jueves, 28 de julio de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada del Barón y la Baronesa de Pretto: Mayo y Junio 2022

Este es uno de esos meses que vienen más cargaditos con entradas de la escalada de los lectores y que pasada mitad de año, casi todos nos damos cuenta que toca apretar un poco. La entrada de hoy es para los Barones de Pretto que traen algunas pequeñas miniaturas y también una no tan pequeña.



Buen día, amigos de todas las razas a uno y otro lado del Gran Charco.

Nuevamente los barones de Pretto acudimos a la cita para presentaros nuestros últimos avances. Pese a que estos siguen siendo más pobres en cuanto a cantidad de lo que nos gustaría, al final del artículo os mostraremos un motivo para que os apiadéis de nosotros. Adelanto: tiene que ver con el último ejército que hemos comenzado a hacer.


La baronesa sigue de sangre fría: inaugura la entrada con unos enjambres de serpientes sagradas del Dios Sotek.





Proceden de la matriz de guerreros gélidos de séptima edición. Montan peanas de 25x25 mm con la triple finalidad de poderse emplear de rellenadores de las unidades de saurios y eslizones, de enjambres de la jungla al ensamblarse con sus bases imantadas en peanas de 40x40 mm, y también de enjambres pequeños, peculiar unidad de la Hueste Roja de Tehenhauin. Son muy coloridas, cada una diferente del resto de su desove, y sus peanas comparten la misma decoración pantanosa que el resto de Lagartos de nuestro incipiente ejército.







El barón apenas ha podido pintar seis tristes guerreros del clan clásicos, los primeros que caen en sus garras de esta legendaria unidad de sexta edición.






Cuanto más vemos estas miniaturas más apreciamos su gloriosa escala heroica, con sus desproporcionadas manos y cabezas y sus cuerpos achaparrados. En nuestra opinión su revisión en la séptima edición, sin ser mala, se aleja demasiado de su esencia fundamental. Hemos de agradecer su adquisición a la generosidad de nuestro amigo y compañero de batallas Raúl, quien recientemente donó otros siete guerreros del clan a la causa. Sí, han sumado bien: seis y siete hacen trece nuevos Hijos de la Rata Cornuda. Raúl lo ignoraba, pero siendo este el número sagrado de los Skaven se augura un brillante porvenir en las batallas que disputen estas ratillas.







Finalmente, el inmerecido premio por el trabajo de este mes:





Un solitario trono flotante infestado de toda clase de reptiles y anfibios, incluyendo un pequeño escriba eslizón cuyos rojos contrastan vivamente con el almohadillado vegetal. Claro, que la mayor parte de los lectores sabrán que sobre tan confortable estructura solo pueden ir las ancianas, frías y orondas posaderas de…





…un mago sacerdote slaan, la cúspide de la jerarquía de los Hombres Lagarto. Con un esquema de color brillante y acorde para un anfibio —desde luego, no planea pasar desapercibido, cosa que seguro que la artillería enemiga aplaude—, lo más destacable de su pintado fueron las varices y estrías con las que la baronesa se atrevió a aderezar su panza. Son fiel reflejo del extremo sedentarismo de este ser, así como vaticinio de enfermedades cardiovasculares que podrían ser más mortíferas que una disfunción mágica.

Nota de Cordo: Como os curráis los detalles, nos dejáis mal a los demás.




Antes de despedirnos querríamos retomar la promesa inicial y mostraros el nuevo ejército en el que nos hemos enfrascado. Adelante imagen:





El ejército en cuestión es una familia de conejitos del Viejo Mundo de Warhammer, parientes benévolos de los Skaven, con los que nuestra hija juega día sí, día también. En consecuencia, nuestro pequeño taller se ha dedicado a fabricar algunas piezas de escenografía para la susodicha familia. Completado el retrete, el lavabo, el tocador —con papel de aluminio a modo de espejo—, el carrito, el biberón y el chupete, esperemos que podamos retomar nuestro proyecto de Escalada con toda la fuerza que nos ha faltado en este inicio de año.

Nota de Cordo: Muy bien, muy bien, inculcando afición. "Y ahora hija, tira 2D6 para ver la temperatura del agua del baño de Bunny..."

Sin nada más que agregar y a la espera de vuestros comentarios, se despiden de vosotros vuestros barones favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario