martes, 4 de enero de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Chaquero en 2021

Buenos días legendarios. Hoy os traigo una entrada sorpresa, una escalada de los lectores que viene desde Argentina, y es que el hobby lo compartimos con todos los lugares del mundo. Hoy veremos los avances de pintura del último año de Chaquero, todos condensados.





¡Buenas tardes a todos, hace mucho que vengo leyendo las escaladas que los lectores mandan a Leyendas y decidí que es momento de enviar la mía!

Primero quiero contarles que soy de Argentina y que en el año 2019 retomé con este hobbie. En realidad, cuando era muy joven compré varias miniaturas de altos elfos – que de entrada me encantaron -, también me compré varios libros de ejército y el reglamento de sexta, pero obviamente, a los 12 años no tenía a nadie con quien jugar a algo tan complejo. Es así que recién en 2019 con un amigo decidimos empezar a jugar y así es que decidí emprender el camino para terminar mi ejército de Altos Elfos.

También quisiera aclarar que en Argentina es muy difícil conseguir las miniaturas originales de GW o son muy caras, por eso todas las miniaturas son copia y a veces no de muy buena calidad (van a ver caras deformadas jaja) pero bueno lo importante es que se vean bien la mesa.

Sin más preámbulo aquí presento mi escalada de 2021:

1.- LANCEROS:





Este fue mi segundo regimiento desde que volví a pintar (el anterior fueron 12 guardias fénix que pinté en 2020), la verdad que las miniaturas no eran de muy buena calidad y decidí pintarlas lo mas rápido posible, sin embargo, me gusta mucho como se ve en la mesa. También aprendí a pintar las gemas a lo GW, pero todo muy sencillo como verán.








Para el grupo de mando sí le puse más detalles. El estandarte está hecho con papel y tiene dibujadas varias runas élficas que están detrás del libro de ejército, la verdad que me gusta porque no tiene la forma de un estandarte convencional.

Nota de Cordo: Y no es fácil dibujar en estandartes con tela doblada, queda estupendo.

Para el campeón probé hacer en el escudo una especie de “degrade” o de blending con diversos tonos de azules y el resultado me ha gustado bastante.

También recuerdo que siempre me costó pintar las ropas blancas cuando era joven y aquí aprendí a que no hace falta usar color blanco sino diversos tonos de gris y queda bastante bien.

 

2.- Las Lanzas de Lathain (yelmos plateados)




Con esta unidad empecé a experimentar un poco más, primero sabía lo que no quería: que sea una unidad pintada de plateado, blanco y azul sin nada más, entonces buscando artworks encontré esta imagen que me fascinó y me imaginé que los jinetes tenían alguna armadura mágica que cambiaba de color depende el ángulo de donde uno la veía entonces, luego de pintar las armaduras (con plateado, wash de nuln oil, highlights de plateado brillante) empecé a jugar con pintura diluida de muchos colores, azules, verdes y violetas.



El resultado es este




Es algo muy sutil, pero si se le presta atención se nota y me parece que le agrega una linda variante.

Para las lanzas también busqué jugar con varios tonos de azules para hacer un efecto de degradado.

El grupo de mando lo hice yo con bits de otras unidades, todavía no tengo el músico (el más importante).

Nota de Cordo: Me está cayendo bien :D

Pero primero el estandarte, justo en ese momento estábamos jugando una campaña de patrullas y decidí que esta unidad tenia que ser algo especial y me gustó el nombre las lanzas de Lathain (que significa tormenta, ira, lluvia suave que trae el sueño eterno) así que pinté esa runa en el estandarte, que en realidad es de una unidad de lanceros.




Después el campeón, que fue mi héroe en la campaña de patrullas durante muchas partidas (hasta ser masacrado por un jefe orco negro con armadura de 1+ y fuerza 7 jaja), le pinté las runas de la espada de diferentes colores para que se viera mágica.




Lo último que tengo para destacar de la unidad es que con ella empecé a decorar un poco mejor las peanas, la verdad que no sabía como hacerlo así que unté enduido plástico en la base, le tiré piedritas para gatos trituradas, luego pinté todo con varios washes y drybrush de marrones, luego pinté las piedras y por último le agregué algo de pasto.

 

3.- LEONES BLANCOS DE CRACIA






Que decir, mi unidad favorita, amo los leones blancos, me encanta el trasfondo y estas miniaturas de LastSword son increíbles. Siempre intento hacerles un lugar en la mesa, aunque muchos digan que no sirven a veces dan buenos resultados, F6 y cruzar bosques puede ser algo muy ventajoso.

También aquí decidí hacer algo diferente y variar el esquema blanco y azul, opté por el verde porque me parecía que quedaría impactante sobre la mesa.

Lo que más me ha gustado fue aprender a pintar las capas de león y me costó mucho que quede algo decente. La verdad tengo que agradecer a este tutorial, se los recomiendo me ha ahorrado horas de romperme la cabeza jaja

https://www.frontlinegaming.org/2018/06/08/painting-white-is-easy-heres-how/




Del grupo de mando solo puedo decir que me encanta y me parecen las miniaturas más lindas del ejercito ajaj












Aquí me esforcé mucho en hacer bien las caras y los ojos, para los ojos uso una base de mournfang Brown, luego blanco y por último negro, y también puse más cuidado en los detalles de la piel y los rasgos faciales (aunque todavía no me considero un buen pintor de caras).

 

4.- ELTHRAI “LA ESPERANZA ASUR” – Héroe montado -






En mi opinión esta es la miniatura mejor pintada de mi ejército, fue el héroe de una campaña que jugamos con unos amigos y tenía que estar a tope.

Nota de Cordo: Buena elección, miniatura fantástica.

Para esta miniatura decidí probar varias cosas nuevas: 1.- quería pintar una armadura blanca, 2.- no quería usar colores metálicos, 3.- quería que se destaque de todo el ejército.

Para pintar la armadura blanca usé el color base de un equivalente a ulthuan grey de citadel y luego fui haciendo wet blending con gris cada vez más claro hasta llegar al puro blanco.

Y para que destaque en mi ejército usé colores muy chillones, naranja para la cota de escamas y rosa. La cota de escamas está pintada con una base de rojo, luego naranja y wash de vallejo color rojo y en los bordes amarillo.

Para que combine con el esquema del ejército pinté el escudo de blanco y azul y por último tiene pintada a mano la runa de Eltrhai.



Para la punta de la lanza busqué cómo se pintaban las powerswords de warhammer 40k y el resultado ha sido una lanza muy mágica.

Lo que más me ha gustado fue como ha quedado la cara del héroe, que está bastante enfadado como ven.



 

5.- Carros de tiranoc










Estos dos carros me costaron una eternidad terminarlos, al principio odiaba la unidad no me gustaba para nada pintarlos pero al final me encantó como han quedado, le di mucha mas importancia a pintar bien los caballos esta vez, usé muchas capas finas de diversos tonos de gris o marrón dependiendo del caballo (pinté el color base ya sea marrón o gris, luego wash de nuln oil o agrax earthshade y desde ahí fui construyendo el color con tonos de marrones y grises) por otro lado hice drybrush de varios tonos de marrón o gris/blanco en el pelo y resalta mucho más.

 

Lo que se viene en 2022

Me quedan solo 14 miniaturas para terminar de pintar todo mi ejército de altos elfos (obvio que luego compraré mas) pero también me compré la caja de start collecting de Tau así que tal vez me aboque a ellos.

Por otro lado, empecé mi unidad de sombríos con la idea de hacerlos medio grimdark, sucios y castigados, como montaraces. (y así aprender a hacer weathering y cuero roto)

Les dejo una foto del proceso



Nota de Cordo: Pues van por muy buen camino la verdad.

 

Conclusión:

Fue un año de mucho wargame, y aunque me considero una persona que pinta muy lento creo que logré un resultado bastante decente en cantidad y calidad, veo lo primero que pinté en el año y cuando lo comparo con lo último puedo decir que incorporé varias técnicas diferentes y algunas son simples que pero me han solucionado varios problemas.

Hasta aquí mi escalada, espero que les haya gustado y también les agradezco por haberse tomado el trabajo de leerla.

Les deseo que tengan un buen inicio de 2022 ¡y que nos traiga mucho más warhammer!

¡Saludos!

Chaquero

6 comentarios:

  1. Buena escalada, sí señor. Y puntos extra por el cariño que se ve que tienes hacia el ejército (aunque luego duele más cuando te matan las unidades jajaja). Me ha gustado especialmente la explicación sobre el grupo de mando de los Yelmos.
    Gran trabajo y espero que veamos más minis tuyas por aquí, ya sea orejas puntiagudas o T'au.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a la escalada Chaquero! La verdad es que sí se aprecia un gran progreso de lo primero a lo último que has pintado, así que ánimo porque vas por muy buen camino, esos sombríos tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la escalada.
    Yo tambien he pillado la unidad de Leones Blancos de Last swordd y estoy ansioso porque lleguen, espero pintarlos y que queden igual de chulos que los tuyos.
    Gran trabajo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro ver que la guarnición de la Ciudadela del crepúsculo luce genial. En especial me han gustado los yelmos y el héroe.
    ¡¡Muchas felicidades y Enhorabuena por una genial escalada!!

    ResponderEliminar
  5. Wow!
    Escalada desde el otro lado del charco!
    Enhorabuena por ese trabajazo porque como dicen por ahí arriba se nota esa mejora claramente.
    Mucho ánimo en este 2022!

    ResponderEliminar
  6. Grande esa escalada gaucha. Me encantaron los esquemas de color, en particular la atrevida combinación del héroe Elthrai.

    ResponderEliminar