martes, 26 de julio de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Gortein: Junio 2022

A lo largo del mes en la escalada de los lectores hemos visto un poco de todo, pero suele haber bastante tono oscuro. Pues como viene siendo costumbre, hoy Gortein nos va a iluminar el día con sus progresos, y es que está haciendo uno de los ejércitos más bonitos que he visto para Fantasy. No no, no tiene nada que ver que sea elfos andaluces...


¡Buenas compañeros del pincel!

 

Este mes, ha sido posiblemente mi mejor mes desde que volví a pintar, y desde que escribo mi escalada. He pintado muchas más miniaturas de las que tenía previsto, y sin más os paso a compartir mis avances:

 


-Empecé el mes con las tres águilas gigantes. En un principio iba a pintar una de las grandes y la otra de las pequeñas (las de metal de 5ª), para usarlas como opción de singular. Pero la de 5ª parecía un polluelo al lado, y me pareció bastante gracioso que fuera ésta última la que llevara un héroe encima. Por lo que decidí ponerle un sombrío de los de plástico encima y pintar otra de las grandes para mantener la unidad.

 






-Luego continué pintando todos los leones juntos, los diez (luego dos irían para el carro). La piel la hice con el aerógrafo (estoy intentando usarlo más, la verdad que me ahorra trabajo) y el resto a pincel.

 





-Tras terminar los leones, me puse con el carro, que al tener ya sus dos leones pintados, fue bastante rápido de pintar. Aunque piense que renta más meter dos carros de Tyranoc que uno de leones lo usaré bastante, ya que es una mini que me parece bastante chula.

 





-Ahora fue la hora de pintar un “héroe” a pie con arco, por lo que en vez de comprar una mini para ello aprende Nalter, decidí usar otro de los sombríos de plástico, ya que como unidad de sombríos pintaré la de metal de 6ª.

 



-Y ahora llega la miniatura que más me ha costado desde que volví a pintar. No por la pintura como tal, sino por lo mal tratada que estaba la miniatura. Estuve casi dos días con masilla haciendo plumas, piezas del carro, alguna mano…… quitando esto…. En general me gusta bastante la miniatura y espero usarla bastante (siempre que no tenga que desplazarme mucho jajaj).

 






-Y ya por último, la miniatura de Alarielle de plástico (creo que era de ¿7ª?). Esta la he pintado para representarla como maga del saber de la vida (ya hay 4/9 magos pintados jaja). En un principio la pinté entera de blanco, pero no me gustó nada, por lo que un día me levanté y le dí una lavadura de verde-gris, y vuelta a empezar con el vestido. Para los que me quieren matar por no pintarla de rubia como “debería ser”. Sí, es pelirroja, pero es que con esos colores quedaba mucho mejor que rubia (esperad que pinte la de metal de 5ª, que la voy a pintar con negros, para hacerla del saber de la muerte buajajaja).

 Nota de Cordo: Flipo fuerte con este ejército, pero la miniatura de Alarielle me encanta. Es una pena que se deje engatusar por traidores y advenedizos, cuando debería acompañar al Verdadero y Legítimo Rey Fénix.




Y poco más, han sido 15 miniaturas, que equivalentes serían unas ¿25/26?. Por lo que me siento bastante orgulloso de este mes.

 



¿Cómo se queda lo que tengo planeado hasta Septiembre?

 

-5 Ellyrion.

-5 Principes dragón.

-8 Leones (Junio).

-1 Carro de leones(Junio).

-2 Águilas (Junio).

-10 Hermanas de Avelorn. (Julio)

-1 Carro volador (Junio).

- 5/7 Sombríos

-1 Héroe en grifo

-1 Héroe a pie (Junio).

-1 Héroe a caballo (Julio)

-Algún mago más.

-Quizás otro carro de Tyranoc(Julio)

 

Minis que no estaban planificadas:

-Héroe en Águila (Junio).

-Porta a pie (Julio)

-Héroe a pie (Julio)

-Héroe a caballo con muchas armas imantadas (Julio)

-Mago de fuego (Teclis de 5ª) (Julio)

 

Nos vemos el mes que viene.

¡A por los pinceles!

Gortein

1 comentario:

  1. Esos sombríos son originalmente de metal, así que alguien ha tirado de proovedor asiático.... Ay pirata!

    ResponderEliminar