viernes, 30 de junio de 2023

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Junio 2023

Y llegamos ya a mitad de año estimados lectores, y aquí seguimos con nuestra afición para llenar el rato de ocio. Pero por si este mes no has podido estar muy a todos, te dejo el habitual resumen de contenido variado, y la ración de noticias y humor, y demás.





Artículos recomendados de la Web


Vivimos en un mundo en que la tendencia es que grandes grupos acaparen cada vez más, y en este caso Asmodee (que os puede sonar por a su vez tener bajo su brazo Exploding Kittens, Zombicide, Marvel United, Canción de Hielo y Fuego, Star Wars Legion, Shatterpoint y juegos de rol múltiples) se enfrenta a reestructuraciones que veremos como la dejan...


Aunque no sea la variante de Warhammer Fantasy que habitualmente cubrimos en el blog, da gusto ver como se disfruta del Viejo Mundo, y los compañeros de Reforged han estado los últimos meses tratando de desarrollar un gran evento que suba otro nivel en cuanto a organización se refiere. Lo tendremos a final de Septiembre al ladito de la capital peninsular, así que igual os interesa ojearlo.


De vez en cuando aparecen en las redes esas imágenes tan molonas de marines con LEDs en los ojos, pero si hay unas minis que piden LEDs son los portadores de sables de luz, los jedi y los sith que cada vez cuentan con más juegos. Parece una currada, pero no está de más que existan tutorial como este para quien quiera ponerse creativo...

Vídeos de entretenimiento del mes


Un juego que creó bastante expectación en los últimos meses fue Shatterpoint, y por fin ha llegado a las tiendas, así que los amigos de Battletricks no han podido evitar ponerle las manos encima y añadirlo al catálogo para que veamos como funciona.


Este mes la cosa se ha vuelto loca con el lanzamiento de 40k, así que no podía faltar un poco de puesta al día. Las redes están petadas de análisis y tutoriales, pero he optado por elegir uno visual y más o menos corto por aquí. Está en inglés, pero si lo vuestro es la lengua de Cervantes, echadle un ojo también a los vídeos de DeepGamesSpain.


Se ha hecho de rogar, pero con la ayuda de Peto, Rass, Flogus, Makitaki, Katania y el grupo en general, un nuevo videoinforme ha podido emitirse. Nuevos ejércitos y nuevos rivales, en una batalla campal clásica en la que hemos aprendido algunas cosillas.


Y con tanta partida cambiamos de rollo, un poco de creatividad con este tutorial en que se abordan algunas cosas poco comunes ya que la idea es solo ver como afrontar la novedad...y al menos es entretenido.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


Aunque haya sido un mes de menor actividad en el blog, tiene sus gemas, y esta narración en tres partes de la megapartida que se echaron AnakinJavi y Juan, con sus personajes especiales, bien merece la pena una lectura pausada.


Julen nos va acostumbrando a un pintado excelente e inspirador, pero en esta entrega además nos ha contado con pelos y señales su sufrimiento con unas miniaturas que no eran según lo esperado, así que parece que se ha ganado destacar en el recopilatorio mensual.


Todo sigue su curso, y poco a poco tenemos una edición que se va depurando, y las herramientas se van completando, así que dos nuevos ejércitos pasan a revisión de los portavoces mientras probáis cosas y avisáis de más erratas.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual. 




Yo todos los años...






No hay comentarios:

Publicar un comentario