martes, 24 de enero de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de AnakiNJavi: Noviembre y Diciembre 2022

¿Cómo estáis amigos? Buenos días una vez más, y gracias por visitarnos en este blog perdido de la mano de Morko. Como todos los meses de enero, vamos intensitos con la pintura, y hoy nos cierra su año AnAkiNJavi para la escalada de los lectores, que consistió sobre todo en llegar full-painted al torneo.

¡Buenas a todos y feliz año nuevo!

 

Última escalada del 2022, dedicada exclusivamente a pintar las miniaturas necesarias para tener todo pintado a tiempo del IV torneo de leyendas en miniatura.

Principalmente tenía que pintar 4 guardias del bosque, un águila y una unidad de jinetes de Kurnous.

 

Empecé por los más fáciles, los guardias del bosque. Al final pinté 8 por si alguno se me perdía o algo. El esquema y la técnica usada es igual que los primeros que hice en la primera escalada de enero, por lo que no tengo fotos exclusivas, luego al enseñar todo el ejército os los enseño.

Después acabé, por fin, el águila. Es una miniatura que me ha costado mucho pintarla, más que nada porque la repinté 2 veces entera de 0 … no me estaba gustando como quedaba y preferí resetear ¡La verdad es que las plumas se me han atragantado!

Tenía que seguir el esquema del ejército, por lo que la idea era sencilla, tendría que tener tono azul, no obstante, entera azul me parecía muy monótona, por lo que aparte de darle varias tonalidades de azul, le puse también un tono morado al final de las alas, lo cual le da algo más de alegría al bicho.

La peana son unas rocas con nieve, nada muy estrafalario, pero queda bastante acorde y no le roba protagonismo al resto de la mini.

La miniatura, por si alguien quiere saberlo, es de “coolminiornot”, ya descatalogada, la encontré por wallapop. Me gustó mucho buscando por Pinterest y de casualidad había una en venta por wallapop, así que a pesar de que parece un dragón de lo grande que es… me la quedé.





Nota de Cordo: Me parece un acierto aumentar el color hasta el morado la verdad.

Como veis, tiene una “silla” para en el futuro poner alguna mini arriba (quiero ponerla imantada, cosa que nunca he hecho, así que eso para el año que viene).

Una vez terminada el águila, el siguiente objetivo era una segunda unidad de jinetes de kurnous. He seguido el mismo esquema que usé anteriormente (escalada verano), solo que cambié el color del pelo, para que fuesen un poco diferentes, y también monté 2 músicos, dado que los anteriores que pinté, los compré ya montados y no tenían músico y si hay que intentar incluir músicos siempre en las unidades… ¡ya no te digo si vienen gratis!





Por último, aunque tenía pintado ya un estandarte de la guardia eterna que podría usar como noble porta de batalla, al sobrarme unos días antes del torneo, me lancé a pintar el (realmente la) portaestandarte de batalla que tenía.

El esquema de color es parecido al que he usado con la mayoría de las miniaturas, aunque en las últimas miniaturas estoy usando algo más de tonos morados por darle un poco más de colorido.

La capa tiene también alguna estrella pintada, al igual que el estandarte.

Respecto al estandarte, al igual que en las otras unidades es una luna en una noche estrellada, solo que esta vez le añadí a Morrslieb, por darle un toque diferente a este estandarte, y que se pudiese distinguir a la porta de batalla de un estandarte común.





Decir que terminé de pintar a la miniatura a las 2:30 de la mañana del día anterior al torneo… ¡así que no hubo mucho descanso antes de un día duro de partidas! Sin embargo creo que mereció la pena descansar un poco menos y poder llevarla pintada.

Nota de Cordo: Seguro que no eres el único al que le pasó...

 

Hablando del torneo, comentar que estuvo fenomenal, me lo pasé genial, más incluso que el año pasado.

Por un lado, las batallas estuvieron todas entretenidas, con oponentes con los que dio gusto jugar… ya veréis más detalle en los post del torneo, donde comento por encima cada una de las batallas.

Por el lado interesante para la escalada, la pintura, quedé segundo (por un solo voto, 14 vs 13)  en la sección de “mejor ejército pintado”, que era votada totalmente por los jugadores y también obtuve una mención en la “unidad mejor pintada” con mis jinetes de Kurnous, que era votada solo por los jueces del torneo.

No puedo estar más contento la verdad ¡no esperaba que gustase tanto mi ejército! Me habría hecho más ilusión quedar primero en pintura que primero en la competición, aunque tampoco era mi objetivo en ningún caso. Al final es un ejército en el que, si habéis estado siguiendo las escaladas, habréis visto que le he dedicado un año entero de mi tiempo, por lo que es muy reconfortante y me motiva a seguir en el 2023 con nuevos proyectos. Desde aquí, gracias a todos los que me votasteis o comentasteis algo sobre mi ejército.

He de decir que viendo las fotos del ejército que ganó el concurso de pintura (imperio, de “Alex Delforn”, que no pude ver en persona (por desgracia no me dio tiempo a ver todos), lo normal es que me hubiese ganado por paliza, ya solo con el detalle de los estandartes y los escudos… ¡menudo nivel!

Aunque ya salió en el resumen del torneo de leyendas, os dejo unas fotos del ejército que llevé al torneo, que es casi todo lo que he pintado en el año, quitando 10 jinetes del bosque (ya no daban los puntos para más)












También os dejo fotos de la unidad de jinetes de kurnous que se ganó la mención a mejor unidad pintada. La verdad es que llevaba dos unidades, pero seguramente la de que mención fuese esta, que es la que llevaba el estandarte.

Nota de Cordo: Correcto. ¡Es que llama la atención!





Por último, seré breve que ya se está haciendo largo el texto, quería hablar un poco en general sobre el año, para dar por finalizada la escalada de 2022.

Primero, comentar el bingo que tenía, he podido hacer todos los puntos menos el de una partida de 2vs2, espero el año que viene poder hacerla. Viendo que solo se ha quedado un único objetivo pendiente, puedo decir que estoy muy contento de haber tenido la suerte de disfrutar tanto objetivo :D



Respecto a la pintura, finalmente he pintado un total de 108 miniaturas sobre las 115 que tenía planificadas. Teniendo en cuenta el parón que tuve de varios meses, me quedo muy satisfecho. Pero más que por la cantidad, lo mejor del año es que he ido aprendiendo y utilizando nuevas técnicas de pintura que no había utilizado antes (como NMM), me he atrevido con alguna pequeña conversión y he conseguido un esquema de color (y de ambiente) para el ejército que finalmente me ha encantado (cuando estaba en mi cabeza, antes de ponerme a pintar, no lo veía tan claro jaja).

Respecto a las escaladas, creo que me han ayudado a continuar con el proyecto adelante, también cada uno de los comentarios que había en ellas, dado que te empujan a seguir con ello. Las escaladas me han servido para poder organizar un poco mejor mi tiempo y saber que había pintado con anterioridad, para hacerme una idea de cuánto tiempo me costaba pintar cierto número de miniaturas (aunque cada mes el tiempo disponible es diferente, pero te puedes hacer a la idea).

Y hasta aquí mi escalada 2022, espero que nos veamos en 2023 con nuevos proyectos en mente. Muchas gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí ¡que no habrá sido fácil seguro!

 AnakinJavi

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por este pedazo de año. La verdad es que el ejército llamaba mucho la atención en mesa, no son los colores típicos de la facción, quedan genial y está súper cohesionado. Viendo el nivel que has dado en 2022, hay expectativas altas con lo que nos puedes traer en 2023.

    ResponderEliminar
  2. Pasada de ejército y año que te has pegado.
    ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar