domingo, 30 de enero de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Narbek: Objetivos 2022

Sí, hoy otra vez toca doble entrada, que enero es un mes muy cotizado, y tenemos que tener claro todos los objetivos de escalada de los lectores para elegir sabiamente a quienes vamos a leer este año. En esta entrada tendremos el regreso de Narbek, veremos si más maduro o tan imprevisible como una fuerza de la naturaleza.


¡Hola de nuevo!

Como os advertí hace poco, este año vuelvo a la escalada de los lectores, a ver si esta vez mantengo un ritmo más estable… Pero dejémonos de rodeos. Vamos a ver qué me planteo para este año.

 



Como os comenté en el artículo de conclusiones de 2021, me han metido en el maravilloso mundo del Bloodbowl. ¡Y la culpa no fue de otro que del mismísimo Cordo!

En un sorprendente giro de los acontecimientos no solo me recomendó el juego, sino que me animó a comprarme la caja de inicio junto a Luis, otra pobre víctima de su malvado plan…

 

Cordo, a la que comprábamos la caja

Nota de Cordo: Normalmente no recomiendo compras, a secas. Con lo cual hágase el lector una idea de lo estupendo que es el juego, y dicha caja. 

De dicha caja ya pinté 4 de los orcos negros, 1 goblin y el troll para unirlos a mi equipo de orcos con el que ando disputando nuestra liga actual. Aunque me quedan un par de orcos negros y varios goblins, como no pretendo usar el equipo orco negro, no les voy a dar prioridad. Pero sí meteré en la lista a Varag Masticamuertos y al árbitro enano, dos miniaturas que me parecen muy chulas.

Además, por Reyes me han regalado el equipo de elfos silvanos de Willy Miniatures (miniaturones), con el que ya me he puesto.

Y por si fuera poco, a finales del año pasado caí en el kickstarter de Punga, pillando un equipo kislevita, ya sea para jugarlo como humanos o como circo kislevita/slaan. Aunque hay varias de las minis del equipo o que daban con los stretch-goals que no me terminan de gustar, así que lo mismo esas se quedan fuera.

Todo esto deja la siguiente lista:

1.      Bloodbowl (0/49)

a.      15 minis Equipo de silvanos (0/6 líneas, 0/4 receptores, 0/2 bailarines, 0/2 lanzadores y 0/1 hombre-árbol)

b.      17 minis Equipo kislevita (0/8 líneas, 0/4 blitzers, 0/2 receptores, 0/2 lanzadores y 0/1 oso)

c.      12 Extras equipo kislevita (0/1 marcador de puntos, 0/3 marcadores reroll, 0/2 marcadores de oso, 0/2 balones, 0/1 gato, 0/1 maga, 0/1 entrenador, 0/1 breakdancer)

d.      1 Varag Masticamuertos (0/1)

e.      1 árbitro enano

f.       3 Extras-extras, que lo mismo mando a paseo (0/1 tío de la herradura, 0/1 tío del látigo, 0/1 “médica”)

 

Pero eso no es todo. También he pensado meterle mano a…

 


 

¡Los ogros! El año pasado, también por Reyes, me cayó la battleforce de ogros, prácticamente un ejército completo al que sumé alguna cosilla extra como un matarife o jinetes de rinobuey. Pero entre unas cosas y otras no pude prestrarles toda la debida atención, estando la mayoría incluso por montar, así que toca resarcirse.

Actualmente me quedan 20 miniaturas del ejército por pintar, pero voy a añadir a la lista dos de las posibles compras de este año: una unidad de gnoblars (lo mejorcito del ejército) y 2 dientes de sable que acompañen al cazador.

Nota de Cordo: La mejor unidad del ejército. Beni jugaría 60, por lo menos.

Lo que dejaría la lista en:

1.      Ogros (0/20//42*):

a.      1 matarife

b.      1 cazador

c.      2 dientes de sable* (0/2)

d.      8 ogros Toro con arma de mano adicional (0/8)

e.      5 tripasduras (0/5)

f.       1 tirasobras

g.      3 jinetes de rinobuey (0/3)

h.      1 gigante sometido

i.       20 gnoblars* (0/20)

 

Pero no, eso no es todo. Falta un objetivo más. Falta…

 


 

Continuar con los enanos. Después de la paliza lección del III Leyendas, he pensado varios añadidos que faltan en mi ejército: yunque rúnico, mineros, montaraces y un girocóptero.

Además, en noviembre le pillé a Darajbol unos guerreros y ballesteros que le sobraban, y que a mí me venían como anillo al dedo (o “como hachazo al elfo”, como se dice en antiguo khazalid). Con ellos, ya tengo dos unidades de ballesteros y dos de guerreros (una con arma de mano y escudo y otra con arma a dos manos), afianzando mi idea de un ejército tradicionalista sin pólvora. Sumados a las compras previstas (exceptuando el girocóptero), debería sobrepasar los 3000 puntos de enanos chapados a la antigua (y chapados en general), dispuestos a perder épicamente contra quien se ponga por delante.

Nota de Cordo: La única manera digna de jugar enanos. Activamente a presentar los respetos en cuerpo a cuerpo.

También añado a la lista alguna cosa que me queda por casa del ejército, aunque no vaya a jugarla habitualmente: el cercenagoblins de Malakai y un buscamuertes. Me quedaría pendiente hacerme con los tres tipos de cañones, pero no son una prioridad para mí.

1.      Enanos (0/34//60*):

a.      Rompehierros (0/5)

b.      Ballesteros (0/10)

c.      Guerreros (0/16)

d.      Buscamuertes (0/1)

e.      Malakai Makaisson (0/1)

f.       Cercenagoblins (0/1)

g.      Girocóptero (0/1)*

h.      Mineros (0/10)*

i.       Montaraces (0/10)*

j.       Yunque rúnico/Thorek Cejohierro (0/5)*

 

Todo esto nos deja un total de 103 miniaturas por pintar (151 con las que aún no he comprado), un objetivo relativamente asumible. La idea es empezar el año con el equipo de silvanos y, una vez pintado, pasar a los enanos, picoteando algo de ogros para que no se me haga bola ningún proyecto. Y a finales de año volver al Bloodbowl, cuando lleguen las minis de Punga. Un plan sin fisuras, ¿no?

Nota de Cordo: Mitad de Abril, Narbek pintando gors para Fantasy, necrófagos para Mordheim y ewoks para dios sabe qué.

Nos leemos en breves con lo pintado en este primer mes. ¡Dadle duro a los pinceles!

Zaludoz verdez,

Narbek

1 comentario:

  1. Si vas a pillar gnolbars porfavor, al menos 40 , son la mejor unidad de ogros , aportan filas , aportan número, son baratos , son guapos , son prescindibles , pero sobretodo son pequeños y nadie les hace ni caso y zasca, turno 6 con cuadrante 😂😂😂, más que cumplida su misión

    ResponderEliminar