viernes, 16 de junio de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Puchi: Abril y Mayo 2023

¡Buenos días! Es curioso como según voy editando las escaladas de los lectores que comparten con nosotros de la misma podemos envidiar todos los torneos, eventos y jornadas que se van celebrando aquí y allá. Hoy le dejamos a Puchi que nos cuente sus progresos de pintura de estos dos últimos meses, y también sus escapadas.


Muy buenas yonkies del  plástico y el metal.

Os presento mis avances con el pincel durante los meses de Abril y de Mayo. He tenido que agrupar la escalada en estos dos meses, ya que por diferentes motivos el ritmo de pintado ha sido bajísimo y en Abril no tenía nada que presentar.

Son 10 bailarines para la defensa del bosque. He seguido los mismos colores, rojos y marrones del esquema que llevo de silvanos otoñales para todo el ejército. Además he probado a pintar las espadas con unos tonos morados, para darles como un toque mágico a esas armas de bailarín. Es el color que uso para darle un toque para que destaque en el resto de minis, por ejemplo en los penachos de las flechas o en la cara y los ojos de  los espíritus del bosque.

 







Por aquí os dejo el que hará de noble de la estirpe de los bailarines.



Nota de Cordo: Creo que el toque de las espadas cristalinas púrpuras es flipante. Muy acorde a los colores del Verdadero y Legítimo Rey Fénix.

También pude pintar dos pequeños rellenadores para mis cohortes de eslizones, pero no tengo ni las minis ni las fotos a la hora de escribir esto.

 

En cuanto al tema de partidas sí que he podido jugar bastante:

-        A primeros de Abril estuve en el torneo organizado en Lardero a 1500 puntos (al lado de Logroño). Estuvo muy bien, conocimos gente nueva y me gustaron varias cosas como la tabla adaptada de puntos de victoria o el detalle de llevar cada uno un elemento de escenografía, así como puntuar varios aspectos del hobby, no solo las partidas en sí. Llevé una lista que me gusta mucho de lagartos de combate sin magia, me lo pasé de lujo jugando y además me fue bastante bien. También llevé un pequeño trasfondo de mi ejército que dejo por aquí abajo.




 

-        El día 15 de Abril pude acudir a Monzón (Huesca) al torneo organizado por el Clan Kharnuz, de sexta pura a 2000 puntos. Una maravilla de organización, mesas, premios, escenarios y sobre todo muy buen rollo. Está vez estrene mi ejército de las Tierras del Sur de solo eslizones, me pareció bastante curioso de manejar y en ocasiones algo complicado. Evité que me masacraran en la primera partida, decisiva en contra (porque eran 4 turnos, si no…..) y rasqué dos empates en las siguientes.

Eloy, Luis, Jorge y Sergio, aparte de ser gente majísima, se curraron un pedazo de torneo, cuidaron hasta el mínimo detalle, incluso consiguieron alojamiento gratuito para la gente que veía de fuera.

 




 

-        Para el 13 de Mayo hicimos una quedada en el pueblo con varios amigos de Zaragoza que hemos ido conociendo y echamos unas cuantas partidas entre dos condes, un Silvano, dos orcos y mis eslizones. Pasando una estupenda jornada.






 

Para finalizar en estos dos meses han entrado 11 miniaturas equivalentes (10 guardia eterna y Araloth), que sumadas al + 38 con el que me había quedado en Marzo, a las 12 que he pintado y a las 50 que he vendido o regalado, se queda un balance de -13 a día de hoy. Ganando un poco de margen a la marea gris

Sigo completando el pequeño cuadro con los objetivos que os dejo por aquí abajo.



Ánimo y a seguir dándole a los pinceles.

Saludos desde las Tierras del Sur.

Puchi.


3 comentarios:

  1. Chulísimas las espadas de los bailarines Puchi, le dan un toque genial a la unidad!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi, no están del todo muy finas pero creo que dan el pego.

    ResponderEliminar
  3. En el torneo de Lardero "te fue bastante bien". Quedaste entre los 3 primeros si no recuerdo mal. Está brutal.
    Con ganas de ver esos pedazo de bailarines en persona.

    ResponderEliminar