jueves, 7 de julio de 2022

[Escalada] La escalada de Cordo: Junio 2022

Buenos días mi crítico público. Hoy me toca a mí rendir cuentas en la escalada y ya estamos a mitad de año, así que tendría que demostrar que, para variar, el plan avanza adecuadamente. Me he desviado un poco, pero dentro de lo que cabe estamos a Junio y todavía no se ha ido al carajo. Eso es un éxito...¿no?




El mes ha sido un poquito raro la verdad, porque el tiempo efectivo de pintura ha sido bajo y poco constante. Pero medio lo he salvado, y tengo grandes esperanzas en los próximos meses. De ilusión también se vive.

Aunque no he pintado el objetivo de Junio, he pintado algo de meses futuros, y por poco que sea, como no han entrado minis en casa se puede considerar un progreso. He pintado la friolera de 4 miniaturas equivalentes (una real), pero al no haber adquirido, mi balance anual pasa a -31. Os aseguro que es insuficiente con lo que tiene que entrar, pero algo es algo.

Tras haber dedicado el mes pasado a escenografía, quería cambiar a algo más detallado, así que en vez de pintar una unidad, cogí personaje. Personaje especial. Muy especial en mi caso, puesto que Morathi es mi personaje favorito de Fantasy, y quería hacerle justicia.

Por un lado pinté el pegaso, durante los primeros 10 días de Junio más o menos, con mucha calma. Aunque venía en peana de 40x40, soy de la opinión de que los monstruos van en 50x50, y predico con el ejemplo, así que encajé la peana encima de plasticard de dimensiones adecuadas y lo cubrí de arena...así queda más elevada de la misma, algo ideal en un personaje tan importante.

Para pintar el pegaso básicamente empleé negro, gris oscuro y gris claro, en diferentes proporciones, y fijándome en el pintado "box-art", que es el mismo que hay en los propios Manuscritos de Nuth. Eso me ha dado algunas pistas de donde marcar las luces, y estoy bastante satisfecho, aunque para las alas he tenido que tirar más de imaginación. Creo que me ha quedado bastante bien, de hecho el pintado del propio Sulephet es mejor que el de Morathi.








Después de Sulephet estuve en Madrid, luego el torneo Corona de Estalia, y a la vuelta COVID...así que no cogí los pinceles hasta la última semana del mes, que he apretado para al menos acabar esta miniatura.

Para la propia Morathi también me fijé en el pintado clásico, y es bastante más simplona, ya que casi todo es o carne (que la pinto como todos los elfos) o trozos de metal intrincado, casi todos en plateado. La pinté sin pegarla, algo incómodo, y con la cabeza separada para poder acceder a la espalda. Luego lo monté y terminé el pelo y la Arrancacorazones.

Para el pelo, mis elfas llevan colores algo estridentes, pero la idea era que Morathi no fuera una más. No necesita nada especial, ella es la madre del Rey Fénix y una lianta de cuidado, así que de hecho el pelo solo lleva dos tonos de gris, algo simple.

Y para el arma...pensé en hacerle veladuras igual que con las armas de Hellebron, pero como tiene varios elementos conectados es un poco rara, y no sabía por donde tirar. Al final lavados de púrpura, a juego con la barda del pegaso negro, y listo. Majísima ella (mi tercera hechicera en pegaso negro, muy práctica también).







Con esto iba a acabar el mes, pero me animé (mucho) y en el último par de días he arrancado con la megaunidad de goblins nocturnos que debe ser la futura escolta de Skarsnik. Así que ya sabéis qué voy a pintar en Julio, si soy capaz de pintar en megaserie.

Los números de la escalada.

-Junio: 4/21. 19,05%, ya que no pinté goblins.
-Junio de verdad: 0/21. He invertido el orden, Morathi tocaba en Agosto, pero nada grave.
-Total del año: 62/129. 48,06% pintado. Al haber hecho un mes pobre he caído por debajo del 50% que debería llevar, pero estoy bastante cerca, y al menos he empezado nuevas miniaturas además.
-Orcos y Goblins: 16/55. 29,09%. Ya les toca ponerse de verde...
-Elfos Oscuros: 9/9. 100%. COMPLETADO. Primer objetivo completado del año, eran tres personajes así que no era difícil. Tengo tres jinetes oscuros esperando, así que no he acabado realmente druchiis de 2022.
-W40K/Kill Team/Necromunda: 30/51. 58,82%. Se mantiene, y así estará varios meses.
-Otros. 7/14. 50%. Sigue la espera.

Ya os he contado lo que he hecho este mes, preparar Corona de Estalia, disfrutarla, y luego recuperarme de ella. Pero en Julio tengo torneo...¡y voy a jugar!

También completando el mes anterior, sigo con The Witcher, he acabado The Sword of Destiny, y aunque insisto en que en inglés es difícil, me han enganchado bastante las dos últimas historias. No tardaré en meterme con la saga en sí...

¡A por el siguiente mes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario