miércoles, 30 de septiembre de 2020

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Septiembre 2020

Buenos días aburridicos del mundo. Ya sabéis que esta entrada no podía faltar, y es que una de las grandes ventajas es que se va escribiendo a raticos con aportes de todo el mes. Y por eso una vez más o puedo dejar el resumen de contenido más interesante del último mes, incluyendo noticias variadas y algo de humor.





Artículos recomendados de la Web

Este mes salió el Kickstarter de HT Publishers para sacar traducido al español el juego de batallas fantásticas Oathmark, un juego con un aspecto bastante bueno, un sistema de campaña interesante y compatible con miniaturas de la marca que te de la gana. En Leyendas en Miniatura tuvimos una entrevista sobre el tema realizada por Dérebond, pero además quería dejar aquí el artículo de Namarie porque tiene un enfoque que me ha gustado mucho, realizando una serie de preguntas antes de bucear en el juego, y autorrespondiéndose después de mirar el reglamento.


Uno de los compañeros del grupo MDNR Extremadura se ha currado como recurso un mapa donde los jugadores podemos poner nuestro contacto (y lugar claro) para facilitar las partidas, especialmente a los que están más aislados. Os lo comentamos aquí nosotros, pero mejor ir a la fuente original, ¿no?


Dadas las circunstancias, las Freak Wars de este año han tenido que ser un tanto diferentes, pero pese a las dudas y las dificultades, una vez han sido un éxito, y en esta entrada rápida el equipo nos lo resume, además de agradecer a los asistentes su participación. El contenido se va resubiendo a Youtube, si te las has perdido. Y cuando leas esto todavía quedará como una semana del crowdfunding abierto, por si te animas a ayudar a que las FW 2021 salgan adelante...además de contribuir en diversas causas solidarias.

Vídeos de entretenimiento del mes


Aunque este vídeo no es ni mucho menos de este mes, me parece que merece la pena compartirlo. Últimamente he estado viendo más contenido de pintura y de cuidado de pinceles, y me ha llamado la atención este vídeo de Bussiness Insider, un canal que se centra en vídeos cortos de curiosidades que tienen que ver con materiales, industria, grandes ideas, negocios, diseño...y que en este caso se centran en los pinceles hechos con pelo natural de marta Kolinsky, y que en nuestro mundillo son tan apreciados. Ojito al nivel de artesanía de estos pinceles.


Normalmente no soy un gran fan de las batallas de Fantasy a gran escalada por distorsionar un poco las mecánicas de juego, pero el cariño y dedicación que le ponen los chicos de Escribas del Viejo Mundo a preparar y organizar tamaños eventos merece respeto y admiración. En esta ocasión han tardado en sacar la parte audiovisual de su última gran batalla, pero lo han hecho con un formato trabajado, fresco, divertido, entretenido y épico...a la vez. Es una auténtica maravilla y no puedo recomendar más su visionado. Deja este artículo a medias (vuelve luego), y póntelo.


Curiosa reflexión de Emil, con varios ejemplos de pintado, sobre la iluminación del pelo en las miniaturas. Efectivamente el clásico color base, lavado y pincel seco normalmente me deja la sensación de ser insuficiente, y en los últimos meses le he metido al menos uno o dos tonos más a ese degradado en estos casos porque no me convencía. Pero puede que lo que me falle no sea añadir pasos de forma general, sino enfocar mejor los puntos a iluminar más. Es un vídeo rápido, os recomiendo echarle un vistazo en menos de 10 minutos.


Tenía este vídeo en mi lista de "ver más tarde" desde Agosto, ya que los vídeos de pintura y similares los suelo preferir cortos, pero parecía interesante. Marco nos enseña como con tres miniaturas impresas en 3D casi iguales, eligiendo diferentes esquemas de color (equilibrado, desequilibrado y contrapuesto digamos) y eligiendo diferentes focos de luz e intensidades, se pueden transmitir sensaciones absolutamente diferentes. Es una vídeo para ver a nivel general, porque el nivel y cantidad de técnicas empleadas, así como de materiales, no está al alcance de muchos, pero aún así, interesante.


Un problema común a la mayoría de nosotros es la tendencia a acumular matrices inútiles (sobre todo si compras de primera mano) que no sabes que hacer con ellas. En este canal les mola bastante trastear con esas matrices, y nos dan algunas ideas, especialmente para ejércitos no muy pulcros...

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura

Artículo que ha sido un completo bombazo, y es que parece que gusta que haya un poco de movida. En esta entrada se hablaba de las formas de comenzar tu colección o ampliarla, centrándose a continuación en las ventajas y desventajas de la compra de segunda mano, así como algunas malas experiencias y consejos de precauciones.


Tras insistirle varias veces, hemos engañado a otro de los miembros del grupo MDNR de Madrid para que nos envíe de vez en cuando como colaboración sus peculiares reflexiones sobre el hobby, y es que es un hereje de tomo y lomo. Y para empezar, nos cuenta su idílico enfoque de los pueblecitos imperiales...


A raíz del KS para sacar Oathmark traducido al castellano, nuestro colega Dérebond preparó una entrevista con HT Publishers, en la que pudimos conocer un poco más los entresijos y planes de esta campaña, así como tener una primera aproximación al juego, enfocado a las batallas de corte fantástico y con una pinta bastante atractiva.


Rass ha comenzado nueva serie, con el objetivo de acercar al público medio (o sea, tú y yo, y la mayoría) las diferentes herramientas del hobby y profundizar un poco en ellas. En esta entrada nos lo planteaba.


A finales de mes aproveché para liquidar algo que tenía pendiente, un recopilatorio extenso de marcas alternativas de miniaturas físicas para prácticamente cualquier juego que se ha tocado o en el blog, o que se asemeje a los tratados, de forma que cualquiera pueda personalizar sus proyectos o ampliar sus colecciones sin caer siempre en lo mismo.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.



Ya ni disimulan



De verdad, no lo intentes


¿Qué por qué están aquí? Porque son una puta broma...







No es un meme en sí, pero me parece genial



1 comentario:

  1. Genial todo en general, pero con lo del zorro de arena me he descojonao (hasta a mi mujer le ha gustado.... y no, no me deja comprar más miniaturas este mes)

    ResponderEliminar