viernes, 31 de mayo de 2019

[NOTICIAS] Recién salido de la Disformidad: Mayo 2019

Buenos días a todos, hora de despedir el mes, y de mirar atrás. Como siempre que llega este momento, la idea es que contenido interesante del último mes, que se haya podido pasar por el motivo que sea, tenga la oportunidad de llegar a más gente, y que noticias variadas también tengan su lugar junto al humor. ¿Qué hay interesante en Mayo?



Durante muchos años he jugado a Magic, the Gathering, y aún leo contenido del tema con relativa frecuencia, aunque juego esporádicamente y ya no compito en pequeños torneos como antes. Una de mis páginas de referencia de contenido es la americana ChannelFireball, donde desde hace tiempo el "editor" publica semanalmente una entrada en que recoge "la semana de Magic" (aquí un ejemplo), con vínculos a artículos de interés de otras webs, vídeos, resúmenes de los artículos más relevantes que la propia ChannelFireball publica esa semana, y algunos tweets normalmente de humor o importantes.

Yo no puedo consumir tanto contenido de Warhammer (y wargames en general) como para hacer algo igual con ritmo semanal, pero intentaremos traeros estos "Recién salido de la Disformidad" mensualmente con una idea parecida. Así podremos dar un pelín más de difusión a las cosas que nos gustan, y de paso no os aburrís de leerme a mí.

Aprovecho para invitaros a dejar en los comentarios sugerencias de sitios que publiquen contenido que pueda merecer aparecer aquí, porque estoy seguro de que hay muchas joyitas escondidas que desconocemos.

Artículos recomendados de la Web

FanHammer - Filtradas novedades futuras para Kill Team y Adeptus Mechanicus

No soy un gran fan de los blogs masivos de replicación de noticias, pero a veces FanHammer tiene cositas interesantes, y en concreto esta entrada me ha sacado una sonrisa. Un poquito de humor con las políticas de GW...

La Taberna de Brottor - Scythe: compleja estrategia y una cuidada estética

Para variar un poquito, este mes incluyo una reseña de un juego de mesa. Para ser más concretos, es una reseña de Scythe, un juego que no he probado pero que he visto desplegado en mesa y eso es suficiente para saber que tengo que probarlo. De ambientación peculiar y dinámica de acumulación de puntos (rollo Stone Age o Terraforming Mars), es un juego complejo que entrelaza diferentes mecánicas, y a mí la verdad es que los juegos complejos me encantan. Si os apetece saber algo más de Scythe, aquí queda el enlace, y mi interés en probarlo de paso.

Verne - Un golpe en el tablero: el 'boom' de los juegos de mesa por 'crowdfunding'

Siempre me resulta curioso cuando una publicación generalista se mete a tratar temas tan específicos. En este caso Verne (asociada a El País) nos deja un artículo que toca de refilón tanto el funcionamiento de plataformas como KickStarter como temas de plagio, de obsolescencia, volumen de ventas o menciona el caso del famoso Heroquest25.

Cargad! - [Juego] MDNR: Patrullas

Nama es incapaz de parar quieto, y necesita estar liando algo cada 5 minutos. A veces eso es bueno, y esta vez se ha cristalizado en un nuevo breve tomo de MDNR para los jugadores de Fantasy de 6ª y 7ª edición, con una versión maquetada de las clásicas patrullas. Yo os conté mi opinión hace bastantes meses ya, y me parece que les vamos a dar bastante uso.

Cargad! - [Juego] Informe de Batalla: Vuelve la Alianza Maligna

Cuando dije que Mathy había cogido con gusto los informes de batalla no mentía...y en este blog nos encantan, así que no podía dejar de destacar este, que me parece especialmente bueno por lo emocionante, y por ser un escenario muy chulo para 4 jugadores. Me parece que todo jugador de MDNR lo va a disfrutar, aunque estoy muy descontento con Mathy por dos cosas. En primer lugar porque asignar a los pielesverdes al eje de los malos me parece discriminación, y en segundo lugar porque se atreve a llamar "poderosos" a los orcos negros. ¿Poderosos?¿En serio?

Profanus40k - Net epic armagueddon: Reglas básicas vistas de pasada

Las miniaturas molan. Y las mini-miniaturas...pues tienen un cierto encanto añadido. En esta ocasión harec nos cuenta por encima como funciona Epic, el juego de coleccionista de GW (bueno, abandonado supongo) del universo de 40k...pero con el tamaño de Warmaster. A mí siempre me da curiosidad saber cómo funcionan otros juegos, así que me ha parecido un artículo interesante, y por eso lo dejo aquí para vosotros.

Warhammer Community - The Top 5 Reasons To Paint Your Models

Games Workshop está muy pesadito con sus nuevas pinturas (esperemos que le hagan justicia), así que tiene que producir publicaciones y publicaciones contando lo mismo. Pues esta, aunque chorras, me ha parecido que tenía un puntillo de humor ligero...para los que tengan 3 minutillos que perder a cambio de una sonrisilla.

Vídeos de entretenimiento del mes

Leyendas en Miniatura - PRESENTACIÓN DE EJÉRCITO: Goblins Nocturnos de Xavi

Si disfrutáis de un buen pintado, una lista temática, un poco de humor, unos apuntes de jugabilidad, o simplemente os inspira escuchar a alguien que de verdad disfruta con sus miniaturas, merece la pena que veáis la presentación del ejército de Xavi en nuestro canal, tras ganar el premio de ejército mejor pintado en el II Torneo Leyendas en Miniatura.

Gaming with the Cooler - NEW Kill Team Elites - Chaos vs Astartes

Últimamente pongo muchos vídeos de Kill Team, pero es que resulta que salen expansiones cada...¿2 meses?...así que siempre hay cosas por ver. En esta ocasión Owen lleva un equipo masivo de Marines Caóticos de Khorne (bueno, más bien cultistas) contra el equipo de élite de la Deathwatch de Ash, probando algunas novedades de la expansión élites, y salen unas tiradas la mar de curiosas...

Tiny Plastic Spacemen - Contrast Paint First Impressions!

Para los que os manejéis decentemente con la lengua de la pérfida Albión, en este vídeo uno de los visitantes de Warhammer Fest UK 2019 nos cuenta sus impresiones de las nuevas pinturas Contrast tras verlas, probarlas y asistir a un seminario impartido por GW sobre ellas. A mí me ha parecido interesante, y no debo ser el único, pues el vídeo ha tenido como 50 veces más visitas que uno de sus otros vídeos.

WargamesAdictos - Report Final Nacional Ninth Age

Hay cosas de 9a que me gustan, y cosas que no me gustan. Pues esta es una de las que me gustan. Los chicos de WargamesAdictos, ya unos profesionales en estas lides, se han montado un breve vídeo del ambiente y panorama del último nacional (y han elegido bien la música, dicho sea de paso). Da igual que os importe un rábano 9th Age, da gusto ver las experiencias que permite este hobby.

Guerrilla Miniatura Games - #TBT Let's Play! - Aeronautica Imperialis: Air Combat in the 41st Millenium

Tras los rumores del regreso de Aeronautica Imperiales en el WarhammerFest UK2019, Ash y Owen se echan una partidita para enseñar de qué iba hace una buena pila de años, enfrentando a una pequeña escuadra imperial contra una caótica. En este vídeo en inglés explican por encima como funciona, y desde luego parece un juego algo simplista, aunque tiene su gracia el predecir las maniobras del rival para irse posicionando, siendo un juego donde la fase de "movimiento" (maniobras) parece lo más importante.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura

Legionem Volcanus Episodio I (Enanos del Caos VS Imperio)

Juanma (Taphiator) se ha estrenado este mes en el blog con un informe de batalla de sus Enanos del Caos, lidiando con las tropas imperiales de Rubén durante la primera ronda del pasado II Torneo Leyendas en Miniatura. Para los amantes de esos cabroncetes bajitos.

[VIDEOINFORME] Batalla Ancestral (Hombres Lagarto VS Enanos del Caos)

Parece que de Enanos del Caos va el tema. El canal ha retomado su actividad con un nuevo videoinforme, y le hemos hecho una entrada para ponerle un poquito de trasfondo y detallar las listas. ¡Podéis verme cagándola enormemente a los mandos de los Enanos del Caos de Pumu!

Comenzando ejércitos baratos I (El Imperio)

Hans se nos ha descolgado este mes inaugurando una nueva sección, inspirada en la serie que nos dejó Rass sobre como hacerse un ejército de Bretonia con marcas alternativas. Hans nos sugiere un buen comienzo para los humanos en pijama conocidos como el Imperio, ya que hay multitud de opciones.

El Renacer del Bosque de Loren (I)

Peto, nuestro invitado en la escalada 2019, está retomando el juego con sus Elfos Silvanos tras un periodo de dejadez, y ha decidido inaugurar una serie en que cuenta ese proceso de readaptación, con los Manuscritos de Nuth Reloaded. En esta entrada presenta la idea.

[ANÁLISIS] Los saberes de la magia: Luz

Este mes en nuestra sección de táctica y estrategia repasamos un saber que suele ir de tapadillo, pero que puede ser determinante y que recompensa a los jugadores hábiles. Porque los magos luminosos no solo curan...

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.

Pero no dejes de comprar...

La verdad es que mi galería del móvil...

Para los fans del histórico






6 comentarios:

  1. Fanios socio, no sé que informe has leído tú, pero no es el mismo, jajaja. En el que he visto yo los orcos negros con personaje (por unos 350 puntos) no hacen nada hasta el turno 5 (siendo una unidad de combate). Y cuando cargan, el héroe no hace nada, y los orcos (pegando primero) logran una única baja, y no reciben ninguna básicamente porque el karro de lobos (que es quien hace 5) les deja sin atacar a casi todos. Por supuesto, además de hacer el trabajo duro, el karro también es quien persigue y aniquila. Así que el aporte de los orcos negros es principalmente filas+potencia+estandarte...que es el trabajo que hacen 20 goblins. Y lógicamente, los ON son machacados luego. En resumen, que salieron muy rentables por lo caro de la unidad aniquilada, pero quien la destrozó fue el karro. Así que sigo en mis 13...no es que a mí no me funcionen igual los orcos negros, es que hago eso con muchos menos puntos derrochados, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Pequeñeces!! Tú siempre has visto a los goblins con buenos ojitos. Que lo sé yo. Metes una de goblins y al quinto turno no están donde están los ON. Ni ellos ni las unidades que les rodean puesto que habrían fallado animosidad mucho más de lo que hicieron que fue casi nada. De llegar a la misma situación, si hubieran sido goblins pues el escamadura igual hace alguna herida más y los gobos no consiguen la que sí hieron lo ON. Y entonces la pelea se pone más ajustada sin tener a mano las heridas exactas del viejaestirpe.

    Que hay que estar allí, aguantando la mirada de esos reptiles, ;). No valoras a los ON en su justa medida. Sólo los pones en una balanza de coste con un goblin, y ¡¡claro!! te tienen que dar mucho para compensar Jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Que tengo preferencias lo sabemos todos jajaja. Pero he jugado suficientes orcos negros (acompañados de goblins) como para poder decirte que con 350 puntos los pielesverdes podemos meter muchas pero muchas cosas, y alguna estará allí (por ejemplo karros de lobos, que en este mismo ejemplo telita :P)

    ResponderEliminar
  4. Sí, está claro que eres el experto y a Mathy se le dan mejor los skavens. Pero ese carro iba con repetición de tirada. Es lo que tienen los goblins, jugadores de extremos. El problema es que no controlas bien cuando tienen su pico de productividad y cuando se emborrachan jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Mathy es un experto en lo que le dejes...por eso te gana hasta con unidades mediocres >.<

    ResponderEliminar
  6. Pues a él parecen que le gustan, se metió 20 de esos tíos!! Claro que al principio dice que se metería lo que le diera la gana sin pensar mucho. A poco que piense miedo da.

    ResponderEliminar