domingo, 17 de julio de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Junio 2022

Otra semana dejamos atrás, para abrir una nueva, pero mientras eso ocurre la marea gris retrocede poquito a poco, y en el caso de la escalada de los lectores de Alith Anarr es para volverse más extremo en esos tonos blancos y negros de su proyecto del año. Aunque este mes también se ha salido del esquema para tocar otros juegos, que siempre viene bien.






¡¡¡Muy buenas a todos!!! 

Ya estamos a mediados de año (¡cómo pasa el tiempo!) y los objetivos deberían estar al 50 %. En ese aspecto, sobre los objetivos secundarios ya terminé uno (la expansión del Zombicide) y otro lo tengo más o menos a la mitad que consiste en las minis del kickstarter de Dungeon Universalis. El proyecto de Warhammer 40000 lo tengo parado pero intentaré darle algo de cariño en esta segunda mitad de año y de El Señor de los Anillos este mes he pintado las primeras figuras en lo que va de año.

Pero vamos a lo que importa, al proyecto principal, jugando con algunas cosillas para aumentar los puntos de las tropas (meter Elegidos-Parias) llegaría a los 2000 puntos de ejército de Mortales de Malal. Con esto tendría el objetivo completado pero aún me quedan cosillas por pintar y poder elegir tropas. Además, la última compra ha sido para rellenar un hueco de tropas y creo que gustará. Este mes lo he usado para realizar algunas conversiones aunque todavía tardarán en llegar a la mesa de pintado. No es que sean una maravilla pero son funcionales y en mesa darán el pego (espero).

Nota de Cordo: Alith Anarr nos ha mandado otro texto este mes para celebrar esos 2000 puntos...




Por otra parte, creo que corresponde subir ya el nivel de magia y que mi personaje Karl Erdmann se pueda convertir en un archimago. He pensado en que pueda llegar a tener acceso a otro saber de magia. El primero fue simplemente cambiar de nombre el saber la Luz y sus hechizos (lo hice en enero). Creo que si se usa el saber de la luz el siguiente debe ser justo el contrario y en mi opinión en el saber de las Sombras. Hace juego con la iconografía del ejército y del mismo Malal. Además, es un Saber al que los hechiceros del Caos tienen acceso. Creo que el hecho de perder el saber del Fuego y Muerte a favor del Saber de la Luz (bautizado como saber de Malal) se compensa. Este nuevo saber lo llamaré el Saber Oscuro de Malal. De todas formas ahora voy a poner los dos saberes con los hechizos renombrados (en un futuro haré una breve descripción de los hechizos):

Saber de Malal

1. Iluminación de Pha => Protección del Renegado

2. Mirada Ardiente => Los Ojos del Odio

3. Brillo Radiante => Perdición del Oprimido

4. Mano Curativa => Amor de Malal

5. Luz Protectora => Escudo del Vengador

6. Luz Cegadora => Confusión del Rencor

Saber Oscuro de Malal

1. Corcel de Sombras => Huida de Prófugo

2. Muerte Rauda => Mordisco Rabioso

3. Pellejo de Medianoche=> Oscuridad Infinita

4. Sombras de Muerte => Manto de Resentimiento

5. Acechante Invisible => Pasos de Fugitivo

6. Pozo de Sombras => Bendición del Olvido

Vamos a lo que la gente viene por aquí, a ver minis pintadas. 

Este mes he pintado 5 caballeros de Malal. Según mi trasfondo, son hijos menores de pequeñas familias nobiliarias estalianas. Sin posibilidad de heredar ni una mísera moneda y cansados de los enfrentamientos internos en Estalia se decidieron por la vida mercenaria. En Tilea, su situación no mejoró ya que los enfrentamientos y el trato recibido provocaron que se embarcaran para servir en Marienburgo. Allí se encargaron de proteger y vigilar las tierras circundantes de esta gran ciudad portuaria. Cuando dejaron de recibir la paga por su contratista idearon un plan de venganza y terminarían por huir al norte donde encontraron un pequeño templete dedicado a Malal. Las visiones que presenciaron hicieron que hincaran la rodilla en la tierra ante una pequeña estatua que había allí y le juraron lealtad. Desde entonces, su grito de guerra ha sido: ¡Ni Dios, ni patria, ni rey! Han tenido varios encontronazos con otros sirvientes de Malal pero actualmente están más o menos bajo control ya que hay demasiados sirvientes del Caos con los que luchar últimamente. No hay nada nuevo que decir sobre el pintado ya que consiste en hacer variaciones en el esquema en blanco y negro para que todos sean distintos pero a la vez queden conjuntados como unidad.





Además, he pintado a un nuevo héroe pero esta vez a caballo. El pintado es el mismo que para la caballería, añadiendo púrpura a los ropajes para que destaque. Se trata de Lisearl, el elfo oscuro. Fue un gran seguidor del Culto del Placer. El mismo Slaanesh le bendijo con diversos dones como una cornamenta o unos reflejos asombrosos para los estándares élficos. Los designios del dios del placer son veleidosos y terminó por proporcionarle dotes mágicas. Esto causó gran diversión en el dios ya que provocó una huida sin poder mirar atrás siquiera por parte de Lisearl. La profecía que señala que Malekith caerá por un hechicero provoca que todos los elfos oscuros con poderes mágicos sean ajusticiados. El único refugio que pudo encontrar el elfo fue en una hueste de mortales del caos consagrados a Slaanesh, en los desiertos del Caos. En una batalla, un Troll del Caos le vomitó en la cara desfigurándolo horriblemente y rompiendo uno de sus cuernos. Desde ese día, fue un paria para la horda de Slaanesh y su rango fue bajando. Su aspecto era demasiado feo como para tenerlo a la vista.

Mientras tanto, su odio y rabia iban en aumento. Él estaba destinado a realizar grandes cosas en este mundo y había sido abandonado a su suerte. Odiaba a todo y a todos, a los elfos oscuros por ser unos estúpidos que seguían a un alfeñique que le daba miedo una profecía, a los altos elfos por ser demasiado blandos para reconocer la verdadera naturaleza élfica, a los elfos silvanos por ser unos adora árboles, a los seguidores del Caos por adorar a dioses que no se preocupaban por ellos y los abandonaban a la primera de cambio…




En un momento en el que estaba solo ya que había abandonado la hueste de Slaanesh, debajo de unas piedras salió un pequeño lagarto con tres ojos que se presentó como la voz de Malal y le ofreció un pacto. Le quitaría el don más odioso que le había dado Slaanesh pero a cambio solamente le pedía que siguiera odiando a los seguidores del Caos y le ofreciera sus almas. Como gesto de buena voluntad, le señaló que si seguía el sendero norte se encontraría con un regalo y que podría disponer de él como quisiera. El obsequio consistía en un guerrero del Caos seguidor de Nurgle con el que el elfo disfrutó atormentándolo durante sus últimos minutos de vida. Siguiendo las indicaciones de Malal, saqueó la armadura y terminó poniéndosela mientras iba profanándola. Por último, cubrió su rostro con una cota de mallas y desde ese día nadie le ha visto la cara.

Fue puesto a prueba para conseguir que se le retirara el don de la magia. Una noche, en la que Morrslieb estaba cerca del mundo, en la que algunos humanos llaman Geheimnisnacht tuvo lugar el ritual en el que Lisearl perdió su facultad para lanzar hechizos. El proceso fue particularmente doloroso y lo dejó muy muy débil. Ese estado de debilidad se hizo permanente, pero Malal le tenía preparado algo a su nuevo paladín. Un caballo que aparentemente tiene un estado lamentable pero tiene una resistencia y fuerza capaz de rivalizar con corceles demoníacos. Además, le proporcionó una guadaña para que fuese el avatar de la muerte llevada por Malal. Dicha arma atrapa a las almas de los desdichados que caen bajo su filo y alimenta de vigor a su portador. Lo mejor de este arma para Lisearl es que anula cualquier capacidad de sentir a los seguidores de Slaanesh mientras son consumidos poco a poco (a efectos de juego será una simple arma a dos manos). Su odio en especial hacia este Dios y sus adoradores le ha hecho ganarse un hueco en la horda que está creando Karl Erdmann a base de ataques inmisericordes hacia todo lo que tenga un origen caótico. El otro objeto mágico que lleva es la armadura profanada que ha sido consagrada a Malal a base de dolor, odio y sufrimiento tanto ajeno como propio. Con todo esto ha conseguido una Armadura de Frustación (el enemigo debe repetir para impactar en combate cuerpo a cuerpo y es igual a una Armadura de Condenación).





Además, he pintado 6 huargos de El Señor de los Anillos. Les dado distintas tonalidades de marrón ya que solamente había dos modelos pero así al menos no se hacen tan repetitivos a la vista. Capa base, tinta para oscurecer, veladuras en la piel y pincel seco en el pelo. Para el tiempo invertido han quedado bastante bien. Sé que aún no tienen hechas las peanas pero no tenía listo el mejunje que hago para las minis de este juego. Cuando esté listo haré las peanas.








Por último, tres minis más para Dungeon Universalis. El primero es un explorador goblin al que he pintado como si fuera un goblin nocturno. Tiene de mascota una rata. Quizás sea un traidor o un correo por un posible pacto entre pielesverdes y skaven buscando la perdición de una guarnición enana. Pintado sencillo y efectivo ya que a finales de mes no disponía de mucho tiempo. Lo bueno de este juego es que puedes jugar con personajes malignos. Mis sobrinos eligieron el otro día una elfa oscura ladrona, un ogro guerrero, una hechicera humana y un íncubo asesino.

Nota de Cordo: Me caen bien tus sobrinos.







La otra figura es una asesina felina. No sabía cómo pintarla así que me inspiré en la portada del juego. Armadura oscura y colores que no llamasen mucho la atención para hacerla lo más sobria posible.

Por último, un guerrero ogro en el que he querido reflejar lo gastado de su equipamiento sobre todo armas y armaduras que habrá obtenido en diversos momentos y lugares. Ropajes que reflejen que no se gasta mucho dinero en ellos y santas pascuas. También he querido darle un tono de piel bronceado debido a tantas horas de exposición al sol y limpio. Los ogros no son conocidos por su higiene personal. Creo que para un juego de tablero quedan bien y no les he dedicado mucho tiempo y esfuerzo.






Así que este mes he pintado en total 15 miniaturas que sumadas a los meses anteriores me hacen llegar a 123 y me mantengo en 48 entradas (espero que no haya muchas más). 

Balance a favor de 75 figuras que no está nada mal teniendo en cuenta que entre el nacimiento de mi hijo y que ya tiene 3 meses el tiempo cada vez me escasea más. El chiquitín es completamente anárquico y hace que mi ritmo de pintura sea digno de un seguidor de Malal. Así que estoy más que contento y satisfecho con esta primera mitad del año. Espero que vuestras escaladas vayan al ritmo deseado.

Por último, dar las gracias por los comentarios que dejáis en el blog. La verdad es que animan bastante cuando las cosas se complican para ponerse a pintar o se atasca uno con la inspiración. También agradecer a la gente del Templo de Myrmidia por los ánimos y las valoraciones sobre mis planes con este ejército de Malal (lástima que aún no haya visto mesa), sobre todo a Largo. Me ha proporcionado pequeños fragmentos de trasfondo que desconocía. Y también a Leyendas en Miniatura por dejarme publicar en el blog mis locuras y mis minis manchadas.

Nota de Cordo: El placer es nuestro.

¡¡¡Mucha salud a todos!!!
Alith Anarr

No hay comentarios:

Publicar un comentario