martes, 27 de junio de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Ecléctico: Mayo 2023

¡Buenos días abridores de proyectos! Aunque parezca mentira hay quien puede gestionar un montón a la vez, y además nos inspira en la escalada de los lectores. Es el caso por ejemplo de Ecléctico que para más inri los deja bonitos...


Un saludo a todos los lectores y lectoras de Leyendas en Miniatura, por aquí Eclectico (Eclecticoelho en IG) Vamos a ver como está el balance de 2023, en el que poco a poco voy encauzando lo que tenía en mente.


Llevo dos meses por encima de la media de esos meses individualmente. En Mayo he pintado 8 minis más de la media desde 2020, con lo que contento. Si se suma además que me he deshecho de 15 minis de Star Wars Legion y ha entrado un Garrapato Despachurrador y un Grogu como regalo del evento de la liga en la que participaba, puedo decir que este mes de Mayo he hecho un balance positivo de +53.



Os dejo con las fotos de las minis pintadas:


Equipo completo de Blood Bowl del Caos (Nota de Cordo: ¡¡¡Vamos Caos!!!)

 





Killteam de Custodes hechos a partir de Stormcast Eternals y bits de los Henrycavilles

 




Saruman a caballo, con lo que acabo mi proyecto de ESDLA

 


Star Wars Legion Grogu, con lo que me queda ya solo dos personajes que a ver si en Junio los tengo preparados (al momento de escribir esto ya he pintado Veteranos Rebeldes con lo que a falta de dos miniaturas, otro proyecto cerrado)

 


Gambito con OSL, mi personaje favorito de Marvel de pequeño me ha servido para practicar esta técnica con otros colores y poder usarla en el equipo de Blood Bowl por ejemplo.

 




Jay y Bob el silencioso para cualquier juego de zombies

 


Para Warhammer Fantasy, lo primero: ¡Skaven! Y con esto tengo de sobra para más de 2000 puntos. Usaré las ratas ogro como unidad o como filler, ya tengo en total 9 de ellas (la Rata Ogro conversionada para dar la campanada) Me gustaría hacer este año una de exclavos y ya tengo en proceso dos unidades más básicas para darle variedad.

 

Nota de Cordo: El nivel de molonidad es proporcional a la cantidad de veces que se caerá por tocar la campana...¿o no?





Filler y conversión de flagelante líder para Imperio con lo que completo la unidad a 20 y tengo un filler para que sean 24 en caso de que Sigmar quiera.

 




Un Strigoi neonato para Condes Vampiro. Se vienen 4 miniaturas grandes con este esquema para Junio, a ver si sabéis que es.

 


 

 

De momento el balance está así:



  • 2023 balance positivo.
  • De momento tengo -14 minis en el balance anual.

  • 2023 quiero sobrepasar el 50% de miniaturas pintadas que tengo en total
  • Casi en un 48%

          El problema aquí es el volumen, hasta que no pinte o me deshaga de 191 minis en total no estaré en el ansiado 50%, aunque ya tengo -46 en Junio con bits de escenografía y espero a encontrar un buen hogar a 52 goblins nocturnos del paso de la calavera.

Nota de Cordo: Ni se te ocurra mirarme.

 

Los logros anuales también se han visto perjudicados por el poco volumen de pintado los meses de Enero a Marzo, en amarillo está lo que debería haberse hecho en Mayo y no se ha podido. Así cada mes me planifico que voy a hacer, siempre con una casilla de margen para ser ambicioso pero realista en cuanto a números.



Y ya que estoy para facilitarme la vida, otro cuadro (por si había pocos ya) para ver el estado de Logros:


Voy recuperando el bajo número de minis pintadas en el primer tercio de este año, ya tengo pintado parte de Junio y debo de centrarme en los Logros lo máximo posible, sobre todo para lograr tener otro ejército de 2000 puntos jugable en Fantasy

Con esto, suficiente Turra Mítica para este post, si tenéis cualquier comentario en la cajita de abajo los responderé encantado (o no, si lleváis Bretonia en Warhammer Fantasy).

¡Hasta el próximo mes!

Ecléctico

10 comentarios:

  1. El nivel de pintado de este tío me parece una locura. Mi más sincera enhorabuena y envidia la verdad. Podrías explicarme cómo haces el efecto brillo? El de por ejemplo la mochila de la amerratadora y la llama del gambito. Una especie de pincel seco en las zonas de alrrededor? Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Duffman, gracias por los comentarios. El efecto OSL interpreto como daría la luz según la superficie y luego voy dando capas según como creo que reflejaría la luz. No uso pincel seco en esto porque me resulta sucio para definir los planos de luz incidental, así que uso degradados a pincel sobre una base de aerografo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la explicación. Tengo pendiente intentar hacer ese tipo de efecto (a mi nivel claro).

      Eliminar
  2. Y los custodes con Stormcast me parecen de 10. Q chulada.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la rata ogro con la campana es simplemente la hostia

    ResponderEliminar
  4. No me considero manco, pero solo la rata ogro podría llevarme el mes entero y me quedaría mucho peor. Brutal la producción y el nivel.

    ResponderEliminar
  5. Increible el equipo de BB en esos colores para Caos. La Rata Cornuda ha vendecido tus pinceles a la hora de pintar ratas ogro. De 10 la del campanolo. Enhorabuena señor.

    ResponderEliminar