sábado, 22 de enero de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Diciembre y cierre 2021

Buenos días, para cuando me leáis tras no madrugar. Normalmente evito poner entradas los sábados, pero como cada enero, saturamos el calendario, así que haremos una excepción, y hoy Alith Anarr completará su año 2021 de escalada de los lectores con un puñado de miniaturas variadas más, y unas cuentas muy envidiables.


Muy buenas a todos. 

Lo primero Feliz Año Nuevo a todos. En segundo lugar dar las gracias a los que me dieron ánimos para las oposiciones. Ahora vamos a comentar lo que he podido pintar este mes. 

Estoy satisfecho de lo que he podido pintar este mes aunque me quedo con la sensación de que podría haber pintado un poco más pero no he tenido muchos ánimos durante unos días. Tenía apalabradas dos partidas antes de fin de año pero al final por el bicho de las narices han tenido que guardar cuarentena (contacto directo con positivos). El poder jugar me motiva a seguir pintando y a seguir con las demás cosillas del hobby. Al no poder quedar para echar la partida me dio un bajón de moral. Mi grupo de juego es muy muy reducido a día de hoy (somos 3) y por circunstancias de la vida en breve se tendrán que ir de la ciudad. Eso y saber que este año solamente había jugado 2 partidas hizo que se me quitaran las ganas de pintar durante unos días. La parte positiva fue que ambas batallas terminaron en empate por lo que es la primera vez en mi vida en la que termino un año invicto (si es que el que no se consuela es porque no quiere).




Todo eso cambió cuando mi mujer me sugirió pintarle unas figuras de Belén que le había regalado por su cumpleaños. Antes de la pandemia hicimos un viaje por la zona de Zamora y Toro para conocer más el románico de la zona. Empecé a repasar las pinturas y esculturas románicas y cuando más o menos tenía decidido los colores me dice que las quiere como se verían actualmente. Es decir, color arenisca. Las figuras son bastante grandes y creo que el objetivo de que parezcan de arenisca está cumplido. Así que, aunque no estaba en mis planes pintar estas figuras pues 8 más que sumo este año.

Nota de Cordo: Pues oye, no me lo esperaba. Me gusta tanto la idea como el resultado, bien por ambos autores, material e intelectual.

Por otra parte, 3 elementos más para el Dungeon Universalis, al que tampoco he podido jugar por el bichito de las narices. Me he leído el reglamento y apunta a que es el punto intermedio entre juego de rol y juego de mesa. Creo que lo terminaré simplificando para jugar con mis sobrinos aunque ya el Heroquest se les queda muy fácil. Todo lleva colores base, tintazo y las iluminaciones. Nada del otro mundo pero para un juego de mesa cumplen.



Nota de Cordo: Vaya vaya, con que un Pergamino Skaven...


Por la parte de warhammer, terminé de pintar los muros y vallas que me quedaban para terminar el Jardín de Morr aunque lo intentaré usar como cementerio genérico.  Llevan la misma receta de pintura que el resto de escenografía así que no tiene mucho misterio.  



Además, pinté dos vampiros. Aunque uno es un dragonero alto elfo, creo que por trasfondo no se dice que no se puedan convertir en vampiros así que reutilizo una miniatura que tengo repetida y será mi dragón sangriento a caballo. Ya le tengo un pequeño trasfondo y todo: “Kuverin era un príncipe dragonero de Caledor. Durante el reinado de Caledor I, terminó siendo derrotado en combate singular contra un vampiro dragón sangriento y la hueste élfica tuvo que huir. Antes de morir, el vampiro le ofreció una vida eterna de lucha en la que podría derrotar a todos sus enemigos. La respuesta del príncipe fue una caída de cabeza ya que perdió el conocimiento. El vampiro lo interpretó como un sí sellando su destino. Desde entonces, ha perfeccionado sus habilidades de combate y ha luchado sin descanso. Sobre todo, en la zona de los Reinos Fronterizos donde ha protegido varios monolitos. Desde hace siglos, los altos elfos tienen la leyenda del Dragonero Maldito. Un caballero caído en desgracia, que combate con los muertos pero que ayuda a los altos elfos en la protección de los monolitos. Pero pobre de aquel que se atreva a desafiarlo o intente cruzar su espada con él ya que solamente le esperará la muerte.




El otro vampiro a pie lo usaré para mazmorreo y no creo que lo utilice para representar un Von Carstein aunque antes le tendré que buscar una peana cuadrada como Nagash manda. Usé colores oscuros y al cáliz lo puse en dorados para que pueda celebrar la victoria de su equipo de BloodBowl favorito (Más Blood que Bowl).

Nota de Cordo: Los Colmillos de Abhorash aprueban la pose.

Para terminar el proyecto de No Muertos, pues pinté el dragón de hueso. Un pequeño homenaje por la finalización. No es muy transportable pero me da igual. No creo que lo usé más allá de alguna partida amistosa en mi casa. Tendrá el perfil de Dragón Zombi pero es que no entiendo cómo siempre hay dragones zombi y ninguno de hueso en el universo de warhammer. En el trasfondo de mi ejército lo usaré como un gran dragón que cayó en la Guerra de la Barba y que ha estado milenios sepultado en una profunda sima hasta que el vampiro o nigromante de rigor ha podido localizarlo. Pongo foto con Kemmler para que os hagáis una idea del tamaño. Lamentablemente, las fotos no le hacen justicia pero juro que en mano se notan las distintas tonalidades de hueso.

Nota de Cordo: Próxima renovación de Ossiarch Bonereapers...dragones de hueso.




Por último, pues 8 orcos pintados de forma distinta y con distintos tonos de piel para que den vidilla a una partida.






Ahora mi valoración, del año. Ha sido un año extraño ya que no tenía un proyecto de ejército para Warhammer y solamente he pintado por gusto y terminar cosillas que tenía pendientes. Curiosamente, ha sido el año que más he pintado, con 253 miniaturas pintadas y solamente con 34 nuevas incorporaciones. Eso hace un balance anual de 219 minis menos que pintar o manchar. Por lo que estoy más que contento.


Me ha servido para controlarme muchísimo en las compras, pero también a motivarme a pintar en semanas o meses que se notaba la falta de ganas para pintar. He terminado proyectos que tenía abandonados hace tiempo como el Space Hulk y otros nuevos como el Zombicide. Además, he vuelto a pintar miniaturas de El Señor de los Anillos.

Por lo tanto, seguiré con la escalada el año próximo. ¡¡¡Hasta pronto!!!

Alith Anarr

2 comentarios:

  1. Muy chulas esas figuras del Belén, les queda tan natural el color que parece que venían así. Y ese príncipe dragón siempre me ha parecido un poco vampírico, de hecho los míos también están pintados como Caballeros Sangrientos.
    A ver qué nos traes en 2022!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Para el 2022 toca preparar un nuevo ejército de Warhammer xp

      Eliminar