domingo, 6 de septiembre de 2020

[Escalada de los lectores] La escalada de Narbek: Julio y Agosto 2020

Los meses de verano son tradicionalmente malos para las escaladas, la gente encuentra otras cosas que hacer más allá de pintar o escribir, y de ahí que este mes arranquemos con estas entradas algo más tarde. Pero tendremos algunas, empezando por la escaladas de los lectores de Narbek, que no podía dejar de aparecer dos meses seguidos, aunque sean pintando puñeteros tapones.



¡Hola de nuevo!

 

Sí, sé que echasteis de menos mi artículo de julio, pero para compensar ¡os lo traigo junto el de agosto! Lo sé, lo sé, soy muy generoso; está en mi naturaleza, no hace falta que me lo agradezcáis.


Nota de Cordo: El día que le concedamos la camiseta de Leyendas se pondrá inaguantable. Bueno, más inaguantable.


En fin, ¿en qué he andado este par de meses? Vamos a verlo.

 

Julio

 

En julio seguí pintando rohirrim, sumando otros seis al total y dejándome satisfactoriamente cerca del cierre; tres más y habré terminado (con los jinetes, aún me quedan cosas de infantería y héroes…). En cuanto termine esos tres que quedan, me pondré a trastear con las peanas. Ya tengo una idea más o menos clara de cómo quiero hacerlas, pero primero haré alguna de prueba.

 






Ese mes decidí rematar el objetivo de pintar los 20 muertos del Sagrario que vienen en la caja de inicio de Pelennor. Aunque están pintados en modo “rapicutre”, no me disgusta el acabado y me parecen mejores que los que hice en abril. Ahora me ronda la peligrosa idea de repintar aquellos, pero eso supondría perder valioso tiempo…



 

Eso dejó un total de 11 miniaturas pintadas. Un número dentro de mi media, aceptable… Pero, ay, amigos, ese mes abrió el backerkit del Kickstarter de MoM y entre pitos y flautas, entraron 69 miniaturas… No aprendo…

 


 

La parte positiva (por llamarla de alguna manera), es que las minis que regalaba no me interesan, así que trataré de revender/regalar más adelante. Eso, y que arrastré en la caída consumista a Rass, Nalter y Dani (el cual se “vengó” más tarde; pero ya llegaremos a eso). Consumo de muchos, consuelo de otros. Es el camino de la Jorgecracia.


Nota de Cordo: Alabada sea.

 

En fin, que todo esto me dejó lo que podría haber sido un hermoso mes positivo en uno negativo insalvable, de un rojo oscuro y humillante… ¡Vamos a ver agosto!

 


 

Este mes ha sido de pasarme los objetivos por el báculo de Nagash. Porque no, amigos, aunque parezca mentira no tenía planeado pintar enanos este año. Y van 34.

 

Pero bueno, la verdad es que los objetivos en general no van mal (y los que sí van mal me motivan poco) y con los enanos estoy disfrutando al pintarlos. Así que win-win y todos contentos. Salvo los objetivos, claro.

 




 

Volviendo al tema, lo primero que pinté fue el girobombardero. Técnicamente, lo empecé en julio; de hecho, estaba casi rematado, pero lo terminé en agosto, así que cuenta en agosto.

 

La verdad es que es una mini que me gusta mucho y tenía muchas ganas de pintar, pero, aunque no ha quedado mal, no estoy del todo contento con él. Sin duda, no es lo mejor que me ha quedado de los enanos. Pero ha quedado digna, me conformaré con eso.

 



Luego me puse con los matadores. Estos pequeñines llevaban en poder de Cordo desde febrero y yo ya me subía por las paredes temiendo por su integridad física (enanos en poder de un goblin no puede acabar bien). Eso y que tenía muchas ganas de pintarlos. Pero sobre todo lo de la integridad física.


Nota de Cordo: La integridad física bien, pero la psicológica...las cosas que han visto y oído esos enanos.

 




Con estos sí que estoy muy satisfecho con el resultado (a pesar de que al barnizarlos estropeé algo del acabado) así que seguramente eche mano a otros pocos en breves.

 

Este mes se sumaron dos buscamuertes a mis filas, cortesía de Manu. Él dice que eran a cambio de no sé qué piezas que le di yo hace tiempo, pero la verdad es que ni las recordaba, así que sigue siendo un gesto altruista que agradezco. Y como venía motivado de pintar matadores, me lancé a por ellos de inmediato.


Pintarlos, sí; jugarlos no. No, Cordo, no me des con el palo...




 

Aunque los empecé con ganas, se me atragantaron mucho. Son clones y no de los mejores, lo cual se nota en algunas zonas que tenían los detalles algo borrados. Aun así, me apliqué todo lo posible en ellos y creo que no han quedado mal del todo.

 

Se me han quedado cuatro martilladores a puntito de caramelo, pero no me ha dado tiempo a terminarlos antes de fin de mes, así que contarán ya para septiembre.

 

En cuanto a salidas y entradas, pues no he comprado nada y, aun así, tengo minis nuevas. Y aquí entra la “venganza” de Dani.

 

A mediados de mes, organizamos una escapadita para poder juntarnos unos cuantos a jugar y frikear en comunidad (con distancia social, por supuesto). Pero eso no era más que una burda excusa. El objetivo real del encuentro fue el intercambio de droga: plástico, metal y resina, mucha resina.

 

Yo aproveché para regalarle un Korhil a Nalter y tres garrapatos a Cordo (los tres que me quedaban. ¡Ya no tengo que pintarlos!). Luis, nuestro “camello” particular, repartió el botín llegado de Asia. Los moñecos cambiaban de manos como fichas en un casino. Y en estas, Dani saca unos fascículos número 1 del Mortal Realms para Rass; pero sobraba uno, así que lo ofreció gratis a quien lo quisiera. Todos se hicieron los “longuis”, nadie daba un paso al frente. Luis curioseó el fascículo, llegó a tenerlo en la mano, pero volvió a dejarlo en la mesa. Yo miré a esas pobres miniaturas, desamparadas, repudiadas, y supe lo que tenía que hacer. Me armé de valor y me ofrecí voluntario como tributo. Así que otras 13 miniaturas más al montón… Y sin un uso claro más allá de “pa cuando crezca la peque y quiera pintar”…

 

En fin, eso deja agosto con 8 miniaturas pintadas, 15 que entran y 4 que encuentran nuevo hogar en otras manos. Total, -3 miniaturas por pintar y dos meses en negativo seguidos.




  

Aun así, no está mal, teniendo en cuenta que he estado medio mes de vacaciones y sin tocar un pincel. Pero más vale que me ponga las pilas, que aún quedan muchos enanos objetivos planeados por pintar.

 

Espero que vuestras escaladas hayan ido bien este par de meses y, si no es así, que haya sido por haber disfrutado de las bondades del verano. ¡Nos leemos el mes que viene!

 

Zaludoz verdez,

Narbek

2 comentarios:

  1. Sólo puedo decir que el mortal realms de Dani no era para mi, sino para un colega. Así q yo no aumento plastiquete 😁

    ResponderEliminar