el entorno. La capa en un inicio quería que fuera negra, pero creo que ha salido más bien azul marino, y como me gustó como me estaba quedando, la terminé de cambiar el tono.

Del resto del pintado poco más que decir pues no he aplicado ninguna técnica nueva más allá de intentar que me salieran bien los ojos, que al ser sólo 5 miniaturas, me entretuve en hacerlos.







Y esto es todo de momento. Tengo de retraso sobre la planificación prevista para el año el terminar con la Puerta del Grifo, pero espero que en agosto pueda ponerme al día y terminar lo que me falta.

Que pintéis mucho.

 Un saludo,

Javielasur

No hay comentarios:

Publicar un comentario