martes, 20 de junio de 2023

[Escalada] La escalada de Cordo: Mayo 2023

Buenos días aficionados perdidos en la red. Quizás por estas fechas os estabais extrañando de que aún no os hubiera llorado mis penas. No temáis, aquí estoy para hablaros de mi escalada y de como me encanta que los flanes salgan bien.




Empezaremos diciendo que tenía previsto este mes hacer una corrección de tendencia y conseguir un buen progreso, pero por motivos personales no ha sido así, y de hecho Junio también peligra bastante. Pero dentro de todo se acabó de pintar algo en Mayo y debemos disfrutar de la belleza de lo logrado.

Primero tocará el balance, y he de decir que he tenido una entrada de 8 miniaturas equivalentes. Por un lado han llegado el mejor de los Condes Electores (el de Solland, Gorbad Garr'ierro), un Gandalf a pie por mero placer pinturil y un príncipe demonio de 40k. Todo esto estaba previsto hace muchos meses. Pero de propina ha aparecido un Borgut Machakajetoz, y del Corona de Estalia me he quedado una señora del clan enana. No está tan mal, pero casi la liamos, porque de hecho solo he pintado 9 miniaturas equivalentes, así que incluso podemos decir que he progresado ya que mi balance anual pasa a ser de +11, y como no debería haber más sorpresas, hay margen para lograr un buen final.

Sobre la pintura, hay poca sorpresa. El mes pasado os enseñé 3 trolls de piedra, que disfruté pintando, y os dije que había empezado 3 trolls de río. Y por suerte, pude acabarlos, y de nuevo, estoy bastante contento con cómo han quedado.

En este caso tuve más dudas, viendo fotos por internet y tal, y no estaba seguro de que la mezcla de verde y azul fuera a funcionar del todo bien. Pero creo que las diversas capas de luces verdes, cogiendo la miniatura a una distancia normal, han acabado dejando un gran resultado. 

Lo más complicado era que las escamas quedaran algo brillantes o pegajosas. No sé ha logrado del todo (quizás en las pelambreras más), pero tampoco han quedado mal.







Esto lo acabé relativamente pronto en el mes, y creí que me daría tiempo a terminar algo más, pero la vida tiene otros planes. Además de arreglar las cosas que se dañaron en el viaje a Corona de Estalia 2023, he empezado a Gorbad, Borgut y 3 merodeadores odiosos, pero ninguno llega al 50% de progreso, así que veremos si en Junio tengo algo terminado, crucemos los dedos.

Los números de la escalada de Mayo.

-Mayo: 9/10. Bueno, menos mal que no me exigía mucho.
-Mayo de verdad: 0/10. Se supone que iban a ser jinetes de garrapato, pero al final otros tonos de verde.
-Total del año: 57/155. 36,77%. Debería ir por el 41,6%, y me da que este año no llego al 100% ni de casualidad, salvo milagro gracias a la jornada de verano.
-Orcos y Goblins: 50/97. 51,55%. Al menos sigue siendo viable el objetivo de acabar el whaaagh este año. Aunque reconozco que me he dado cuenta de que no tengo un chamán goblin común e igual hay que añadir una miniatura más.
-Enanos: 4/25. 16,00%. Peligra mucho este objetivo ahora mismo, no os mentiré.
-Blood Bowl: 0/26. 0%. O este. Pero es que disfruto mucho jugando a Blood Bowl e igual para la próxima liga...
-Otros. 3/7. 42,86%. Última prioridad.

Lamentablemente, cuando digo que tengo menos tiempo, es en todos los aspectos, y habréis notado menos artículos en el blog. Me temo que a efectos de Sexta Ampliada también pasa, y aunque voy avanzando revisiones, he tenido que ralentizar más la cosa. Espero en verano conseguir revertirlo.

En aspectos de juego no fue mal mes, ya que a la experiencia en Corona de Estalia y sus dos partidas pude sumar dos partidas más este mes.

Por un lado estuve echando un día con Korhne, Gortein y Kardrom, y usando la colección de los dos primeros jugamos un divertido 2v2 de Elfos Leales vs Elfos Traidores. La partida fue tremendamente divertida y táctica, y al usar la colección de un solo jugador permitió que se usaran unidades muy distintas. Al final pasó lo que tenía que pasar, y Korhne y un servidor volvimos a cumplir los designios del Verdadero y Legítimo Rey Fénix alzándonos con la victoria.

Fijaos que incluso se vió a un asesino haciendo algo...








Mi otra partida del mes fue la décima jornada de nuestra IV Gastro Bowl. Faltando 4 partidos yo necesitaba ganar 3 mínimo (y quizás empatar el otro) para meterme en playoffs, ya que solo entran los 4 primeros, y esta jornada me enfrentaba a los Orcos de Rhur, que no estaban teniendo una temporada muy fina. El partido fue bastante emocionando, y la verdad es que como tantas veces, se puso de cara para los Vampiros, que a estas alturas de liga empiezan a notar la cantidad de habilidades que acumulan estos tipos de AG4 y FU4. Pero por lo que sea, en turno 13 o así, mis chicos (o un cortocircuito Morkiano) decidieron abdicar del partido, tuve el típico colapse de que de repente sale doble 1, seguido de otro 1 nada más empezar tu siguiente turno, y una situación de cara para marcar el 2-0 se convirtió en un 1-1 irremediable. Rhur hizo bien en mantener la presión todo el partido, y aprovechó bien el momento, pero bueno, eso me dejaba con la muy pequeña opción de ganar los 3 partidos restantes (contra la primera, el tercero y el quinto de la clasificación en aquel momento, nada menos). No se pierde la esperanza.





Como otras veces, os dejo el bingo de Moria, que ya tiene bastante verde, aunque es cierto que todas las casillas fáciles de juego ya están liquidadas, así que ahora irá despacito...





Esto lo estoy escribiendo realmente a mitad de Junio y en 15 días he pintado una hora pero oye...¿lograré al menos terminar algún pielverde extra? Os lo cuento en unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario