miércoles, 21 de junio de 2023

[YOUTUBE] Una tierra sombría (trasfondo)

 ¡Buenas tardes! Quizás ya se os ha olvidado como funcionaba esto, pero a nosotros no, y ya que hemos retomado (poco a poco) los videoinformes de Warhammer Fantasy para Youtube, os ponemos en contexto del que veremos pronto (la semana que viene), con un pequeño retazo de trasfondo escrito por Peto y editado por Makitaki. Se viene batallita.





Diario de Bertha

28 de Jahrdrung

Vivimos en una tierra sombría, controlada por un vampiro. Sus súbditos caminan por las calles, aterrorizando a los aldeanos. El aire huele a muerte y desesperación, y la única luz que vemos es la que emana de las fogatas nocturnas. Hemos intentado resistir, hemos intentado luchar por nuestra libertad, pero nuestras fuerzas son pocas. Algunos de nosotros han huido, otros han muerto. Yo, sin embargo, me he resignado. Sé que no puedo hacer nada para cambiar nuestra situación, que el vampiro es demasiado poderoso. Aún así, no pierdo la esperanza de que algún día alguien pueda liberarnos de su yugo.

Hasta ahora, ese alguien no ha llegado. Los años han pasado, y la situación ha empeorado. La gente vive en la miseria, las cosechas no prosperan y las enfermedades se propagan. Los aldeanos se esconden en sus hogares, con miedo de salir a la calle. La oscuridad lo cubre todo, como una manta fría y húmeda.

1 de Pflugzeit

Hoy ya puedo decir que las peores noches son aquellas en las que la luna llena brilla en el cielo, los súbditos del vampiro salen de sus escondites para cazar. Se escuchan gritos y lamentos en toda la aldea, y no hay nada que podamos hacer para evitarlo. La mayoría de nosotros nos encerramos en nuestras casas, temblando de miedo. Pero algunos no tienen esa suerte. A menudo, los siervos del vampiro entran en las casas para llevarse a los aldeanos como alimento. Las madres lloran mientras ven a sus hijos arrancados de sus brazos, los esposos intentan defender a sus esposas sin éxito. La impotencia nos consume a todos.

7 de Pflugzeit

Me encuentro algo más contenta porque observo que la vida sigue adelante. La gente encuentra formas de sobrevivir, de mantener la esperanza viva. Los ancianos cuentan historias sobre tiempos mejores, sobre héroes que lucharon contra el mal y triunfaron. Los jóvenes se reúnen en secreto para planear cómo pueden ayudar a la resistencia. La música y las risas llenan las tabernas en la noche, aunque sea solo por unas pocas horas.

19 de Pflugzeit

Hoy sigo aquí, luchando con mi propia desesperación. A menudo me pregunto si sería mejor huir, dejar todo atrás y buscar una nueva vida en algún lugar lejano. Pero sé que no podría hacerlo, que mi lugar está aquí, en mi aldea, luchando junto a mis hermanos y hermanas. A veces me siento sola, pero sé que no lo estoy.

26 de Pflugzeit

Cuando habíamos perdido ya toda esperanza hoy llegó un heraldo de un ejército de altos elfos, que nos dijo que su señor, Kaladon, oyendo hablar de nuestro sufrimiento, había decidido ayudarnos.


28 de Pflugzeit

Estoy nerviosa, hoy a última hora, en la lejanía, empezamos a escuchar los tambores y las trompetas. Habían llegado. ¿Conseguirían aquellas criaturas en brillante armadura librarnos de nuestro fatal destino?

2 comentarios: