sábado, 29 de enero de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Cneus: Objetivos 2022

Buenos días y feliz finde. Ayer os daba la turra con mis planes de pintura (para no cumplirlos) así que hoy le cedemos el turno a Cneus, y así contamos con alguien que sí los cumple en la escalada de los lectores. Pero entre todo lo que nos cuenta el verdadero desafío...¿conseguirá que su novia juegue con él?¿Y pinte? 


¡Buenas a todos!

Nuevo año, nuevos proyectos. Pero antes de empezar cosas nuevas, hay que terminar lo que se ha dejado a medias, así que el primer objetivo del año es hacer las peanas del ejército de demonios. Con esa tarea quitada de encima, vamos a echar un vistazo a mi inventario de Warhammer para decidir qué pintar.



Lo primero que vemos es que de Lagartos, Enanos y Mercenarios no me queda nada por pintar, y también habré acabado con Demonios en cuanto termine las peanas (¡hurra!). Obviamente podría completar esos ejércitos comprando algunas cosillas, como un girocóptero para los enanos o unos razordones para los lagartos, por ejemplo. Pero queremos reducir la marea gris¸ no aumentarla, así que esos ejércitos por el momento se quedan como están.



Lo segundo que vemos es que hay unos cuantos ejércitos de los que tengo todavía minis sin pintar. No incluyo facciones de las que tengo solo algunas cosas sueltas, ni lo que ronda por casa de histórico, de ESDLA o de otros juegos y campañas de Kickstarter. Eso es el océano profundo e inexplorado de la marea gris.



Viendo esto, el primer objetivo debe ser reyes funerarios. Todo lo que tengo lo pinté el año pasado, y me quedan solo un par de cosillas que llegaron por la ruta de la seda y que recogí en Madrid el día del torneo: Caballeros de la Necrópolis¸ Necroesfinge, la reina Khalida y el Arca de las Almas.

Los altos elfos están en amarillo porque no están sin pintar, pero habría que actualizarlos y reparar los desastres que hice con 12 y 13 años. Sin embargo, no será en este 2022. También descartamos skaven, que solo tengo lo que venía en la caja de Isla de Sangre. A los silvanos les tengo muchas ganas, porque son la facción favorita de mi novia y con ellos se animaría a jugar alguna partida, pero tendría que comprar cosas para ampliarlos, así que no puede ser un objetivo prioritario. Recordemos¸ hay que reducir la marea, no aumentarla.

Nos quedan Caos y Condes. Después de tanto Khemri y Ciudad Maldita en 2021, tengo más ganas de Caos, así que este será el segundo objetivo. Dejando las bestias aparte, eso nos deja para pintar: 14 guerreros con escudo, 14 guerreros con 2 armas de mano, 20 bárbaros, 5 jinetes bárbaros y unas minis de AoS que creo que dan el pego como bruto despedazador y 5 siegacráneos (que no sé si dejar en 3).




Y llegamos a lo duro. Condes. Muchos.  Aquí realmente no sé qué hacer. Como veis, tengo ya unos 60 esqueletos, ¿me voy a poner a pintar 30 más? Sí, son minis más modernas y molan más, pero ¿adónde voy con 90 esqueletos? ¿vendo los antiguos y pinto los nuevos? No parece lo más productivo. También tengo 10 espectros de AoS. ¿Los meto como proxies de más esqueletos todavía? Uno puede ser un héroe espectro, pero ¿los demás? Parecido pasa con los Morghast, que han desaparecido tanto de Condes como de Khemri, ¿me pongo a pintarlos? Y tengo también un montón de héroes y un puñado de minis de Last Sword que tampoco tengo claro qué hacer con ellas. Además, entre tanta mini repetida o que no tiene reglas, me faltan cosas que me gustan como el Trono del Aquelarre o el Carro de Cadáveres.

Nota de Cordo: Por no hablar de esas cosas redondas debajo de las miniaturas...:P

Habrá que tomar decisiones. Mientras tanto, de este tochaco, se derivan los siguientes objetivos:

0.      Tener menos miniaturas por pintar que a principio de año (obviamente)

1.      Terminar las peanas de los Demonios

2.      Pintar lo que falta de Reyes Funerarios (12 minis)

3.      Pintar Mortales del Caos (59 minis + alguna que entrará)

4.      Pintar o dar salida a Condes Vampiro (100 minis aprox.)

 

Los que hayáis leído mis escaladas del año pasado notaréis que son menos de la mitad de minis, pero además de que tendré menos tiempo (esperemos), quiero hacer algo más de escenografía que en 2021. Tengo una mazmorra modular llena de muebles, instrumentos de tortura, tesoros, etc. que es perfecta para darle algo más de ambientación a la campaña de la Ciudad Maldita que tengo a medias, así que habrá que darle algo de color.



Por último, vamos a ser honestos. Seguro que compro minis durante el año, ya sea porque algo me llama la atención, porque voy bien con los objetivos o porque me apetece meterme de lleno en silvanos. Sea por lo que sea, me marco como objetivo que al acabar el año no tenga nada comprado en 2022 sin pintar. Todo lo que entre tiene que pintarse para no aumentar la marea gris.

Así que estos son los objetivos finales de 2022:

1.      Demonios (74 peanas)

2.      Reyes Funerarios (12 minis)

3.      Mortales del Caos (59 minis + alguna que entrará)

4.      Condes Vampiro (100 minis aprox.)

5.      Bonus: escenografía

6.      Extra: pintar todo lo que compre durante el año

 

Cneus

2 comentarios:

  1. Nos volveremos a copiar este año con condes XDD me gusta el objetivo 6! No me lo había planteado, pero es una buena medida de control de compras

    ResponderEliminar
  2. Esos objetivos los cumples seguro.
    ¡Mucho ánimo y a por ello!

    ResponderEliminar