martes, 8 de septiembre de 2020

[NOTICIAS/VIDEOJUEGOS] Sale a la venta Necromunda Underhive Wars

Buenos días jugones míos que, como tantos otros, pese a estar embarcados en multitud de proyectos y juegos, siempre tenéis el rabillo del ojo presto a uno más. Hoy se lanza el nuevo videojuego de Necromunda, de nombre Underhive Wars, de la mano de Focus Home Interactive y Rogue Factor, ampliando el público objetivo de un juego de especialista de Games Workshop que muchos jugadores viejunos recuerdan con cariño. En los últimos días he tenido la suerte de poder probarlo, y me está gustando muchísimo, así que os invito a cotillearlo un poco.

No quisiera hoy enrollarme mucho, pues mi intención, como en ocasiones anteriores, es preparar una reseña completa de opinión así como un gameplay, y muy probablemente también hagamos contenido en directo vía Twitch. El objetivo de esta entrada en avisaros del lanzamiento, e invitaros a echarle un ojo.

Si no conocéis Necromunda, se trata de un juego de mesa añejo, relanzado por Games Workshop en los últimos años, del tipo juego de escaramuza de bandas, ambientado en uno de los mundos colmena del universo de 40k. Para ser más concretos, hoy en día Warcry y Kill Team juegan el papel de las escaramuzas de AoS y 40k, mientras Necromunda tiene un rollo muy narrativo y gamberro, y destaca especialmente por la densidad de escenografía y el juego a diferentes niveles, pues su marca distintiva es la cantidad de alturas de la escenografía a la vez, dando mucha importancia al juego vertical y al movimiento.


La estética futurista es aún más decadente y postapocalíptica, con las distintas bandas, con sus especialidades, trasfondo y estética única, compitiendo por sobrevivir en estos mundos industriales tan sucios y oscuros, y peleando por la comida, el agua, el combustible, la munición e incluso el aire.

Nunca ha sido un juego que me atrajera locamente, precisamente por su estética, pero he de decir que el videojuego está realmente bien hecho y pese a tener de momento solo 3 de las múltiples bandas del juego de mesa, son realmente chulas. Vamos, que me ha tentado incluso ojear el de mesa, que en su relanzamiento no tuvo una gran acogida pero poco a poco parece calar más.




Lo último que os quiero comentar en esta entrada de tipo noticia, es que me está pareciendo un juego realmente complejo y difícil, y Morko sabe que me pirran los juegos jodidos con multitud de variables que tener en mente. Cuenta con una trama narrativa de 15 misiones (si no me equivoco) en que vas controlando las diferentes bandas, y se van explicando todas opciones...y os puedo decir que en la segunda ya tenía la sensación de jugar una partida completa...y lo que me quedaba por ver. Es bastante abrumador, y el juego te recomienda completar (completar, no comenzar) la historia antes de ponerte a hacer tus bandas y sumergirte en el modo multijugador. Porque sí...el fuerte del juego se espera que sea su multijugador, con hasta 4 jugadores en la misma partida dándose cera.

He de decir que las partidas, con las activaciones por turnos, pueden ser largas, pero si te van este tipo de juegos, te puede gustar mucho. Espero poder traeros más contenido próximamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario