sábado, 9 de julio de 2022

II Concurso de Literatura de Custodios de Morr (Warhammer Fantasy): Especial WarHalloween

Normalmente los sábados descansamos...¡pero hoy no toca! Hoy nos hacemos eco de un evento más de los que están desarrollando los amigos de la asociación Custodios de Morr, del grupo de Fantasy radicado en Valencia. El año pasado lanzaron un exitoso concurso de relatos centrado en la ambientación de Warhammer Fantasy, y ahora repiten, así que no deberías dejar de echarle un vistazo al tema, y animarte a aportar tu granito de arena en esta oportunidad de dar vida al Viejo Mundo...o al futuro en el que solo hay guerra, pues el universo de 40k se suma a las opciones. 




Como hice el año pasado, antes de enrollarme, os voy a enlazar el artículo original de su blog, que incluye las bases, y es que en un corto espacio de tiempo Custodios de Morr cada vez tiene más iniciativas y se encuentra en más plataformas.

Enlace al artículo en Custodios de Morr

¿Qué vais muy cortos de tiempo hoy? Pues al turrón, os dejo las bases ya.

Enlace a las bases

La idea, como en la anterior ocasión, es simple, escribir un relato completamente original, esta vez de entre de entre 800 y 1200 (así que es más complicado que el año pasado, han encogido) ambientado en el mundo de Warhammer Fantasy o Warhammer 40k.

Además, como novedad de este año, la temática debe ser de terror. Pero ojo, no es muy concreto, así que yo os animo a buscarle algún giro o vuelta de tuerca y hacer algo original. Porque hay cosas realmente terroríficas, como los Halflings Navajeros de Fran, las mujeres enanas (dawi me refiero) recién despertadas o los "Orruks" que a GW le ha dado por crear, y aunque no sea lo que todo el mundo se lo esperaría, seguro que ideas locas pueden ser el germen de grandes y terroríficos relatos.

Si necesitáis un poco de inspiración, los relatos del año pasado se hicieron públicos, y así podéis ver el nivel y porqué merece la pena participar y ser parte de esta iniciativa tan enriquecedora.

Aunque está previsto dedicar más atención a hablar del concurso, si queréis iros organizando, uno se puede inscribir hasta el 1 de Agosto a las 00:01 (en la práctica, hasta el 31 de Julio), lo suyo es que vayáis pensando en mandar un correo a custodiosdemorr@gmail.com, ya que luego habrá que abonar 2 euros como inscripción (este dinero va destinado a premios), y os querréis meter en harina con vuestro proceso creativo, cerrando el plazo de entrega el 31 de Agosto.

Como el año pasado, volveremos a contar con un gran jurado (aparte de conmigo, que soy mala hierba) ya que repiten el SrSkaven y Jesús (El Viejo Mundo) pero además estarán Mai, de Karak-Yakka, Roberto, de Las Tablillas Sagradas, y Carles, de Escribas del Viejo Mundo. Os invito a entrar en el artículo de Custodios de Morr, donde a su vez figuran las redes de todos estos grandes.

Sin mucho más rollo, solo quisiera asegurarme de que sabéis que esto está en marcha...porque seguro que tenéis alguna idea escondida en forma de gema por pulir. ¡Apuntaos!

1 comentario: