miércoles, 27 de diciembre de 2017

El Whaaagh de Cordo. Cómo se hizo 2


¿Qué tal chicos? Tras visitar últimamente Ulthuan, Sylvania, los Desiertos del Caos y cualquier otro lugar donde hubiera gresca, hoy volvemos a tomarnos un respiro para continuar presentando a los protagonistas, antes de que les partan los piños.

Después del salto sigo unidad por unidad con las incorporaciones de la segunda hornada de miniaturas de Orcos y Goblins. ¡Al turrón!





Cómo podéis ver, hoy toca un pequeño batiburrillo de cosas de variado origen, después de que en la primera parte me ocupase de la caja de Batalla por el paso por la calavera. No todo lo he pintado yo, pero no vamos a discriminar…todo pielverde tiene sentimientos.



Para empezar, este señor tan majo es un chamán orco de Heroquest, pero suele hacer las veces de Gran jefe/Kaudillo de mis ejércitos…que es muy icónico el colega.

A decir verdad este simpático personajillo lo pinté hace más de 10 años, así que no tengo ya los colores, y lo que he hecho ha sido actualizarlo un poco. Dado que la base de mi ejército son goblins nocturnos, se ha quedado con la túnica negra, con detalles en amarillo y ribetes marrones. Para el amarillo una vez más he usado una capa debajo de marrón, que da una ligerísima sombra. La piel orca la hago igual que la goblin la verdad, una capa de verde oscuro, un lavado con Nuln oil, y resalto detalles (como los dedos) con una mezcla de ambos verdes. Lo más peculiar que lleva es el pelo, que hice sacando un naranja con mezclas. Como es un chamán quería algo distinto de mis orcos habituales, ya que tiene la bendición de Morko (¿o de Gorko?). Y si eres fan de los Hombres Lagarto…lo siento, no piensa devolver el bastón.




Para seguir, aquí hay un bloque de 16 guerreros orcos, con dos armas de mano, de los que venían en la caja inicial de 6ª edición, y que habitualmente uso como orcos negros. Estos orcos me los cambió Alex por algunos humanos de Heroquest, y la verdad que al final les estoy dando muchísimo uso.

No podría detallaros como están pintados, aunque yo resaltaría los cuernos de los cascos, que tienen un efecto muy conseguido como estriado, y el barnizado brillante general de la unidad. La verdad que en la piel no me entusiasma, brilla demasiado, pero en la armadura y las casacas azules queda muy muy bien.



Espero que a esta pareja no haga falta presentarla. Si no sabes quienes son, tienes un montón de informes míos en el blog para que leas. Si se juega pielesverdes hay que llevarlo. Punto. ¡Si no estás de acuerdo te veo en el campo de batalla!

Pero bueno, que me voy por las ramas…esta pareja la adquirí junto al lanzapinchoz, uno de ellos pintado (¡con la túnica roja!) y el otro sin pintar, así que pinté los dos a la vez. La estética es la misma que un goblin nocturno normal, a destacar solo que las partes metálicas llevan varias capas para que quede más brillante. Si os fijáis en el fanático de detrás, la bola parece un guante de boxeo. No sé si el que la hizo perdió la bola y usó masilla, chicle, plastilina, resina…pero está muy guay. Porque eso es lo que hacen los fanáticos. Salen, te pegan de ostias (donde “te” puede ser “me”, “le”, etc…), y luego tienen la desfachatez de morirse solos.




Y aquí el lanzapinchoz que decía antes. La máquina en sí estaba pintada, y la he dejado así pero como no toda la dotación venía pintada, rehice los tres. En general son como todos los goblins que he explicado previamente, salvo los detalles de uñas rojas y taparrabos rojos. Porque son goblins no nocturnos, no merecen ir se luto. Espero que os guste tanto como a mí el de la derecha, que se le ha perdido algo en el taparrabos…así es como se reacciona a que te carguen, sí señor.




Este otro bloque es la mitad que faltaba de mi intercambio con Alex, 10 arqueros orcos de la caja inicial de 6ª edición. Realmente no creí que fuera a darles uso, pero como últimamente llevo más orcos en mis listas (cosa de jugar a más puntos), suelen ir como salvajes. El pintado es similar al de los guerreros, salvo las casacas marrones y brazaletes negros, y mi opinión del barniz brillante parecida. Aunque al ser las casacas marrones no sé…demasiado brillantes para ser orcos, ¿no? O eso, o acaban de pasar por la ducha.






Y lo último que tengo para enseñaros hoy, es un carrito orco. Este lo compré en Wallapop muy barato, es también el típico de la caja inicial de 6ª edición, y al haber gran oferta me parece que es una de las cosas que merece la pena pillar de primeras.

Estaba a medio montar, y la verdad es que ha sido una trabajera.

Por un lado pinté los jabalíes. Realmente llevan una capa de marrón, una mezcla de blanco y marrón en las pezuñas y colmillos (muchísimo más blanco que marrón), y poquito más. Les hice las sombras con Nuln oil, y luego las orejas/morro las volví a repasar con marrón normal. Pensaba dar un pincel seco al pelo, pero como solo tenía un marrón y quería que quedase diferente al carro, lo dejé así.

Después me puse con los tripulantes, que son dos orcos normales. Ya que mi ejército lleva bastante vestimenta negra y no quería que destacasen, usé el mismo esquema, con piezas metálicas que dieran algo de color. Los verdes son similares al resto de casos, aunque pintar la cara del tipo de la lanza resultó complejo por la dificultad para acceder.

La última parte fue el carro en sí. Estaba montado todo menos la unión a los jabalíes, así que las ruedas complicaron bastante el pintado. Primero pinté casi todo de marrón, y las partes metálicas de plateado. Los penachos directamente de rojo también, y las uniones a los jabalíes de gris. Después le di el lavado de Nuln oil absolutamente a todo, sin diluir, oscureciéndose bastante, parecido a los jabalíes, y quedando un metal gastado. Además si os fijáis en la unión a los jabalíes (donde parecen sacos), esto resalta muy muy bien las costuras.

Como la parte que quería que destacara era el carro en sí, me puse a dar marrón de nuevo en todos los salientes, y en las vetas de la madera (una a una). Es trabajoso, pero no iba mal, el problema era acercarme a las ruedas. Cuando llegué a ese punto, era muy difícil acceder a algunos puntos, así que pasé al pincel seco (retirar casi toda la pintura de un pincel duro/gastado y dar pinceladas rápidas y descuidadas). Esto supuso tener que volver a dar plateado a algunos puntos, pero el resultado es bastante decente. Ya para acabar, un perfilado con rojo en los salientes de los penachos, un pincel seco de un marrón enrojecido en la cabeza de orco/estandarte, y blanco para la quijada del escudo.

Como este carro sabía que lo iba a usar de jabalíes siempre, lo pegué todo a una peana de madera cortesía de Pumu, salvo la tripulación, por si quiero probar la opción de general en karro.

Y hasta aquí la segunda fase, a continuación os dejo la paleta de colores una vez más, y en un futuro seguiré enseñando lo que vaya adquiriendo. ¡Que nunca se os derrame una tinta!

Negro: Citadel Abbadon Black

Sombreado: Citadel Shade Nuln Oil

Marrón: Vallejo 70.875 Beige Brown

Verde oscuro: Vallejo 70.850 Medium Olive

Verde claro: Vallejo 70.857 Golden Olive

Rojo: Vallejo 70.957 Flat Red

Amarillo: Vallejo 70.952 Lemon Yellow

Gris: Vallejo 70.870 Medium Sea Grey

Blanco: Vallejo 70.918 Ivory

Plateado: Vallejo 70.865 Oily Steel

No hay comentarios:

Publicar un comentario