jueves, 3 de septiembre de 2020

[OPINIÓN] Compra de segunda mano...pero con cuidado

Buenos días lectores nuestros. En el momento de escribir estas palabras sigo de vacaciones, meditando sobre la inspiración. Los últimos artículos que he preparado han surgido a partir de comentarios, dudas o ideas de compañeros y este no es diferente. Un compañero ha comentado la mala experiencia en un acuerdo de compra/venta con un liante, y varios miembros del grupo han reforzar el tema al explicar que han tenido problemas anteriormente con la misma persona. Dado que un servidor tiene cero problema en meterse en follones, y prefiere evitar que a otras personas les pase lo mismo, hoy hablaremos de cómo adquirir miniaturas, de la compra de segunda mano, y de andarse con cuidado.


Este artículo tendrá tres partes. En la primera comentaremos las opciones que existen para adquirir más miniaturas para tu colección, en la segunda os cuento un poco mi experiencia con las compras de segunda mano, y cerraré dando voz a estos compañeros, tanto a modo de denuncia como de advertencia para tener cuidado en el futuro cuando hagáis tratos.

¿Cómo adquiero más miniaturas?

Si algo tenemos en común la grandísima mayoría de aficionados a este mundillo, independientemente del juego que practiquemos o del uso que le demos a las miniaturas, es que seguimos comenzando, ampliando o tratando de completar nuestras colecciones, por lo que periódicamente alguien pregunta por dónde empezar...o quiere cambiar de fuente por algún motivo.

El artículo se centra en Warhammer Fantasy, pero es un detalle irrelevante, puesto que la mayoría es aplicable a muchos otros juegos.

-Originales Games Workshop

Obviamente, la primera alternativa es comprar a la marca original, que ha desarrollado la licencia y tiene miniaturas para ello. También es sin lugar a dudas las opción más cara, pero la calidad suele ser bastante buena (olvidando el Failcast) y es fácil de encontrar. Por lo general es la mejor opción para los que son muy fanboys de la marca, o para aquellos que compran a largo plazo, puesto que mientras las miniaturas estén en su matriz, caja y precinto, retienen gran parte de su valor (en algún caso, incluso pueden revalorizarse).

Si en cambio, vas a adquirirlas para prácticamente inmediatamente abrir la caja, montarlas, pintarlas y usarlas, perderán rápidamente valor salvo que pintes francamente bien, así que depende mucho de tus gustos y apego a la compañía. Personalmente soy de la opinión de que esta vía hay que reservarla para cosas singulares, caprichos, y alguna adquisición más justificable, y siempre que se pueda, a través de una amistosa tienda local, que suelen tener descuentos del 10-15%, algo prácticamente inexistente en la casa matriz. Por ejemplo, es más fácil pasar por aquí pagando 32-34 euros por una caja de 20 miniaturas, que pagar 25 euros por una miniatura de infantería, por muy personaje pollaenvinagre que sea.

-Marcas alternativas


Con el paso del tiempo han surgido muchas marcas con su propia gama, empleable en sus propios juegos o para otros, incluido el rol, por lo que tenemos toda la variedad de precios, materiales y calidades, y merece la pena explorar un poco las opciones para tu facción, ya que hay para todas. Claro, hay gente muy sibarita y que no tira de alternativas nunca, pero es una forma de darle personalidad al ejército, y yo la recomiendo especialmente para personajes, miniaturas singulares que hagan tu ejército casi único, y pagando entre 3 y 5 veces menos. 

No voy a profundizar, pero dejo algunos nombres, porque hay para aburrir: Mom, Norba, Gamezone, Windmaster, Scibor, Fireforge, Mantic, Avatars of War, Russian Alternative, Last Sword, Raging Heroes, Perry, Warlord, Reaper, Blacktree, Mierce...

-El amable proveedor oriental


Sí, en este punto entra la ética de cada uno, así como la disponibilidad de miniatura en otras fuentes, o la diferencia de precio, y es un mundo. No es lo mismo comprar un clon de algo de 4ª edición que no hay por ninguna parte que de algo nuevo, ni es lo mismo comprar un clon que cuesta el 10% que en GW, que cuando la diferencia es escasa, pero es importante ser consciente de su existencia, y cada uno personalmente valorar si le interesa esta opción y en qué medida.

Personalmente tengo muy poquito de chino (concretamente dos miniaturas) pero me parece que me mereció la pena, y en el grupo se hacen pedidos periódicamente, ya que está comprobado que en general la calidad es notoria. Recientemente he podido inspeccionar las miniaturas de varios compañeros recién llegadas, y realmente he flipado con el nivel de detalle logrado, y no sería capaz de diferenciarlas de los originales, hasta el punto que algunas eran matrices completas calcadas a GW. 

Pero ojo, si luego vas a revender clones, déjalo bien clarito. No me hagas enfadar.

-Impresión 3D


La última forma de adquirir miniaturas, recién llegada al barrio como quien dice, está teniendo un éxito apabullante, aunque lógicamente depende de qué inversión se quiera hacer y de la dedicación a afinar bien la máquina adquirida. Aunque creo que es mejor para escenografía que para miniaturas, se pueden lograr muy buenos resultados. Hay gente que compra su propia máquina para ello, hay gente que imprime para otros (yo he encargado una impresión tanto a un particular como a Resin Warfare, ya os contaré) y hay marcas que diseñan archivos que venden o ponen en KS o Patreon (como ha hecho Lost Kingdom tras dejar la producción en sí).

-Conversiones y proxies


Lógicamente, una forma de personalizar tu ejército, o de evitar caer en una miniatura o unidad cara concreta, es desarrollarla a partir de otra con conversiones, pero aquí entre la maña de cada uno y la dedicación que le quieras poner a la que para mí es la parte más complicada del Hobby, liarse con la masilla verde y la lanceta. Por otra parte, es ideal para personajes, y para sacar partido a la caja de resto, por lo que no hay que olvidar su existencia.

-Comprar de segunda mano


Por estructura del artículo y facilidad para alguien que venga de nuevas, la he dejado para el final, aunque para mí es la fuente número 1. La compra de segunda mano es muy habitual en el mundillo, se mueven muchísimas miniaturas, algunas disparadas de precio y otras auténticas gangas, y es perfectamente factible hacerse con ejércitos completos por este medio, hacerse con miniaturas específicas, y hay incluso gente que compra packs (que suelen ser más baratos) para separarlos y revender más caro.

Aquí hay varias maneras de hacerlo, pero tres son las principales: compra entre amigos y conocidos, que es lo más seguro, pero a la vez limitado, la compra por Ebay, con sus coñacitos y subastas y demás, y la compra por Wallapop, donde se renueva a diario lo que hay y la gente consulta las novedades todos los días, por lo que es fácil que cuando preguntes por algo llegues tarde. Vamos, como alquilar pisos hace unos meses.

Se puede encontrar a veces material sellado, aunque es menos frecuente, así como en todos los estados de conservación, y en general es notoriamente más barato que comprar de nuevas, por lo que es mejor que asumas que si en el futuro más a revender tu ejército, seguro que palmas dinero...pero es normal, le has sacado partido durante el tiempo que lo has tenido.

¿Por qué comprar de segunda mano y a qué me arriesgo?

No es ningún secreto que yo soy un gran fan de las compras de segunda mano, pero hay una cosa que tengo que dejar muy clara. Es recomendable antes de ponerte a ello, por tu salud económica y el espacio en tu casa, aparte de evitarte futuros agobios, que antes te asegures de ser un adulto funcional con un mínimo de contención y no un niño caprichoso. Hay muchas ofertas, algunas muy buenas, pero no necesitas tenerlo todo ya.

El principal motivo para comprar de segunda mano, es el precio. Comenzaré dejando enlace a un artículo de Cargad, escrito por Namarie, que da unas pautas sobre valoración de miniaturas. En muchas de las cosas comentadas estoy de acuerdo con él, y es que estamos hablando de pagar miniaturas a 1-3 euros, que la compañía nos vendía a 5-10 o más. De comprar monstruos por 20 o 25 por los que ahora cobran 60-70 euros. El ahorro es muy muy significativo, además de elegir tú de qué edición buscas las miniaturas, si te interesa una determinada pose o material, si buscas con o sin grupo de mando y demás.

El segundo motivo para mí es que no me gusta tirar cosas que puedan tener un nuevo uso, y he vendido muchísimo en Wallapop (aunque muy poquito Warhammer), por lo que también tengo una preferencia personal por darle una segunda vida a los muñecos desplazados de otro antes que adquirir nuevo plástico. No es simplemente por motivos medioambientales, es que me parece apropiado.

Mi tercer motivo para comprar de segunda mano, es que no me gusta montar miniaturas. La pintura la llevo bien, pero el montaje no, y muchas veces se vende montado. Que se venda pintado me joroba más, aunque tampoco me quita el sueño pintar encima, o despintar si veo que la pintura es un poco gruesa, aunque lógicamente eso es un gasto de tiempo adicional.

El cuarto motivo para comprar segunda mano en mi caso, es que de vez en cuando topo con alguien que no solo vende warhammer, sino que está huérfano de grupo pero aún le interesa, por lo que más de uno y de dos miembros del grupo de juego han venido después de hacer algún trato conmigo o con otros miembros, descubriendo que aún pueden disfrutar de su afición. Y colateralmente, cuando no es el caso, al menos me suelo llevar alguna valoración al perfil de Wallapop, que viene bien para dar buena impresión y vender otras cosas.

Por último y aunque no lo cuento, porque no me da la gana de comprarle a GW más de lo justo, no me gusta su política de precios y no me gusta su política con algunos juegos, así que aunque no vaya a notar lo más mínimo que ajuste los ingresos que le proporciono, yo me quedo más tranquilo.

A día de hoy no he tenido ningún problema comprando de segunda mano, en general soy paciente, así que he buscado buenas ofertas, de cosas específicas que buscaba, y el trato ha sido bueno. Así de cabeza, mi porta orco, los dos karros, dos trolls, los orcos negros, los jabalíes salvajes, la mitad de jabalíes, los arkeroz, los guerreroz, el kaudillo en serpiente alada, los lanzapinchoz, el lanzapiedroz, el gigante, las arpías, los corsarios, los gélidos, el caldero de sangre, la hidra...todo es segunda mano y tan contento.



Pero eso no quita que tenga sus riesgos.

Lo primero, Wallapop está tan lleno de gente maja, como de gilipollas integrales. Cuando eres el vendedor, te encuentras más tocacojones, pero como comprador siempre puedes tener al que no contesta, otro que está que sí que no, alguien que quedes con él y no aparezca, que te pida irte a Mordor, que te quieras cargar más costes inventados (aparte de envíos), alguno que pretenda venderte clones sin decirlo, el que sobrevalora muy ampliamente lo que vende...o el que te intente dar gato por liebre.

Por lo general al comprar merece la pena inspeccionar el resto del perfil, ver si tiene muchas cosas en venta, si tiene más del mismo género, si tiene muchas ventas, valoraciones de otros, si es un vendedor masivo preguntar a los amigos por si lo conocen, y tener en cuenta si está en otra ciudad y va a haber envíos por medio. Y sobre todo, ser meridianamente claro con lo que buscas y lo que das, no dejar nada a la interpretación y que no te aparezcan con media matriz, sin peanas, te traigan algo que no es lo de la foto y demás. Y si te hacen falta más fotos, las pides (especialmente si vas a gastar dinero, si es para 5 euros tampoco te pases dando la vara). Es probable que te tengas que desplazar, tenlo en cuenta, no es lo mismo a 5 minutos del curro que cruzarte Madrid, que como el tío no aparezca el cabreo es máximo.

Personalmente prefiero evitar comprar algo que requiera envío, porque puede o no sufrir daños en función de la suerte y de qué tal lo empaquete el vendedor, pero si parece de fiar, tiene muchas valoraciones o es conocido, quizás merezca el riesgo, especialmente ahora que Wallapop tiene sistemas de envíos y él no va a cobrar hasta que tú lo recibas, de forma que no pueda hacerse una bomba de humo.

Si vas a comprar en mano, la cosa suele ser menos problemática, ya que aparte de pedirle las fotos, podrás inspeccionar las miniaturas en el momento antes de despedirte. Tampoco montes en cólera por un pequeño defecto, pero no seas calzonazos, y dilo si falta media montura, o el grupo de mando, o hay menos miniaturas de lo pactado...o cualquier cosa rara.

Y sobre todo, siempre, sé amable. No le escribas a nadie directamente "5" o "te doy 12 euros" o "¿haces envíos?". A mí al menos me toca los cojones que alguien de por hecho que estoy a su servicio, y valoro mucho un saludo y una frase elaborada. Por ejemplo "buenos días X, estoy interesado en los trolls que tienes a la venta, ¿tienes algo más de orcos y goblins?¿me los podrías enviar por correos?". No es tan difícil y predispone mejor a la otra parte de la transacción.

Hablando de mangantes en compras de segunda mano

Hace bastantes meses, cuando hice la crónica del Corredores 2019, y no me corté un pelo en explicar las trampas de un jugador, con nombre, pelos y señales, hubo gente que se molestó. Era difícil escudarse en la presunción de inocencia teniendo pruebas, pero aún así hubo gente que se molestó. Me parece perfecto, pero prefiero que alguien se moleste por eso a que en el futuro otros jugadores sean engañados y se lleven la frustración y sensación de perder su tiempo libre porque nadie les ha advertido.

En este caso es lo mismo. Hay un vendedor (y miembro de varios grupos) que parece que reiteradamente ha tratado de pasarse de listo con los demás, y somos una comunidad pequeña, así que vamos a comentar lo sucedido en el blog, para que los que lo leéis toméis nota y os aseguréis de no caer en estas trampas en general, y si lo deseáis podáis poner en vuestra lista negra a esta persona para no comprarle. O al menos que no os hagan perder el tiempo.

Paso la palabra a los que os pueden contar la experiencia haciendo tratos con el señor TK, empezando por A.C. y su pareja.


Mi pareja y yo llevamos en el hobby cerca de cuatro años pero ya somos veteranos de la compra-venta, no sólo de Warhammer, si no de todo tipo de artículos. En todos estos años el 90% de los casos, tanto la venta como la compra, ha acabado en buen sendero… pero siempre hay alguna que otra piedra en el camino.  

He tenido malas experiencias a la hora de comprar y qué, como le ha ocurrido a mi compañero, me faltaran piezas que incluso el vendedor me ha reclamado a mí como si las hubiera sacado; he tenido también problemas con gente que regatea y, al decir que acabas de vender el producto por el precio que pedías originalmente, te insulten por no esperar con la excusa de que “habría pagado lo que pedías pero eres un rastrero”; incluso he tenido a gente que me ha spameado anuncios de Wallapop con figuras del amigo asiático más baratas que las mías… Pero hoy vamos a hablar de un sujeto común con el que al menos tres personas que conozco han tenido problemas. 

Cuando uno de los compañeros del hobby mencionó en un grupo que había tenido problemas con el ya mencionado Sr. TK. y se nos ofreció hablar sobre nuestra experiencia con él en los tratos de compra-venta no dudé ni un segundo en ponerme a hablar sobre nuestro caso. 

La primera vez que esta persona nos contactó mi pareja vendía unos bits de ogro que fueron bastante cotizados por lo que mucha gente mostró interés. Cuando este personaje llegó tarde, sólo pudo insultar a mi pareja y recriminar que no se lo vendiera a él. Es cierto que algunos grupos tienen la regla del “Mío” pero nosotros solemos vender en varios grupos simultáneamente por lo que el “Mío” no siempre es efectivo. 

El Sr. TK. justificó sus insultos reclamando que había dicho “Mío” en uno de los grupos pero las piezas fueron vendidas a alguien que contactó antes. Ahí el fallo fue nuestro, no conocíamos la norma, pero eso no daba derecho a insultar a nadie. Esa fue nuestra primera toma de contacto. 

En otra ocasión, esta vez más reciente, fui yo quien vendía el material.  

Colgué en Facebook unos productos pertenecientes a una de las colecciones de Salvat de las que todos hemos oído hablar. Como yo sólo quería una parte de los dos ejércitos, me ofrecí a vender la otra a alguien que sólo quisiera esa parte. Cuando el Sr.TK me contactó me dijo que estaba interesado sólo en 3 de los 8 productos que vendía a lo que yo le justifiqué que prefería venderlos todos juntos porque, quizá, alguien quisiera iniciarse y podría llegar al trato con él. Al principio él lo entendió, pareció amable, y me preguntó, por curiosidad, el precio al que los vendía. Yo le dije la verdad, quería recuperar el dinero que me costaba el fascículo, incluso regalando yo el envío pues a mí no me cuesta nada. En este momento la conversación se volvió turbia. 

Él me recriminó que el primer fascículo valía menos y sólo entregaba la mitad y ni siquiera le daba los dados a lo que yo respondí que sólo pagaría la mitad del fascículo y podría quedarse los dados. Ahí no pudo echarme argumentos en cara. 

Lo siguiente que me dijo fue que el fascículo 3 de la colección me vino gratis por lo que debía darlo gratis a lo que yo le dije que no era así, que ese fascículo tiene un precio estipulado y ese precio pedía. Él llevaba razón en que, al inicio de la suscripción, podías llevarte el tercer fascículo gratis, pero no fue para mí el caso y ese fascículo tiene un precio de venta fuera de suscripción de 9€. Al argumentarle esto él empezó a exigirme tickets, cartones de fascículos y más pruebas de que yo no había recibido ese fascículo gratis. Yo, amablemente, le quise pasar el enlace a una de las tiendas para que lo viera por él mismo pero él sólo me exigía tickets y, al no poder mostrárselo y decirle que si no lo quería no importaba ya que quizá otro sí lo quisiera, comenzó a mandarme mensajes tratándome de estafadora, spameando gifs ofensivos, anuncios de wallapop y continuando increpando hasta que me bloqueó sin recibir respuesta mía que, sinceramente, pienso que es mejor no entrar al trapo con este tipo de gente. 

En resumen: Acabó ofreciéndome un precio por el cual sólo me pagaba 6 de los 8 fascículos que yo tenía a la venta justificando que el 1 estaba a medias y el 3 me lo habían tenido que regalar con la suscripción. Al yo negarme comenzó su spam de mensajes ofensivos hasta que se cansó y se tuvo que marchar. 

Como veis no es un individuo con el que tratar para vender o comprar y, si investigáis un poco en otros grupos, podréis ver que no sólo las tres personas de este artículo hemos tenido algún encontronazo con él… Si queréis evitar un mal rato, mejor tenerlo bien apuntado en vuestro Libro de los Agravios. 

Y aquí os dejo el testimonio de nuestro compañero Amedeo, Arines en este mundillo:

Matriz random de internet

Llevo dos años en la comunidad de MdN y algo más en la compraventa de minis, que me ha brindado muy buenas experiencias y hasta un par de amigos. Hace poco tuve mi primera experiencia negativa, cortesía del estimado señor TK, y quiero empezar diciendo que es una suerte el tener un portal como Leyendas en Miniatura que, además del contenido que aporta, permite alertar a la comunidad frente a individuos como éste. La historia fue así:

Me contactó él por whatsapp en respuesta a un anuncio de intercambio de minis que yo había publicado en varios grupos, sólo que no tenía prácticamente nada de lo que yo pedía en el anuncio. En cambio le interesaba una mini en particular -gigante de hueso- pero como sólo tenía unas matrices de esqueletos para intercambiar y no me parecía suficiente, me preguntó si accedía a venderla y por cuánto, y ya de entrada fue bastante maleducado en cuanto a formas. A pesar de ello y de que mi intención original era intercambiar, le dije una cantidad que me parecía razonable, y él en respuesta me empezó a pasar enlaces de gente que lo vendía por menos en Wallapop.

No llegamos a un acuerdo. No obstante, me preguntó si me interesaba comprarle a él sus matrices de cletos, pero aún no me había enviado fotos. Tras insistir me envió una foto de las matrices (enteras. Spoiler Alert) y me preguntó que cuánto ofrecía, aunque en cuanto le dije una cifra me impuso él otra, que acepté sólo después de preguntar y recibir su confirmación de que venían varios escudos también en matriz como estaban en la foto. Puesto que nunca había tenido problemas en ninguna compraventa y soy un poco estúpido, decidí en buena fe hacerle una transferencia por paypal “de amigo” (no anulable; el lector ya se está riendo). Error.

En cuanto llegaron las matrices noté que faltaban varias piezas; me sorprendió, pero pensé que igual yo había sido poco escrupuloso al mirar las fotos. Tampoco me habían llegado las matrices de escudos: me había llegado el número de escudos acordado, pero estaban ya montados -mal- y pintados -peor- en lugar venir nuevos como él me había dicho expresamente antes de cerrar el trato. Le escribí de buenas, no sabiendo aún con qué clase de persona estaba tratando, y me ofrecí a pagar yo el envío de los escudos y devolverle los otros, pero él me dijo que “si sólo pagaba el envío” no le convenía y prefería quedárselos. Como me negaba a encima pagarle más le dije que probablemente nos habíamos entendido mal y lo dejé correr.

A los pocos días, montando los esqueletos, me entró la duda y fui a ver la foto que me había enviado antes de negociar en la que ¡oh asombro! estaban todas las piezas. Ahí entendí lo que había hecho: me mandó esa foto, cerró el trato, y antes de enviarlas me mandó otra foto (que yo no revisé bien al estar ya todo hablado) dejando sólo los componentes esenciales y quitando todo el resto. Le escribí de nuevo para decirle que no me parecía serio y que iba a hacerlo presente en el grupo de compraventa y él me sorprendió pidiéndome una lista de lo que faltaba. Le dije cuántas piezas faltaban y, pasados dos días sin respuesta, le volví a escribir y su contestación fue: “No me has dicho cantidades exactas. No te debe interesar”. Le hice una lista detallada (faltaban 29 piezas, de las que 22 eran cabezas) y él me dijo que no podía quejarme de un envío “meses después” (habían pasado dos semanas). No entraré en la subsiguiente conversación, que traspasó los límites de la cordura, y que terminó con él advirtiéndome de que tomaría medidas si la publicaba.

Nunca he hablado mal públicamente de nadie antes, pero el señor TK es un maleducado y un sinvergüenza, y desaconsejo vivamente a cualquiera hacer negocios con él. 

Pues con esto voy a dar por concluido el artículo, una vez queda claro que hay quien cree que puede fijar el precio por el que deben vender los demás, tiene los huevazos de exigir tickets (Hacienda somos todos, pero no a ese nivel) no para verificar una autenticidad sino para comprobar lo que le ha costado a la otra persona, carece de un mínimo de educación, trata de darte gato por liebre y domina el "hacerse el sueco". 

Recuerda que por lo general cuando compras de segunda mano, sea Warhammer u otra cosa, no estás tratando con alguien que vive de ello, así que la idea es que suponga el menor esfuerzo, molestia y quebradero de cabeza posible. Si llegas a un acuerdo, maravilloso, y si no te gusta lo que hay (sea el precio, el contenido, el medio de envío o de pago, las formas, la orkografía, el tono o incluso el nombre del otro individuo) pues a otra cosa mariposa.



61 comentarios:

  1. Es una auténtica pena que en una comunidad tan pequeña y especializada como la nuestra ocurran estas cosas. Yo solo me pregunto que ganará el tal Tackler rapiñando 20 cabezas.

    Al final lo que nos demuestra es que hay gente mala en todos los lados.

    Por otro lado el artículo me parece muy interesante y su lectura un auténtico deleite para todo el mundo. Si se me permite un consejo es tener una muy clara y muy buena organización de las compras, así compras lo que realmente "necesitas". Y por supuesto, si el comprador es externo a tu grupo de juego, consulta antes de llegar a algún acuerdo, que también te puedes llevar alguna sorpresa.

    Yo, como lo suelo hacer, es empezar con un "Hola, señor X, estoy interesado en este producto, me puedes enviar alguna foto más?" (en el caso de ser necesario).

    De este modo medio bloqueo el producto. 7 acto seguido comento a mi hermano o a alguien del grupo que le parece el precio y hasta donde se puede llegar regateando. Ya que de mis ejércitos más o menos se las cosas, pero de otras minis... Y una vez que tengo una segunda e incluso una tercera opinión ya le digo que estoy finalmente interesado o no.

    Es una manera de evitar sorpresas de precios, timos, o algún otro inconveniente.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Yo en este caso estoy en el lado opuesto al tuyo. Lo que mas me gusta es personalizar y montar mis unidades, asi que si no vienen en matriz vamos mal. Eso me deja pocas opciones de comprar de segunda mano, porque normalmente no estan en matriz. Y ya no digamos si ademas estan pintadas, entonces toca passarlas obligatoriamente por alcohol...
    Por otro lado, las pocas veces que he comprado algo no he tenido ningun problema, dependera de la persona

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    Me llamo (mi nick en el mundillo y grupos de compraventa) Karl. Creo que este post se ha creado a raiz del directo que tuve anoche con khorosu wargamer por "la mala fama" que obtengo del grupo de merkachusta. No vengo a hablar de ese acontecimiento sino de la mala experiencia que tuve con el usuario tackler.

    Entre febrero y marzo Games workshop sacó a la venta 3 starts collecting nuevos. Gloomspite, hijas de khaine y sheraphon. Como soy vendedor habitual, consigo productos de la marca con descuento, y este usuario contacto conmigo para poder adquirir los glomspite. Bien tuve el error de variar el precio diciendo que esta caja era mas barata. Me preguntó por el grupo 3 veces y yo tomandole por un pesado (que los hay) le dije que si, estando ocupado. Me lo pagó a sabiendas que me estaba confundiendo. A la mañana siguiente repasando pagos para hacer el pedido vi mi error. Se lo dije, "me he confundido" y lo acepto totalmente. Pero no podia asumir un gasto que me daba una perdida grande. Por lo que le di 2 opciones, pagaba la diferencia (lo razonable) o le devolvia el dinero sin problemas (considero que tambien es muy razonable). Bueno pues entre quejas y lloros me decia que tenia que asumirlo que era tienda, que perdia mas si no lo asumia etc etc (no soy tienda). Por lo que puso queja publicando nuestra conversación por el grupo de merkachusta al detalle.

    Me hizo gracia que antes del fallo, me entro con los siguientes comentarios "Y k beneficio sacas tu?" "K beneficio obtienes tu con la compra?" "Es x saber xk estas tan interesado" a lo que yo le respondia y evitaba por que como cualquier vendedor, el tema de lo que vendo y mi benenficio es de mi interes propio, no de el comprador, el ya obtiene el producto que desea. Pues me continuo interrogando "Pero es xa k m des mas confianza" "Tienes una tienda o algo?" "Se sincero k t lo voy a pillar igual" "Pero kiero saberlo" "Yo no voy a decir" (esta me hace gracia por que publicó la conversación despues XD).

    Porsupuesto cumpli mi palabra y al ver su negativa cogi y en cuanto llegue a casa le devolvi el dinero desde el paypal al que me habia pagado respondiendome:
    "Almenos esta vez has cumplido tu palabra.
    Suerte en tus 'negocios'"
    Cerrando la conversación con un adios repelente por ambas partes cansados en uno del otro.

    Al ver este articulo no esperaba que fuera el la verdad, pero sabiendolo divulgare el articulo para que la gente tenga cuidado con este personaje en particular.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Karl. Desconozco totalmente lo hablado en dicho directo, este artículo lleva escrito más de una semana y simplemente le tocaba salir hoy en nuestra programación, pero como explicas, un caso más, está claro que las personas problemáticas no se ciñen a una vez o un trato concreto. Gracias por aportar tu experiencia en todo caso, es bueno saberlo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Yo no sé lo que es merkachusta, pero he tratado mucho con Karl y puedo decir que es un Avaro interesado, que solo quiere sacar más y más. Al princpio muy bien. Pero luego te la cuela, intenta tomarte y siempre trata de "cobrarse los favores" que te haya hecho muy caros. Un sinvergüenza de tomo g lomo que cuando te descuides te estafa. Ojo a ese personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera que me conozca cómo dices conocerme ha pasado por merkachusta o está ahí. Así que no mientas. Para haber estafado a tanta gente no entiendo como no os ponéis de acuerdo para hacer algo más que llorar como nenas sumisas. Solo sois valientes atraves del canal de merkachusta.

      Eliminar
    2. Buenas, yo he hecho desde hace poco negocios con él y problemas 0, además con un precio cojonudo y gastos de envío de risa, seguiré comprándole a él. Las cosas las dice claras y cumple con lo que dice

      Eliminar
  5. Eso de que el ferretero ladrón empiece el post "presentándose" como si fuese alguien conocido es penoso. Sobre todo sabiendo que por lo que es conocido es por sus trapicheos y por la cantidad de gente que ha dejado descontenta.
    Qué pena terminar así... echando pestes por todos lados y tratando de llamar la atención con insultos machistas

    ResponderEliminar
  6. Qué divertido es ver que cada ves que asoma la cabeza, aparece la horda de personas a las que ha tangado para recriminárselo. Divertidísimo que cuando consigue que alguien le haga una entrevista, haya que cortarla y borrar el video porque todo el mundo sale a denunciar sus chanchullos.
    Sus 15 minutos de gloria se quedaron en 7 jajaja
    Karl tío sales a criticar a tackler con ma cantidad de enemigos que te has creado?? Jajaja

    ResponderEliminar
  7. Muy buen artículo. Enhorabuena.
    Pero cuidado con karl, que a mí me dejó dinero a deber de una de esas cajas de despiece. Me mareó tanto que al final preferí pasar del tema.
    ¿Alguien sabe si es verdad que las cajas esas que vende son robadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo sabe alguien, directamente que llame a la policia... Sino todo lo que se hace es difamar (cosa que también es delito, por cierto) sin motivo ni razón más que para manchar la imagen de alguien.

      Eliminar
  8. Karl, no se que habrás echo para ganarte esta lista de admiradores o a quien habrás molestado, pero es gracioso ver difamaciones sobre ti.
    Yo empeze a comprar te hace relativamente poco y lo hice con temor, pero no por nada que haya leido aqui sobre tu persona, sino por el echo de que comprar de segunda mano y cuando son grandes cantidades de dinero hace que te lo pienses, si es de fiar, si llegara el articulo, si no me engañara. Al final decidi fiarme, y no me arrepiento de nada, me gusta la gente seria cuando se hacen negocios y tu lo eres.
    Sigue como hasta ahora y consigue me plastico barato :)

    ResponderEliminar
  9. Buenas, yo ya le he comprado varias veces a Karl y todo bien. Es con el único vendedor de segunda mano que he repetido y le seguiré comprando.

    No entiendo las criticas a Karl, pero si vienen de defensores anónimos de Tackler...

    ResponderEliminar
  10. Pues yo personalmente e hecho negocios con el hace poco, sin conocerlo de nada y eran de bastante pasta en juego, 0 quejas, no solo salió todo perfecto si no que le añadió un toque personal al envío, no dudo que pudiera cometer errores, pero alguien que se curra tanto su trabajo para que le funcione y encima todo el mundo esté contento con lo que le llega dudo que se la juegue a estafar a nadie.
    Sinceramente, todos los tratos con Karl de 10, es un gran tipo y siempre salgo contento.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Hace poco que tengo tratos con Karl, y la verdad 0 quejas. Todo correcto y como han dicho por aquí envíos bastante baratos. Me parece muy triste usar el anonimato de un chat o esta web para criticar... Vaya valientes. En fin, siempre que pueda haré tratos con el

    ResponderEliminar
  13. Buenos días a todos.

    No me voy a extender mucho ya que no vengo aquí a guerrear con nadie, vengo solo a apoyar a Karl, puesto que pienso que es un vendedor que cumple, y lo que leo no se parece en nada a mi experiencia personal con él. Hace poco hice negocios con él y todo genial, cero problemas, y todo según lo previsto. Muy majo atento y educado, con paciencia infinita para aguantarnos a todos jeje. Le volveré a comprar sin dudarlo y eso que no soy de comprar de segunda mano etc porque soy muy desconfiado...Como dice alguien en este hilo, me parece raro que alguien que se curra tanto su trabajo, ande por ahí a estafar a la gente y jugársela a dañar su imagen. Aquí hay dos posibilidades:
    1- Que sea cierto que es un estafador, y en tal caso las personas que lo ataquen deberían como personas que son presentar pruebas de ello, y no postear de forma anónima sin más, eso lo puede hacer cualquiera con vistas a dañar la imagen de alguien.
    2- Que sea mentira con lo cual están cometiendo un delito de difamación, y solo lo hagan para intentar robarle el negocio por envidia pura.

    Así que sin más me despido, y esos que lo atacan, los invito a que pasen un link por aquí con pruebas concluyentes de que Karl es un estafador etc, (metéis ahí toda la documentación que tengáis de las pruebas contra él), y sino, haced el favor de dejar de postear y difamar y dedicaros a otra cosa hombre... que seguro que tenéis mucha marea gris por pintar como para andar perdiendo el tiempo ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Gente que critica asi a un vendedor honrado, que viene a hablar del tema en cuestion, no creo ni que tenga marea gris ni materia gris arriba jajajajaj

    ResponderEliminar
  15. Llevo poco en esto y no entiendo como la gente puede tener la poca vergüenza de dañar la imagen de alguien sin PRUEBAS. Todos nos podemos equivocar en dar un precio (también trabajo en comercio, y si, los errores ocurren) y pedir la rectificación. Además, si en los casos que he leido, se les ha devuelto el dinero sin problema... Que gana Karl?
    Lo dicho... El que tenga pruebas de estafa, a la policia, el que no... Que se guarde su dinero y su "opinión" si no quiere comprar. He visto varias compras realizadas en el grupo y nos muestra la imagen de los precios, por lo que por mi parte no tendrá ningún problema si todo va como está yendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me llaman Mahten, que no se porqué salió como Anonimo

      Eliminar
  16. Otro más que está encantado con hacer tratos con Karl. Yo no he tenido ningún problema en las compras que he hecho con el. Para mi es ahora mismo el “vendedor”.

    ResponderEliminar
  17. Karl Franz es un hortera.

    Larga vida a Boris Todbringer y a Ulric.

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, un tío hasta arriba de plumas, con un martillo que se ve que es de cartón piedra porque ni en sueños podría levantarlo, que lidera a una horda de gente en pijama desde un pajarraco con ínfulas...así le va al Imperio, así le va.

      Eliminar
  18. Ostia en serio todos vosotros que cojones hacéis en el warhammer? hay miles de hobbys donde podéis ir a joder la marrana, da puto asco leeros. No es tan difícil comprar de segunda mano, lo pones en wallapop, lo mandas con envío seguro y no hay ninguna posibilidad de estafa. Si queréis hacer negocio de segunda mano, montaros una empresa que esto no es la compra venta de coches. O al menos sed legales como Secondhammer, etc...

    ResponderEliminar
  19. Hola, los que decís que habéis tenido tratos con Karl en los últimos tiempos realmente os creo, él es listo y sabe que tiene una fama de ratilla pesetera y se la está intentando limpiar a base de hacerse el simpático y vender más barato de lo que vendía antes (para los que no lo sepáis, Karl en su día ponía en muchos artículos más caros de lo que valían en tienda). No soy miembro de merkachusta, pero conozco personalmente varios de sus actos :

    -Cancelar tratos que ya estaban cerrados con supuestos amigos suyos porque a posteriori le ofrecen más dinero, u otro trato que le interesa más

    -Después de cerrar el trato, exigir que se queda con ciertas piezas o componentes del artículo porque le han ofrecido otro trato que le interesa más

    -Vender pinturas con tuercas dentro, sin avisar al comprador de ello. Pinturas que venía en el fascículo 1 del conquest, y el vendió bastante más caras de lo que realmente valían

    -Intentar conseguir puesto de administrador en merkachusta (le encanta sentirse poderoso y respetado), puesto que nunca consiguió puesto que hizo varios feos a sus supuestos amigos de ese grupo. Curiosamente, después de que le expulsen de merkachusta por ratilla, se crea un grupo particular siendo el administrador, tachando de nazis a los de merkachusta, pero él gobierna su grupo con sus normas, y si no estás de acuerdo, a la calle

    -Reembotellado del producto simplegreen (por cierto, para vender más, afirmaba que este producto para despintar no es tóxico, cuando SI LO ES)

    -Intentar regatear 1€ de una miniatura que se vende en wallapop por 3€ (él también es comprador)

    -Exigir descuentos en las minis que te quiere comprar superiores a los que él hace en sus productos

    -Comprar a tiendas que no le cobran el IVA para obtener productos muy baratos y después revenderlos más caros para obtener beneficio (lo más ilegal de todo lo que hace), normalmente cuando vende novedades de GW al 25% de descuento, imagina al descuento que él lo consigue (es su modus operandi actualmente)

    -Rey de la especulación (fascículos de Salvat, cajas de indomitus)... de estas últimas compró 70 por si luego subían, ganar aún más dinero (evidentemente, compradas en el mercado negro que he comentado antes)


    En conclusión, a día de hoy probablemente sea un comprador decente, pero no os engañéis, aunque sea simpático con vosotros, su única intención es hacer negocio y obtener rentabilidad de las cosas que compra a tiendas, haciendo cosas ilegales para obtener productos con gran descuento, para luego revender más caras, y colateralmente, quedar bien para limpiar su mala fama. Sus productos serán de calidad, no lo niego, pero como su intención siempre es hacer negocio, si después de cerrar un trato contigo, le proponen otro trato que le interesa más, te dejará con el culito al aire (curiosamente luego él exige que cumplas tu palabra).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Voy a responder a este comentario en 2 partes por que tengo mucho que decir y no entra en uno solo
      Respuesta 1
      Voy a responderte a este comentario que se acerca mucho a la realidad de la situación. Voy a responder textos con el mismo orden. Primero gracias por pensar que "soy listo/inteligente" es un cumplido que no has querido dar pero ha venido bien. Sobre los precios, porsupuesto algunas veces cuando vas a vender no te fijas en los precios de tienda, ofertas de wallapop etc (Que se lo digan a los que venden conquest y mortals realms nº1 a precios de oro cuando se sabe que son 2€). Usare mucho la frase "nadie nace sabiendo" en esta publicación por que algo que tengo claro es que no llegué sabiendo de todo en warhammer y su compra venta.

      -Sobre cancelar tratos y revender mas caros. No, eso no es algo que yo haga, es mas me han dicho que perdia dinero con algunas ventas y yo si digo un precio lo mantengo. Si veo que no lo vendo y quiero quitarmelo es cuando lo bajo, como se suele decir "vete probando y acertaras". Pero no voy a decir que soy un angelito, pues en una ocasión hice eso con una persona especifica que me ofrecio menos dinero de lo que pedia y al ser la unica venta del lote que estaba saliendo le dije que si. Porsupuesto luego la gente se vino arriba solo con eso y recapacité. Le dije a la persona, el precio es el precio, si lo quieres bien, sino también. Lo pagó y esta persona no volvió a comprarme ya que es algo que acepto y me merezco por no saber mantenerme firme en mis condiciones de venta.

      Eliminar
    2. Respuesta 2


      -Después de cerrar el trato, quedarme con algo... No. Eso es mentira. Lo que si es cierto es que al haber muchos bits jugosos haya podido ofrecer un descuento por quedarme algun bit. Pero pocas veces he podido hacerlo y menos haya querido la gente (algo que respeto).

      -Lo de las tuercas. Bien dejo de nuevo la frase "nadie nace sabiendo" y menos si te despistas en ir aprendiendo. En una ocasión me contaron que echando una tuerca inox o balin en las pinturas ayudan a conservar mejor la mezcla de pintura. Lo cual yo entendí a conservar mejor la pintura en general. Por lo que decidí que todas mis pinturas tendrian sus tuercas metidas para que no se me estropeasen con el tiempo. En una ocasión un chico queria las pinturas del numero 1 del conquest y yo tenia varias (compra impulsiva). Le urgian y le ofrecí 1€ el bote que malo no era el precio. Cometí el error de no avisar al chico (por que no lo recordaba) que habia metido las tuercas a los botes hacia poco tiempo. Llegue a mi casa y el llegó a los 5 minutos no teniendo tiempo de avisarle con mas antelación. El chico me miro mal pero se los quedó (podia haber dicho que no, no hubiera pasado nada) y a posterior se hizo ESTA GRAN NOTICIA publica y claro, se demostró mi error por no haber escuchado bien "mezcla de pintura". Eso si, vender mas caro... pues los anuncios de wallapop que coinciden con los colores... a 2-3€ no se yo quien es el carero por ahi...

      -Bueno sobre los grupos de compraventa. Merkachusta era para mi un grupo muy querido hace años, me divertia y he tirado muchas horas dedicadas. Simpatice con muchos miembros actuales con los que me llevo bien y con los que me tienen este asco actual. "me gusta sentirme poderoso" He hablado hace un rato con una persona sobre eso y a todos nos gusta nuestro minuto de gloria y el que dice que no, miente. Puedes no mostrar tu cara pero que puedas hacer algo, nos encanta a todos. El puesto de administrador me hubiera gustado por que hubiera frenado muchas veces las tonterias de viejos usuarios. Otros fueron creando otros grupos y me invitaron a ser administrador de dos conjunto a otras personas para "recandilar" un poco las funciones principales. Comprar y vender. Ah nazis en merkachusta no, forocoches si. Y no lo digo yo, lo dicen muchos.

      -simplegreen. Bien este producto tuve la suerte o desgracia de poder acceder a el atraves de mi trabajo. Por desgracia la marca decidió reducir sus costes de embotellado y dejar de suministrar botellas de 1L para pasar a garrafas. Logicamente si queria seguir suministrando el producto tendria que hacer tan ardua tarea. Logicamente el precio se elevó a las horas de dedicación que requeria la función. Y por el miedo infundado de otras empresas (que alguna iba a poner a la venta llevandose su comisión y se rajó) pues tuve que hacer su propio logo para terminar de vender las ultimas botellas. Ese producto dejó de comercializarse en españa, por lo que no volvere a conseguirlo.

      -El regateo ni idea. Pero vamos, si veo que no vale eso no lo pago y sigo con mi vida.

      -Como ha dicho el usuario omega (amigo mio) todos queremos comprar barato y vender caro. No verlo es no querer ver la realidad.

      Eliminar
    3. Respuesta 3

      -Ventas de gw. Bueno eso es una acusación sin pruebas muy grande. Compro a una tienda que me permite realizar descuentos del 20% ganando yo una comisión (que mala gente soy por hacer de comercial por cierto). Como yo no soy la tienda y solo un intermediario tengo claro que si la tienda hace alguna ilegalidad o no, a mi me da igual. Mientras me deje hacer la compraventa y pueda comprar el material del hobby para mi, repito me da igual. Seguramente haya empresas y autonomos (no en el hobby sino en todos lados) que lo hagan y como no son yo, no les señalais con el dedo.

      -"rey de la especulacion" jajajaj hay un amigo que tenemos que ponerle esa corona. En mi caso solo hago negocio, algo tan sencillo como aparte de conseguir las cajas, poder partirlas, que es lo que mucha gente quiere. "quiero esta mitad solo pero no me gusta estar revendiendo" YO SOY TU HOMBRE. Por que yo lo hago. Logicamente por estar dedicado unas horas para hacer esa labor me llevo unos euros (menos de 10€ normalmente). Sobre indomitus estas equivocado no, lo siguiente. Consegui el descuento de la caja, y una cantidad de gente (no 70) vinieron a comprar esa cantidad de cajas, siendo un numero tan elevado que tuve que cerrar el total a los 2 dias de que saliera el precio de la caja.

      Y en conclusión estando de acuerdo digo que si, soy un vendedor (y comprador) decente, soy simpatico con quien tengo que serlo y no me marea con ahora si ahora no, mi mayor intención es tanto hacer negocio como pagarme el hobby con la compraventa y que no me afecte a mi salario que falta me hace, conseguire chollos como todos y si consigo lotes los revendere (seguramente quedandome algo que suele pasar) y no, no voy a cancelar tratos mientras no haya errores ni darselo a otro por que me sale de ahi. Los comentarios que ha habido y habra de mi, pueden decir eso. No naci sabiendo de warhammer ni de compra venta, pero aprendo cada dia y si puedo venderte algo que tu quieras comprar lo haré, por que para eso me dedico a ello. (mensaje para el lector interesado claro esta)

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  20. Os habéis dado cuenta de que todos aquellos que le defendeis coincidis en una misma frase?

    "Hace poco que"

    Quizá ahí resida la cuestión...

    ResponderEliminar
  21. Yo también quiero dejar un comentario en este artículo. 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja este artículo va del tirón al resumen del mes

      Eliminar
    2. Todos queremos ser parte de este artículo histórico. Porque, admitámoslo, no va a haber otro con más comentarios. Al menos hasta la próxima división de la comunidad.

      Eliminar
    3. Jajaja, yo igual!
      El aliento de mi gato huele a comida de gato

      Eliminar
  22. Buenas a todos fans del warhammer y las compras de segunda mano.
    Lo primero de todo vengo aquí a corroborar que ese Tackler no es trigo limpio. Que es de lo que trataba esta entrada en el blog.
    Lo segundo, y aprovechando que el Tejo pasa por Lisboa, voy a romper una lanza en favor de Karl. Llevo años tratando con él y hay cosas que no se pagan con dinero. Por sus diligencias, favores varios y buen hacer es mi principal proveedor de chusta en los últimos... 3 años? Puede que dos y medio no llevo la cuenta. En mi experiencia, bien vale pagar un poco más por sus servicios que son muchos y muy variados a parte de suministrar chusta.
    Y dejo una reflexión a todos los que vienen a criticar y le dicen avaro. Cuando vendemos, todos queremos sacar el máximo beneficio, cuando compramos siempre queremos sacar el menor precio. Entendiendo esto, las críticas y calificativos despectivos hacia él, dicen más de vosotros "anonimos valientes" que de él.
    Que cada cual compre donde quiera y a quien quiera. Y que dejen al resto comprar y vender dónde y cómo quieran. En este mundillo nos conocemos todos cawentxos!
    Un saludo y buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curiosa tu doble vara de medir Omega, es curioso que en la explicacion de Karl posterior heche por tierra argumentos para desprestigiar a Tackler. Yo he hecho tratos con él y seguiré haciendo, porque a mi nunca me ha fallado. De Karl no se nada xk no he exo tratos con él, pero me parece un intento de linchamiento a ambos. De ahí tu doble vara de medir

      Eliminar
    2. Por cierto, me llamo Pascual de Zaragoza.

      Eliminar
    3. Hombre Pascual. Sólo he dicho, que por pruebas que se han presentado en varios grupos de cimpraventa el mentado arriba es de trato regulero. Yo nunca he tenudo tratos con él, así que no puedo decir nada bueno ni nada malo de él. Pero, repito, se han pasado pruebas, pantallazos de conversaciones, etc...
      El articulo del blog está ahi, no lp he escrito yo y la opinión que he dejado sibre Karl es meramente informativa ya que, con él sí he tenido tratos (y los tengo) y ne sorprebde que en un hilo donde se informa de una manzana podrida dentro de este nuestro hobby, se señale con bastante saña a un tercero. Lo suyo sería pedir al autor del blog que escriba otro hilo donde poner a parir a este señor con pruebas, pantallazos y testimonios varios, a ser posible sin escudarse en el anonimato

      Eliminar
  23. Es la primera vez en 788 artículos que tengo que eliminar comentarios por un motivo que no sea spam, y además, me estáis poniendo muy difícil establecer un límite en cuanto al tono aceptable y los términos razonables. He eliminado únicamente los comentarios que me han parecido especialmente explícitos e insultantes en sus términos, pero si los comentarios siguen en la misma línea, seguiré bajando el listón y quitando más. Os agradezco a todos que os hayáis leído el artículo, y que intentéis dejar claro si consideráis que uno u otro vendedor es recomendable o todo lo contrario, pero no nos vayamos de madre. Que cada uno con la información y opiniones en la mano valore a quien le quiere comprar y cómo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con información sesgadaseestan crucificando a dos personas. Así es España. Para poder opinar deberian ser publicas las conversaciones tanto con karl como con tacler. Sino esto es una mamandurria

      Eliminar
    2. Claro que si libertad de expresion y de difamación! Un 10 x ti cordo, como siempre... cagandola!

      Eliminar
    3. Gracias amigo Anónimo, tus dieses me ayudan cada día a seguir invirtiendo mi tiempo libre en cagarla.

      Eliminar
  24. Creo que nunca había leído tantos comentarios en una entrada y mira que me las leo todas .
    Casualmente yo estaba en merkachusta y conozco a ambos señores y estaba presente el día de los hechos en el mentado grupito , del que no voy a dar opinión por respeto a su creador que si es un señor .
    Me parece que habéis usado lenguaje y formas bastante ofensivas ,yo con el del artículo no tuve apenas contacto y con Karl tuve poco , un par de tonterías , compra y venta y sin problemas , obvio que posiblemente ambos se hayan equivocado y seguro que la han liado más de una vez , no pasa nada a todos nos pasa .
    Mi consejo , la vida es mucho más que esto, sino la tenéis ,podéis compraros una con la venta de chusta , salud y paciencia .

    ResponderEliminar
  25. ¿Que hay que hacer para estar en Merkachusta? Parece un grupo la mar de entretenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. El administrador no quiere que sepamos como entrar en Merkachusta. ¿Será porque quiere quedarse con todas la minis para el? ;-)

      Eliminar
  26. Una pista para los que vienen a defenderle: ¿seguro que le conocéis? ¿como es posible entonces que tenga tantos enemigos? ¿No estará simplemente tratando de lavar su imagen y por eso es tan simpático y hace tantos favores? ¿Alguna otra vez alguien tengabia escrito para pedirte que escribieras defendiédole?
    En los grupos de compra venta, karl pide a sus compradores que mande un mensaje dando voto positivo. Y luego siempre está de los y disputas. Pero así "lava" su imagen
    Cuando alguien tiene que dar tantas explicaciones como Karl, es que hay algo turbio.
    Es penoso que insinúe que el que le vende las cajas es el que hace algo ilegal.
    Desde luego me quedo con tackler antes que con él.

    ResponderEliminar
  27. 46 comentarios y subiendo, voy a hacer camisetas con un "yo estuve allí"
    Ps: cuánto tiempo libre y cuánta tontería tenéis algunos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero esa camiseta , Cordo no podía imaginar que iba a ser tendencia este post 🤣🤣

      Eliminar
  28. Bienvenidos al "Salvame" del Warhammer.

    Que pena que este sea el post más comentado. Que triste que a pesar de eso, yo con mi comentario, favorezca este salseo. De lo que sí soy fan es de "yo estuve allí". ¡¡Así que me permito hacer el comentario nº 50!!

    Tras leer todo esto. Se ve que como decía el artículo, la compra de segunda mano entraña bastantes riesgos, puede ir bien y todos felices o puede ir mal y hay quejas y disgustos. El caso es que quieras asumir el riesgo o no. Hay otras opciones a la segunda mano que también comenta el artículo que está bien claro.

    Se pueden alargar los comentarios. Por lo de seguir con el salseo o dejar bien alto el record de comentarios. Pero yo creo que gracias a que tanta gente escribió, el artículo resulta suficientemente claro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por el artículo, aunque me sorprendió que recomendases a Norba y Gamezone-Heroquest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que en este artículo no he recomendado ninguna, eso daría para un artículo propio, lo que quería era dar una buena plétora de nombres para dejar claro la enorme variedad de oferta que hay, y que merece la pena dedicar una búsqueda al tema. Los que llevamos por aquí un tiempo ya conocemos el trato de Norba y la historia del Heroquest 2856 aniversario...

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Si, el famoso Tackler, que bloquea a la gente en Whatshapp porque tiene la mentalidad de un crio de 5 años, al no saber entablar una conversación con un persona que le habla de forma educada, es famoso por tirar la piedra y esconder la mano.

      Los Bardos del lugar cantan sobre sus traiciones y reservas que nunca se llevan a cabo, así de a cuantos mercaderes ha dejado en visto, sin ninguna intención de adquirir sus bienes! En definitiva un papanatas.

      Eliminar
  31. Buenas Cristian.Seguimos a vueltas con este tema por lo que veo. Estoy de acuerdo del todo en los recomendables, no tanto en los no tan recomendables.
    Ahora bien, si escribo esto hoy, es por que me gustaría me explicases bien cual es mi caso, por favor. Pues, por la forma en que lo has redactado, no me queda nada claro de qué se me acusa y así, malamente voy a poder "enfadarme" (XD) o defenderme de tan onerosa acusación (notese la ironia).
    Soy un caso perdido. Lo se. Pero NO soy secuaz de Karlos pese a haberle defendido en varios grupos de wachap y redes de abusones virtuales, cosa que he hecho más de una vez sin temor alguno a tener razón y sin ocultarme en el anonimato.
    Así pues, a la espera quedo de que me hagas el favor, a mi y a los lectores que no sepan si comprarme o no, de explicar de qué me acusas y por qué. No queería tener que pedir al dueño del blog que borre un post tuyo a todas luces informativo y nada difamatorio. Un saludo y buen día. :)

    ResponderEliminar
  32. Buenas, mi experiencia en Compra-Venta es la Siguiente:

    Generalmente te encuentras a gente de todo tipo desde personas que buscan ahorrarse unos euros con respecto a lo que costaría adquirir un producto en tienda habitual con X descuento y a otra gente que si puede venderte (o cambiarte) a su madre por lo que busca lo haría.

    Generalmente todos los que estamos en este "Mundillo" estamos por varias razones la primera de ellas es porque cada vez es más habitual que los precios de ciertas marcas empezando por "GW" suban de manera incontrolada y o no puedes permitirte adquirir los productos a esos precios o directamente no quieres y la segunda razón es porque puedes permitirte adquirir los productos a esos precios pero prefieres sacarle más rentabilidad a tu dinero.

    Entremos en Materia, cuando se anuncio la caja "INDOMITUS" a la venta causo muchísimo revuelo, ya que hasta la fecha GW nunca había sacado al mercado una caja tan completa y por semejante precio (Podríamos decir que era una DarkImperium 2.0 con ciclos sanos), lo que causo un gran revuelo en nuestra comunidad tanto por el ahorro economico que ello conlleva como las oportunidades de negocio que eso puede traer.

    Mi caso es el siguiente yo como gran parte de la comunidad a la que pertenezco suelo comprar muchas veces por impulso en mi caso acapare para mi varias de estas cajas (debí comprar 4), varias partes Necronas las vendí en su momento a 65€ (a varios compañeros del grupo Merkachusta sin ningún problema) y otras las conserve todos de igual manera todos sabemos que lo sexy de esta caja es la parte Marine.

    Y Aquí empieza la historia; hace cosa de unas semanas decidí vender las partes correspondientes a estas cajas ya que he desechado el proyecto marine para seguir con mis "Chaparros" al igual que decidí poner a la venta el resto de Necrones ya que colecciono (Tiranidos,Culto,Tau,Drukhari,Lobos y Guardia demasiados frentes abiertos.

    De Igual manera nuestro amigo aquí con el nombre de "Cristian" contacta conmigo porque esta interesado en adquirir una de esas partes necronas, de primeras me confirma que su interés es buscar un cambio por ellos, a lo cual yo le respondo que no estoy interesado en hacer cambios, a lo cual me responde el precio podria negociarse?

    Inciso: Las Partes Necronas de Indomitus tuvieron una época que se encontraban entre los 50-60€

    Mi precio son 70€ a lo que añadí podría añadirte el envió incluido, pero ya empezó a mostrar lo que realmente quería que era obtener unos Necrones por unos 50€ ya que puso como ejemplo he visto en "Wallapop" mitades entre los 40 y tantos y 50€, a lo que le respondí, si es cierto el mercado tiene multitud de ofertas la variación o "Elasticidad" en el mercado ahora mismo sitúa la mitad Necrona entre los 55-70€, acto seguido le dije hay mucha oferta en el mercado, adquierelo donde mejor te convenga.

    A partir de esta conversación nuestro querido amigo empezó a difamarme, cuando llevo 5 Años o más en unos 3-4 grupos de compraventa y no he tenido ningún problema hasta ahora.

    He de decir que esta persona que se queda de gente como Karl, Omega y otra gente es el primero en dejar a vendedores en visto, sin responder durante días y luego bloquearlos si no obtiene lo que quiere y como lo quiere.

    Cada uno es libre de comprar y vender como quiera, con esto no apoyo que la gente compre cajas en cantidades industriales y las despiece para sacarse una millonada, pero igual que puede sacar pasta puede comérselas con patatas ahí ya entra el que se curre como colocarlas y si las coloca algo ganara, si no pues hizo una mala inversión.

    Sin más dilación haztelo mirar!

    ResponderEliminar