sábado, 29 de enero de 2022

[NOTICIAS/OPINIÓN] Las NOvedades de GW en el Las Vegas Open 2022

Sí, hoy insisto por aquí, buenos días. No tenía yo en mente ponerme a escribir con prisas, pero es que me venía mal publicar esta entrada otro día. Ayer GW nos mostraba en la última feria otra de sus rondas de novedades, o podríamos decir que no nos mostraba novedades. O que nos mostraba no novedades. Porque después de dar la vara con el tema, y emitir un viernes a las 7 de la mañana (horario europeo), ha tenido el detalle de ser una decepción absoluta, de forma que no lamentemos no haberlo visto. Que sí, que la hora es esa porque se celebraba en EEUU...un jueves. Estupendo. Podéis intuir que además de en la entradilla, habrá algo más de opinión.



Tras el formato de la última vez, Warhammer Community repite, y en vez de poner las cosas en una entrada, les dedica un artículo a cada mierdecita. Así que os las iré enlazando en su correspondiente apartado, porque visto lo mostrado, ni siquiera voy a intentar ver nada en diferido, solo os lo aglutino todo y lo comento.

Warhammer 40k

Habíamos visto el nuevo autarca, las motos con paquete, los guardianes, los brujos, los segadores y de hecho incluso nos habían enseñado ya algo del nuevo Avatar de Khaine. Pues sí, sorpresa, lo enseñado de 40k son más eldar.



Pues eso, resto de imágenes del nuevo Avatar de Khaine, que tenía muchos años. Pese a ser un fiel seguidor del Dios de la Mano Ensangrentada, nunca me ha molado el tema de su avatar físico, y esta nueva versión tampoco me inspira nada especial. No es que tenga nada de malo, y de hecho la opción de montaje del hacha en vez de espada me parece un buen añadido. Pero no veo a Khaine rebajándose a este nivel. Sospecho que el pintado además no le favorece nada.



Luego tenemos la sin duda mejor miniatura que han enseñado, el Señor Fénix Maugan Ra, que me parece espectacular en su concepto, pero que al final por sus volúmenes tan desproporcionados...pues me resulta poco eldar. Soy así de exquisito.







Entre las unidades agraciadas con su renovación, las Lanzas Brillantes (ya filtrado de todas formas). Pues vale. Me resultan como básicas, como si fueran de hace años. No mejoran en gran cosa las existentes, me parece a mí, y de nuevo, creo que el pintado no ayuda.

Llamativo como entrada tras entrada recalcan que ponen opciones de montaje sin yelmo para hacer Ynnari. Más opciones de montaje (más bits) siempre bien.

Al final la renovación eldar no está nada mal, un puñado de unidades renovadas, algunas personajes con y sin nombre y algo nuevo. No tan completa como algunos esperarían, pero nada mal.

Ah, y faltan por mencionar los Corsarios...más abajo.


Para AoS, migajas. Otra (la enésima) caja bifacción, con sus cosas buenas y malas.

La caja se llama Arena of Shades:


Podemos ver ya su contenido completo, pero paso a paso.

Entre lo que realmente es nuevo, tenemos a Vayon, un fantasma con un libro de los agravios (alguien tiene confusión de trasfondos). Dentro de que las minis para los Nighthaunt tienen una gama con cosas muy singulares y muy espectaculares, no es de mis favoritas, aunque es bastante más simpática que las que pretenden ser solo tétricas.


Curiosamente esta caja no solo tiene personajes nuevos, sino que aparece una unidad de fantasmas nueva, con ballestas, recién recogidas del campo de batalla (eran de un arcblastier, guiño guiño codazo codazo).




A estas 6 minis les acompañan para el bando de los muertos 10 Bladegheist Revenants, un Spirit Torment, 2 Chainghasts y 4 Myrnmourn Banshees, para un total de 23 minis, que ni tan mal.

Pero seamos sinceros antes de seguir. Que sean Nighthaunt lastra la caja. Salimos de los fascículos de Mortal Realms, está todo inundado de fantasmicos, y ya te los regalan en las bolsas de patatas fritas. Estoy seguro que todos recordáis las ventas de bolis Bic por miles de euros con las que se regalan entradas para la final de la Champions. Pues ahora en vez de bolis Bic son fantasmicos, porque valen menos.

Mucho tienen que mejorar con el nuevo libro de AoS para que se le de salida a tanto mercado de segunda mano y la gente compre aún más a precio GW...incluso con el truco de los ballesteros y el escriba.


En el bando de los elfos/as, solo es nuevo el personaje, como en su última aparición en una caja de estas. Se trata de Yelena, una Hermana de la Matanza. Personalmente, me gusta bastante, pero más como señora de las bestias, sin el yelmo. Lamentablemente dudo que quepa en una peana de 20 mm, y eso que el látigo no sale disparado en direcciones inverosímiles.

La acompañan 5 khinerai (pensemos arpías), 5 brujos fuegoletal y 10 hermanas de la matanza. Creo recordar que los brujos fuegoletal son kit dual con jinetes oscuros/mortales (corregidme) y las hermanas de la matanza kit dual con elfas brujas (no he visto JAMÁS una hermana de la matanza en una mesa, salvo la vez que yo las proxee por probarlas). Son 21 minis, y para los que jugamos Manuscritos no es mala cosa.

A ver, los brujos fuegoletal son uno de los peores cánceres que han salido de la mente del Inner Circle, y las hermanas de la matanza también, pero los primeros tenían mucho tirón en 8ª, y si son kit duales te sirve igual por coleccionismo que para unidades "de verdad". En mi caso no tengo fuegoletal, no tengo hermanas de la matanza y quiero otra unidad de elfas brujas...así que casi todo me valdría. Lo malo que tengo arpías de sobra...pero por una vez no diré que es una puta mierda de base, y si encuentro una caja despieza a precio razonable, igual caigo.


Pues todo el mundo esperaba finalmente la nueva caja de inicio, ya filtrada. No, enseñan una miniatura, y no es un primarca porque no les quedan más.

Se trata de Ka'Bandha, y es un demonio bastante chulo, igualmente utilizable para 40k o Fantasy (arrancando el marine de la peana) si quisieras...salvo porque parece ser enorme y que tendrá precio Forgeworld. Venga, a otra cosa mariposa.




Ni he abierto el artículo, ese es mi nivel de interés en la Estafa+, que ni por vosotros lo miro.


Pues creo que esperábamos que enseñaran la siguiente caja, ya que se suponía que iban a sacar todo un contenido cada 3 meses. Pues nos han dicho que existe (gran anuncio). Que se situará en el conflicto de Nachmund (¡no puede ser!¡como 40k!). Y nos han enseñado una mini.


El nivel de decepción me parece mayúsculo. Sí, soy consciente de que mucha gente quería ver los Corsarios Eldar, tras filtrarse que iban a sacarlos. Pero vamos, yo veo un eldar random, con un parche en el ojo y un pajarito, con el mismo carisma que una piedra táctica a estas alturas. Quizás me falte trasfondo o algo, pero no le veo nada.

Y como venía adelantando, se podrán usar en 40k tanto en Craftworlds como en Drukhari.


Espero que esto te pille sentado. Porque es tremendo. Han enseñado...un icono.



Lo sé, es una visión esplendorosa.

Ahora en serio, han mostrado un vídeo tipo cómic (con poca chicha) y nos dicen que vamos a salir de la propia colmena para luchar en el páramo, muy a lo Mad Max supongo, con vehículos. Puede estar muy bien con kits de escenografía de trenes de suministro y mierdas así, más que vehículos super potentes. Por otro lado he visto por internet que hay ya bastantes conversiones del tema...y es que hace ya años (2019) GW había enseñado concepts sobre el tema. Es decir, que la novedad es...de hace 3 años.


The Old World

Brilla por su ausencia. Como veníamos esperando, nada, aunque también es previsible que esperen a febrero y enseñen algo coincidiendo con toda la tracción generada por el lanzamiento de Total War Warhammer 3.

Conclusiones

Me parece escaso, decepcionante, poco excitante y además mal programado. Para 40k un puñado de eldars (esperable) y la mayoría sin un aporte espectacular. Para AoS dos personajes más a la pila de personajes, en un juego que está siendo dominado por...personajes y monstruos. Y una unidad poco imaginativa. Para Herejía una miniatura. Para Kill Team una miniatura. Para Necromunda ni eso.

Vamos, que se han dado un bombo fuera de lugar. Eso sí, espero que seas jugador de Eldar y de los pocos afortunados que pueden decir que han visto novedades.

¡Nos leemos!



3 comentarios:

  1. Esas ballestas no son de los arcblastiers ¡los fantasmas son los arcblastiers! Con lo que les ha costado garrapiñarlas, como pare perderlas en la no-muerte.

    ResponderEliminar
  2. La parte de elfas de la caja bifacción va a estar cotizada, lo difícil es encontrar a quien se quiera quedar con los fantasmas.

    ResponderEliminar
  3. Alguien en GW ha pensado como diablos recarga una ballesta de estribo un ser que no tiene pies??

    ResponderEliminar