miércoles, 6 de diciembre de 2017

[INFORME] El destino de Elanir 1: ¡Defended al Concilio de Magos!



"La noche fue fría y silenciosa. No había luna en el cielo mientras las unidades Asur se desplegaban en posiciones defensivas, con el cobijo de la oscuridad reinante y el suave tintineo de sus cotas de escamas. Una amenaza acechaba al Concilio de Magos. El príncipe oscuro Khelthrai reclamaba sus vidas y las reliquias que custodiaban."


EJÉRCITOS


Elfo Oscuro (Atacante)


  • Khelthrai, Príncipe Oscuro montado en gélido, con armadura pesada, Espada Funesta y Escudo de Ghrond (250 pts).
  • Akalith, Hechicera nivel 2 con Capa Estrella Negra (150 pts).
  • Turin, Asesino con arma de mano adicional, Runa de Khaine y Veneno Negro (164 pts).
  • 20 Corsarios con grupo de mando (225 pts).
  • 16 Ballesteros con escudos y músico (197 pts).
  • 5 Jinetes Oscuros con ballestas, lanzas y músico (127 pts).
  • 5 Caballeros Gélidos con grupo de mando y Estandarte de la Sangre (235 pts).
  • Carro de Gélidos con lanzas (97 pts).
  • 15 Verdugos con grupo de mando y Estandarte de Guerra (220 pts).
  • 10 Arpías (130 pts).
  • 2 Lanzavirotes Destripadores (200 pts).

TOTAL: 1995 PUNTOS

Alto Elfo (Defensor)


  • Elanir, Archimago nivel 4, Mago Vidente y Báculo del Árbol Estelar (325 pts).
  • Flinir, Mago nivel 2, Anillo de la Ira  y Rubí Crepuscular (175 pts).
  • Naesala, Maga nivel 2, Cristal de las Annuli (170 pts).
  • Leonyr. Noble,  escudo y Guardia del León (117 pts).
  • 15 lanceros, con portaestandarte y músico (183 pts).
  • 5 Yelmos plateados, con escudos y armadura pesada (115 pts).
  • 10 espadachines (90 pts).
  • 13 Maestros de la Espada, grupo de mando y Estandarte de Saphery (249 pts).
  • 5 Príncipes Dragón de Caledor, portaestandarte y Estandarte de Ellyrion (163 pts).
  • 5 Guardianes de Ellyrion (85 pts).
  • 5 Sombríos (75 pts).
  • 1 Águila gigante (50 pts).
  • 2 Lanzavirotes de repetición (200 pts).

TOTAL: 1997 PUNTOS

MISIÓN


"La codicia del guerrero". Escenario 9 de la campaña "Isla de Balear". 

Campo de batalla y despliegue: 


Después de colocar la escenografía, el defensor escoge uno de los bordes largos del tablero y coloca 1D3+3 “fichas de búsqueda” a un máximo de 60 cm del borde. Cada ficha representa un punto que el jugador atacante debe registrar en busca del botín y deben situarse a un mínimo de 30 cm de distancia de las demás fichas y a más de 15 cm de cualquier borde del tablero. 

Tras esto, el jugador defensor despliega todo su ejército a un máximo de 60 cm de su borde del tablero y a continuación el atacante coloca todo su ejército a un máximo de 30 cm del borde opuesto del tablero. En cualquier caso, ninguna unidad puede desplegar a menos de 30 cm de cualquier enemigo. Los exploradores se despliegan de la manera normal una vez hayan desplegado ambos ejércitos.


¿Quién juega en primer lugar?

El atacante juega en primer lugar.

Duración de la partida: 

La batalla dura 6 turnos o hasta que uno de los jugadores admita la derrota.

Condiciones de victoria: 

El ganador del escenario se determina mediante el uso de los puntos de victoria habituales. Además, cada ficha de búsqueda proporciona 100 Puntos de Victoria adicionales al bando que la controle.

LA BATALLA


Despliegue

El ejército Asur despliega ocupando los 4 objetivos. En la colina se sitúan los Lanzavirotes de repetición, que son defendidos por los Yelmos Plateados, Flinir y la unidad conjunta de Maestros de la Espada, Leonyr y Elanir.  En el bosque central se esconden el Águila Gigante y Naesala. Mientras, a ambos lados de las ruinas del flanco derecho se colocan los Guardianes de Ellyrion, los Espadachines y los Lanceros, preparando las posibles rutas de ataque. Por último, en el flanco opuesto se disponen los Príncipes Dragón tras un bosque y los Sombríos dentro de unas ruinas.


Sus primos, los Druchii, despliegan en línea lo más cerca posible del enemigo. El flanco derecho es ocupado por los Verdugos y los Jinetes Oscuros. El centro del campo de batalla lo mantienen los Corsarios junto con los Ballesteros y Akalith. Y para asaltar el flanco izquierdo se disponen las Arpías, el Carro Gélido y los Caballeros Gélidos con Khelthrai. Los Lanzavirotes Destripadores se mantienen en el centro del campo, manteniendo las líneas de tiro hacia las filas enemigas. 

Turno 1 Druchii



Todo el ejército Druchii avanza rápidamente hacia el frente con sed de sangre e impidiendo que los Príncipes Dragón puedan marchar el siguiente turno. Los flancos y el centro de batalla presionan al enemigo mientras las tropas de disparo intentan diezmar a los Asur. Un Lanzavirotes Destripador y los Jinetes Oscuros acaban con la vida de todos los Guardianes de Ellyrion apostados en el flanco y el otro Lanzavirotes y los Ballesteros acaban con la vida de varios Maestros de la Espada. La lluvia de virotes no fue precedida de la dura Magia Oscura, pues los escasos 4 dados de energía de Akalith eran insuficientes para superar los 7 dados de dispersión que generaba el Concilio de Magos. 

Turno 1 Asur



Nuevamente los Druchii habían despreciado el valor de los Asur, buscando acabar con las vidas del Concilio de Magos y robarles sus reliquias en un ataque fugaz al amanecer. Pero la afrenta iba a ser contestada:

Los Lanceros y los Espadachines avanzaron posiciones para cortar el paso de los Verdugos y los Jinetes Oscuros, mientras los Príncipes Dragón hicieron lo propio para frenar principalmente a los Caballeros Gélidos, a la vez que el Águila Gigante se situaba tras las filas de los Ballesteros y a alcance de carga de ambos Lanzavirotes Destripadores. Tras resituar a las tropas, comenzó el intenso ataque mágico acompañado de los Lanzavirotes de Repetición y los arcos de los Sombríos. 13 dados de energía frente a 3 de dispersión lograron reducir a la mitad a la unidad de Ballesteros y causar una única baja en las filas de los Corsarios (que superaron un chequeo de pánico por el hechizo cabeza de fuego) y otra en las Arpías. Además, la Anulación de Vaul que lanzó Elanir hacia Akalith acabó con su único objeto mágico, la Capa Estrella Negra. 

Turno 2 Druchii



El ejército Druchii vuelve a avanzar en bloque, presionando por el flanco derecho y cargando por el izquierdo a los Sombríos con las Arpías y el Carro de Gélidos. El combate acabó en arrasamiento, pero las Arpías avanzaron hasta situarse justo delante de las narices de los Yelmos Plateados, a la vez que el Carro de Gélidos sufría dos heridas por avanzar por terreno difícil. La Magia Oscura volvía a ser dispersada con facilidad, mientras que los virotes volvían a causar bajas en las filas de los Maestros de la Espada.

Turno 2 Asur



Defender al Concilio de Magos no suponía quedarse atrás esperando las cargas. Los Yelmos Plateados cargaron hacia las Arpías, que intentaron huir pero apenas lograron darse media vuelta. Con la sangre de las cobardes Arpías en la punta de las lanzas, los Yelmos Plateados redirigieron su carga hacia los Corsarios situados detrás, en una carga conjunta con los Maestros de la Espada, que lograron posicionarse en el flanco rival. 

Los Príncipes Dragón se situaron en las espaldas de los Caballeros Gélidos, de forma tremendamente incómoda para los oscuros, a la vez que los Lanceros y los Espadachines se recolocaban para impedir que la próxima carga conjunta de Verdugos y Jinetes Oscuros fuera por uno de los flancos. 

La fase de magia y de disparo se saldó con muchas bajas enemigas. Este turno la Anulación de Vaul acabó con la Espada Funesta de Khelthrai mientras el Carro de Gélidos era destruido por un poderoso virotazo, 3 Verdugos morían por el otro Lanzavirotes de Repetición y más Ballesteros morían. 

El combate contra los Corsarios fue breve, pero intenso. Los Yelmos plateados acabaron con la vida de 2 oscuros, y la carga de los Maestros mató a 3 más. Pero antes de llegar al combate, el asesino Turion saltó en desafío hacia los Maestros de la Espada, que fue aceptado por el Campeón y asesinado con ¡4! heridas. La resolución del combate acabó en 8-5 a favor de los Asur (5 bajas + estandarte + superioridad numérica + carga por el flanco frente a 4 bajas + estandarte). A pesar de usar el liderazgo 10 del general oscuro, el penalizador de -3 fue suficiente para hacer huir a los Corsarios, que fueron perseguidos y alcanzados por los Yelmos Plateados, que acababan de comenzar su magnífica batalla. 

Turno 3 Druchii



Si el turno Asur acabó con los altos elfos arrasando a los Corsarios, los Druchii no se quedarían atrás, arrasando sin bajas a los Lanceros y cargando a los Espadachines. Los Caballeros Gélidos giraron 180º para hacer frente a la amenaza que supone una unidad de caballería pesada en la retaguardia, mientras la Magia Negra sigue sin hacer efecto y los virotes mermando aún más a los Maestros de la Espada y dejando con vida sólo dos Yelmos Plateados. 

Turno 3 Asur



Los Príncipes Dragón superan el miedo que causan los Caballeros Gélidos, y les cargan, causándoles una baja. Pero la respuesta acaba con la vida de un Asur, que es suficiente para que los Druchii ganen el combate por superioridad numérica y hagan huir automáticamente a los Príncipes Dragón hasta salirse del tablero mientras los Maestros de la Espada trataban de llegar al combate antes de ese fatídico resultado. En el flanco opuesto las cosas no iban mejor. Los Espadachines que recibieron la carga de los Verdugos fueron exterminados y los Druchii se acercaban peligrosamente a la colina defendida por los Lanzavirotes de Repetición. 

Pero no todo eran malas noticias, los dos Yelmos Plateados supervivientes acaban con la vida de la dotación de un Lanzavirotes Destripador, y la fase de magia y disparo dejan con una única herida a Akalith, acabando con la vida de todos menos un Ballestero y de dos Jinetes Oscuros, los cuales decidieron retroceder a una posición más segura. Elanir volvió a lanzar la Anulación de Vaul sobre la unidad de Caballeros Gélidos, destruyendo el Estandarte de la Sangre. 

Turno 4 Druchii



Tras un turno 3 que acabó exterminó 3 unidades de combate Asur y diezmo a la última, los Caballeros Gélidos vuelven a darse media vuelta para encararse a los Maestros de la Espada. Los Verdugos y el último Ballestero entran en el bosque donde Flinir y Naesala se escondían defendiendo una reliquia, y los Jinetes Oscuros avanzaban hacia los Lanzavirotes de Repetición. Akalith mientras se sitúa en la retaguardia de los Maestros de la Espada, lanzando un Horror Negro con fuerza irresistible que acabó con la vida de 3 de ellos cuando apartaron de las llamas a Elanir. Por suerte para el Asur en esta batalla, al combatir contra Elfos Oscuros todas las unidades son inmunes al pánico. El Lanzavirotes Destripador que sigue en pie dispara a los Yelmos Plateados, pero sobreviven gracias a su dura chapa. 

Turno 4 Asur



Con sólo un puñado de defensores en pie, cada decisión es crucial, porque puede ser la última. La vida de los miembros del Concilio de Magos está en peligro y para defenderla, los Maestros de la Espada retroceden sobre sus pasos, para alejarse de los Caballeros Gélidos. Los Yelmos Plateados avanzan tan rápido como pueden hacia el Lanzavirotes Destripados, Flinir se oculta del arco de visión de los Verdugos poniéndose en el Flanco y Naesala se transforma en oso para asaltar y arrasar al último Ballestero con vida, acercándose peligrosamente a Akalith. En las fases de magia y disparo, Flinir acaba con los últimos Jinetes Oscuros y varios Verdugos, tras lo cual los Lanzavirotes de Repetición acaban con 2 Caballeros Gélidos y más Verdugos, dejando sus filas reducidas a tan sólo 4 guerreros. Duro castigo para tan buenos combatientes, que merecen una mención especial por conservar el estandarte de los Lanceros y superar los numerosos chequeos de pánico que sufrieron a lo largo de toda la batalla. 

Turno 5 Druchii



Poco dura el turno Druchii. Los Caballeros Gélidos declaran una carga que fallan por muy poco. Si hubieran tenido el Estandarte de la Sangre no lo habrían fallado. Los Verdugos se encaran hacia los Lanzavirotes, pero permaneciendo dentro del bosque. Tal vez para ver de frente la muerte silbante que les acechaba. Akalith volvió a tener una nula fase de magia, y el Lanzavirotes Destripador apuntó de nuevo hacia los Yelmos Plateados, pero nuevamente la dura chapa de esta caballería les salvó de sufrir más bajas. 

Turno 5 Asur



Con la carga de los Caballeros Gélidos fallada, los pocos Maestros de la Espada supervivientes cargaron a su enemigo, mientras que los Yelmos Plateados cargaban al último Lanzavirotes Destripador y Naesala convertida en Oso cargaba a Akalith. 

La dotación del Lanzavirotes Destripador no tuvo ninguna oportunidad frente a los Yelmos Plateados, como tampoco la tuvo la ya herida Akalith frente a Naesala convertida en oso. 

El combate contra los Caballeros Gélidos fue más sangriento, quedando con vida sólo los héroes Asur, dos Maestros de la Espada y el príncipe oscuro, mientras Flinir y los Lanzavirotes exterminaban hasta el último Verdugo atrincherado en el bosque. 

Fin de la partida



Del bando Druchii sólo quedaba con vida Khelthrai, y del bando Asur sólo 12 elfos, entre los que se cuentan Elanir, Leonyr, Flinir y Naesala. Con tan pocos supervivientes es imposible que ninguno capture ningún cuadrante del campo de batalla, ni tan siguiera los objetivos de la misión. 

La partida acaba con 1845 puntos para el bando Asur, logrados por acabar con las diferentes unidades Druchii y que los Yelmos Plateados conservaran el estandarte de los Corsarios. Los Druchii obtienen al final de la partida 931 puntos por acabar con unidades Asur o dejarlas por debajo del 50% de sus miembros iniciales y por conservar el estandarte de los Príncipes Dragón.

Con 1014 puntos de diferencia, la victoria de los Altos Elfos es otorgada por masacre, destacando especialmente la actuación de los Yelmos Plateados, que siendo una unidad de 115 pts logró 642 prácticamente sola (117 de las Arpías + 225 de los Corsarios + 100 de su estandarte + 200 de los Lanzavirotes Destripadores).  


Finalmente, agradecer a Alejandro la partida, por ser un general muy agradable contra el que jugar, honesto, que conoce a la perfección el reglamento y que hizo que la partida fuera emocionante hasta el último momento pudiendo decantarse del otro lado la balanza. 

-Rass

3 comentarios:

  1. Enorme placer probar este escenario y enfrentar a dos de las razas más icónicas junto a ti Raúl... Para cuándo mi venganza?

    ResponderEliminar
  2. Buah!

    Por supuesto. Esos pérfidos elfos merecen una nueva batalla jejeje

    ResponderEliminar
  3. El turno 2 Asur fue increible. Para mi ahí se decidió parte de la partida. Que las arpías no puedieran llegar a los lanzavirotes y los yelmos abrieran en canal el otro ejército fue muy duro.

    Me quedo especialmente con el buen hacer al maniobrar del general asur. Por lo dicho anteriormente, por cómo recula los maestros, cómo posiciona las dos infanterías del lado derecho para evitar carga por el flanco y cómo a pesar de llevar magos sueltos no sólo no son cazados, sino que además hacen una escabechina continua.

    ResponderEliminar