viernes, 22 de julio de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Mayo y Junio 2022

¡Buenos días! Hay algunos colaboradores de la escalada de los lectores que rara vez se toman un descanso, pero este año Enric tiene una buena excusa. De todas formas no parece que vaya a quitar demasiado el pie del acelerador...


¡Muy buenas de nuevo! ¿Me habíais echado de menos? 

Por aquí han sido dos meses muy intensos con la pequeña gnoblar como centro de nuestras vidas. Aun así, he intentado sacar tiempo de debajo de las piedras para seguir pintando… aunque preveo que, aunque este año podré mantener el tipo gracias al permiso de paternidad a partir de septiembre (espero)… a partir de ahora el tiempo dedicado a pintar se va a ver drásticamente reducido.

¡Veamos que tal ha ido la cosa!

OBJETIVO 0: LA LUCHA CONTRA LA MAREA GRIS

Compras: ha sido muy duro… noches en vela o días con el bebé en brazos aburrido como una ostra y viendo como se iban haciendo torneos y publicando listas y fotos de minis… me ha hecho entrar en Wallapop, ofertas, y demás, en busca de satisfacción inmediata y nuevos proyectos en marcha.

En mayo compré 11 miniaturas (10 orcos salvajes jinetes de jabalí y un Chamán salvaje montado, que conversionaré como Kaudillo), pero además, me regalaron un jefe eslizón, y conseguí montar 7 esqueletos y un tumulario montando extras a base de restos de piezas que no había contado en ningún momento…  20 miniaturas más a la marea gris. A cambio, la primera semana de mayo pillé Covid, y pude pintar un poco: 23 miniaturas (y dejé 12 más a medio hacer). 3 miniaturas en verde.

En junio, aprovechando la subasta inversa de e-minis, compré bastantes cosillas que quedaron al 80% de descuento: 4 diablillas de Gamezone (no quería comprar nada de Gamezone… pero tienen estética parecida a las de 6ª, que son las que tengo y me cuesta encontrar más… y a 1€ la diablilla no me pude resistir… así podré hacer los carros sin cambiar la estética), 2 esqueletos guays, 1 jugador estrella momia para BB, y 6 hombres lobo de Mierce. 13 miniaturas compradas (y un porrón de cosas más: rellenadoras, libros, etc… pero que no cuentan. ¡Vaya saqueo!). A cambio, he pintado 24 miniaturas. 9 miniaturas menos por pintar.

Esto hace dos meses en verde más…y hace un año entero en verde :D hueeeeee. Aún me falta dejar de comprar tanto, pero de momento, es un buen paso en mi lucha contra las drogas.

Como veréis, no es que sean dos grandes meses, pero teniendo en cuenta las circunstancias, lo considero muy, muy positivo XD. A ver qué tal los objetivos, que deberían estar al 50%:

OBJETIVO 1: PINTAR 10 UNIDADES DE NO MUERTOS 40% -> 70%  

Acabados los fantasmas…. ¡Tocaban los huesos! Quise empezar pintando una unidad de estos… pero después pensé: necesitas más para poderlos levantar, o para jugar con más de una unidad…. Y una vez dejes de pintar huesos, te dará más pereza ponerte… Así que me he lanzado a pintar más y más huesos. ¡Que tostón! Al menos ha sido rápido, y es lo que me ha permitido tener números decentes.
















He hecho dos unidades con arma de mano y escudo (con algunas lanzas por ahí sueltas para poder juntarlas si algún día quiero usarlas -en sexta, lo dudo… pero vete a saber-) y una unidad con armas a dos manos (ahora no recuerdo si en Condes se admite, pero en la lista de Kemmler sí se pueden usar). Solo tenía 20 esqueletos, y 7 del Shadespire, así que para llegar a las 3 unidades he tenido que tirar de imaginación, restos, y cosas que tenía por casa: una rellenadora por unidad, lápidas y tokens del Cursed City, esqueletos a medio salir del suelo usando jinetes de espectros condenadores, enanos esqueletos del Dungeon Saga… todo lo que he podido encontrar. Estoy muy contento con el resultado, ya que da un aspecto caótico y destartalado a las unidades, que contrastan así con el orden que tienen mis tumularios, o mis esqueletos de Khemri, formando a la perfección. Así se refleja mejor que sean tropas básicas “morralla” levantadas por un hechicero ambicioso, y no una unidad de un ejército en sí. 

OBJETIVO 2: PINTAR 10 PERSONAJES DE NO MUERTOS: 40%->60%

¡En verde también! Con los esqueletos, queda terminada mi lista para jugar Túmulos de Kemmler y Krell, y tocaba empezar a mirar otra lista alternativa. Como loco maníaco megalómano sin freno que soy, quiero hacerme una lista temática de cada clan. Estuve dudando, pero al final he empezado por el Clan más infravalorado: los Necrarcas. Hablaré de la lista un poco más cuando pinte las unidades más molonas suyas, pero de momento, he empezado con un Conde Vampiro Necrarca a pie de sexta edición, al que le tenía ganas desde pequeño.

 





También he pintado un Rey Tumulario con una curiosa peculiaridad: ¡Es un enano! Ya sabéis que el mejor enano, o tiene pezuñas o está muerto. Esta mini es de Dungeon Saga, y puedo usarlo como campeón esqueleto con arma a dos manos, o como Rey Tumulario 😊

 

OBJETIVO 3: Pintar 5 Unidades/Personajes de Khemri: mantenemos el 80%

OBJETIVO 4: PINTAR OTRAS MINIATURAS 80% -> 88%

Los pinté ya en abril… pero me faltaban las peanas, así que no lo he contado hasta mayo. Los hombres bestia de la banda de Shadespire, unas miniaturas chulísimas.

El chamán hombre bestia, por si quiero llevar dos en alguna partida.

El bestigor, que lo he pintado como un Beligor Albino (se llama Rog-gor como parodia de Gor-Rok, el Saurio albino).

Y los Ungors. Uno de ellos lo he puesto en una peana de 50x50 con la cabeza sobrante del Kit Gorgona/Cígor, para rellenar, que aunque sean hostigadores, ya va bien tener rellenadoras para todo.









Además, como os comenté el mes pasado, nos compramos una unidad de jinetes de rinobuey de FW a repartir, y me quedé con uno… para jugar la lista alternativa ogra, que ahí cuentan como especiales, jeje. Estaba a medio pintar, pero le pude dar los colores del ejército, ponerle luces, tatuajes, el color rosado de borrachuzo, etc. Lo cuento como dos a efectos de minis pintadas.

 




y… LA TABLA



Poco avance. Estos dos meses solo he podido jugar una partida de Warhammer, de Culto de Slaanesh contra Altos Elfos, que cuando salga este artículo debería estar ya colgada en el canal de Moria Wargames.

Me ha molado esto de colaborar en el canal, y me gustaría seguir haciéndolo, y aprovechar para lucir ejércitos o listas alternativas poco vistas, que siempre mola verlas jugar 😊 (Un Machotez de Grimgor, o la Lista Gnoblar o de Kemmler, o Hombres Bestia o Ogros por ejemplo…) ¡Poco a poco!

Y esto es todo por hoy. Intentaré postear el mes de julio… pero no prometo nada, jeje. No os asustéis si hago el segundo mes anual sin postear y lo dejo para final de agosto 😊

Enric



4 comentarios:

  1. M'encanta llegir que has comprat 11 orcs salvatges en porc. Veure créixer un waaagh sempre em fa feliç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si, un waaagh mai creix massa, sempre surten coses noves! De moment, la horda salvatge, però també tinc uns quants nocturns esperant...

      Eliminar
  2. Como siempre, gran escalada y muy chulos tus rellenadores. A ver si te volvemos a ver en otro videoinforme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas :D Sii! Ahora en verano está complicado, pero me gustó mucho la experiencia, y tengo muchas ganas de sacar listas raras que no se suelen jugar... a ver si animamos a más gente a jugar listas alternativas ;)

      Eliminar