martes, 11 de enero de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada del Barón y la Baronesa de Pretto: Diciembre y balance 2021

¡Buenos días y bienvenidos a la columna de nuestra pareja de pintores favorita! Hoy vamos con otra dosis de la escalada de los lectores de los Barones de Pretto, que siguen tenazmente arrancando algo de tiempo libre tanto para darle al pincel y/o aerógrafo como para contárnoslo.

Buen día, amigos de todas las razas del Viejo y del Nuevo Mundo,

 

Para concluir el año 2.021 os presentamos una unidad de Ushabtis que los barones hemos pintado codo con codo.




 

Los colores son los mismos que escogimos para nuestros Guerreros Esqueletos, aunque cambiando las predominancias. Así, hemos querido que la «piel» de estas estatuas vivientes sea de la misma piedra que las lanzas anteriores. Las vendas son de color hueso excepto en el campeón, que son negras. Nos hemos querido meter a trastear con óxidos, pero todavía tenemos mucho que aprender. Eso sí, mantuvimos el haz de luz rosa que emana de sus rostros y las salpicaduras de sangre que parecen brotar de la propia peana. El resultado es que entre ambas unidades se mantiene una gran coherencia cromática que va sentando base para el resto del ejército.

 







Nota de Cordo: Este es el que más me gusta. Efectivamente el haz rosáceo mágico en la cara queda de lujo.




 

Ahora os adjuntaremos las tablas con nuestro balance 2.021. Considero que ha sido un éxito de proyecto, y la presión por publicar nos ha ayudado a lograr ese plus de motivación que se requiere de tanto en tanto. Lo único que ha quedado pendiente en nuestra lista —en la que ha habido alguna modificación menor durante el año— son los tres carros y los seis jinetes esqueleto, que pasarán directamente a la Escalada 2.022 que os presentaremos próximamente. Por último, sería ideal poder hacer una foto a toda nuestra producción, pero andamos de mudanza y está todo empaquetado. En cualquier caso, si queréis ver algún «ejemplar» en concreto, siempre podéis acceder al bien organizado archivo de Leyendas en Miniatura, buscando las escaladas con la etiqueta «Barones».

 Skavens

3D enjambres ratas

3D ratas lobo x7

3D Vidente gris

3D Jezzail

Bilios+ portadores de incensarios

Ratas gigantes x30

Ratas ogro

Cañón de disformidad conversión

Garrapulta

Corredores de sombras 11+¿5?

Gigante Skaven

Picadora de condenación conversión

Señor de las alimañas

Portaestandarte batalla conversión


Altos Elfos

3D forest guardian

3D skycutter

Tyrion

Águila

Mago elfo montado

Héroe elfo


Super Fantasy Brawl

15 campeones

3 estatuas


Reyes funerarios

Prueba de color

Montaje imprimación etc

3D canopic sorcerer (sacerdote)

3D canopic guard (ushabti) x4

3D ushabti hero x2

esqueletos lanza x20

Carros ligeros x3

jinetes esqueleto x6


  

En los momentos de escribir estas líneas está tocando a su fin el año. Aprovechamos para mandar nuestros mejores deseos para todos vosotros. Esperamos ya hayan comenzado a materializarse cuando nos leáis, inaugurado el año 2.022. Sin nada más que agregar, se despiden de vosotros vuestros barones favoritos. 

Los Barones de Pretto

Nota de Cordo: Nuestros queridos Barones se pasaron a vernos al III Torneo Leyendas en Miniatura...y en 2022 vamos a intentar liarlos para probar el juego, aunque sea un poquito. Apoyadme lectores.

10 comentarios:

  1. Hola, hay un problema con el formato del texto de mitad para abajo del artículo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto el error de formato en las tablas de nuestros propósitos del pasado año 2.021, pero solo afecta al ordenador. En el móvil se ve bien. Respecto a la invitación a un IV Torneo LeM, contestaremos como el Quevedo de Pérez-Reverte: «no queda sino batirnos». Y más todavía después de leer la brillante sección de las setenta listas del torneo con los comentarios de sus generales.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Barones! Soy el jugador con el que hablastéis en el torneo que tenía un dragón alto elfo amarillo parecido al vuestro. Quería daros la enhorabuena por vuestro progreso en la pintura, os llevo siguiendo tiempo vuestras escaladas y se nota mucha mejora. Me pillasteis en medio de una partida y no os lo pude comentar allí.
    Me uno al empujón para animaros a probar el juego en el próximo torneo.
    Un saludo!!
    Davids

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David, estamos siguiendo la serie de las listas del torneo esperando volver a encontrarnos con tu dragón gemelo del de la baronesa. El otro día apareció de refilón en las imágenes de uno de tus rivales, ¡y para nuestra sorpresa comprobamos que tus elfos acabaron decimosextos de entre los setenta! Seguro que esas escamas refulgentes tuvieron algo que ver. Gracias por los ánimos y descuida, que esta semana el barón ha empezado a repasar su viejo reglamento de la séptima edición con sus notas de cuando era un churumbel, y esta deseoso de montarse su primera lista de ejército en unos catorce años. ¡Seguro que algún día tendremos el placer de combatir contra tus huestes élficas!
      Barones

      Eliminar
  6. Ha sido una pasada vuestras escaladas del año. Me han encantado.
    ¡Felicidades por el trabajo realizado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javielasur. Ya sabes que el sentimiento es recíproco. ¡Que sigamos compartiendo muchas nuevas escaladas en este 2.022!
      Barones

      Eliminar